HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68

El mio es como dices tú, cuando la fui a montar pensaba que me habían engañado en la tienda , luego me di cuenta en el basculante que pone CC.

2. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo la pesé, preguntamos a ltm por si se habían equivocado y nos confirmaron q son así. Y pesó 2,6 kg en talla L.

3. servera_sport

servera_sport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    La mía pone bronson C y es cc, solo en báscula te lo pone en pequeño

4. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    para los que os estáis peleando o os vais a pelear con el 148 trasero

20160116_084118.jpg

entonces... entonces nada, no me preguntéis nada que la bici no es mía :p
    sbk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129

Muchas gracias de nuevo jm todo aclarado. Lo que dices de los colores también es interesante ya que evidentemente los cuadros pintados pesarán más que los negros

Última edición: 19 Ene 2016
  6. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Pues entonces si el cuadro de la bronson II en talla M pesa 2880 y le quitamos el peso del float X, nos da un peso de 2461 grms.

Sin embargo, según el enlace que colgué e la página anterior, el cuadro de Bronson I con el float normal, sin eje pero con cierre de sillín, pesa 2510 grms por lo que si le restamos el peso de un fox float CTD (he encontrado el peso para el de 165 mm y es de 213 grms por lo que el que lleva la bronson, de 200 mm, pesará más y aún habría que sumar el peso de los casquillos) y aún así nos da que el cuadro de la bronson I pesaría 2297 por lo que que el nuevo pesa por lo menos 163 grms más que el viejo y si contamos con el peso del amortiguador de 200mm y los casquillos, el cuadro de bronson II debería pesar unos 200 grms más que el Bronson I. El resto de la diferencia si que será atribuible al fox float X.

Respecto al cuadro de Nomad III pues si el amortiguador de uno y de otro pesan prácticamente lo mismo, a pesar de que el da la bronson II es de 200 y el de la nomad es de 216, pues el cuadro de la bronson II, según los pesos de la web, pesaría 71 grms más que el de la nomad III. Ambos sin amortiguador. Todo esto si no me he equivocado con las cuentas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Ene 2016
  7. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    Que trabajó de investigación más bueno.

8. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Me parece que esta tracer la ví yo salirendo del horno el otro dia en Palautordera ;)

Ya le has dado cera??

9. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    tú sabes mucho tíiiio,
    se le dio cera pero no es mía

saludos y copio tus trks del montseny

10. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Elemental querido Watson ajajajajaja gran peso logrado en el chasis de la Nomad 3. El de la Bronson 2 no me preocupa demasiado más viendo que la bici en M montada con el kit XT de doble plato y que viene tubelizada estaba en 13,08 kg lo que dice que quitando desviador, mando y un plato puedes bajar 300-400 grms y ese peso para una Enduro es la bomba!!! Bueno todo lo que esté en 13 o menos es una pasada.

Ahora tengo más trabajo de investigación Mr. Watson ajajaja
    Duda 1: A ver si investigas con fotos si la Bronson 2 tiene el engrasador en la bieleta inferior porque JMoreford puso una foto que esta muy escondido y yo en las dos B2 que han pasado por mis manos antes de la prueba via foto de Jmoreford no los vi, por no venir no venían ni con pistola engrasadora. Pregunté al mecánico jefe y me dijo que no venían con engrasador y yo sigo con la mosca, en la próxima desmonto el basculante entero jaajja

Basclante que me viene a colofón de la Duda 1 con la Duda 2: qué es eso de que en las Bronson CC pone C en el tubo horizontal y pone CC en basculante??? Es broma?? Entonces qué criterio siguen en las CC unas lo ponen y otras no? O va según lo que haya fumado o tomado el que pone las pegatinas? No lo entiendo, tube hace un mes un cliente que pidió un chasis Nomad CC y me llegó uno que ponia C, miré basculante y demás y ponía C así que reclamé y me enviaron el CC que lo ponía bien claro, luego me explicaron que me llegó el C por error de distribución. Entonces en la Bronson qué pasa ponen lo que les peta??

Yo me creo más que puede ser que solo los cuadros sean C o CC por evidentes diferéncias de fabricación y que todos los basculantes sean CC porque en el basculante no les sea tan rentable ni haya tanta diferéncia para fabricar dos tipos.

11. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Muchas gracias

12. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Tampoco ha sido un gran trabajo de investigación, gracias a la ayuda de JM me ha llevado poco tiempo, sino sí lo hubiera sido. Pero es que las cuentas que se hacían en este post eran muy imprecisas y ahora por lo menos ya tengo claro el peso del cuadro.

En cuanto a lo del engrasador la verdad es que no me importa mucho, visto lo visto descarto la bronson II, para mi uso no le veo ninguna ventaja respecto a la nomad III, pesa más, tiene menos recorrido y no hay ofertas. Además, para mi, no tiene sentido pagar lo que piden ahora (3335 €) cuando bajaran los precios drásticamente en cuanto saquen un nuevo color, vamos dentro de unos meses, y esto ya lo he aprendido de Santa Cruz

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. servera_sport

Me Gusta recibidos:
    247
    En la parte visible todas ponen C que yo sepa, luego en el basculante en la parte interior por donde pasa la rueda esta el número de serie y pone bronson cc con una etiqueta de color gris,pero no es pegatina!

Eso en el basculante , pero el chasis también lo lleva en la misma zona a unos 10cm mas arriba de la bieleta vuelve a llevar el número de chasis y modelo cc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774

Por si te interesa, te paso datos de componentes que han pasado por mis manos y he pesado. Los amortos son 216x63

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  15. Uzzy

Uzzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    774
    Cuadros CC

16. quico

quico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Muchas gracias, así da gusto

17. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330

Recordar q hubo un tiempo q no había cuadros c y cc

18. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Vaya lio con los pesos jaja, sobre la bronson C o CC decir que las primeras eran C porque no se hacia carbono del pesado y a partir de la fabricacion del pesado la top paso a llamarse CC.
    La bronson 2 que tengo es la CC y lo pone tanto en la parte superior del cuadro como en el interior del basculante.

La bieleta tiene un engrasador por el nuevo diseño de esta que no cabria un racor mas, pero todas deben venir con la bieleta engrasable que para mi es una de las mejores cosas de esta bici o marca.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    En la parte visible del tubo horizontal tocando pipa de dirección pone C si es C y CC si es CC al menos eso es lo que he visto yo en las Bronson y Nomads que he visto, en la vaina interior del lado del cassete, o sea la cara de la llanta pone Bronson y si no recuerdo mal también CC o C según la que sea. Las V10 2015 en la básica en la misma zona ponía solo V10 y V10 CC en las pata negra.

20. servera_sport

Me Gusta recibidos:
    247
    Que alguien que tenga una CC enseñe al lado de la pipa de la direccion que pone bronson C o CC,
    Las nuevas no lo se, pero las b1 es asi

Compartir esta página