HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. RMG_STUMPYFSR

RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    quizás tendré que leeros más, pero la b1 es más ligera que la b2. Según los acabados es más o menos ligera...pero es más ligera. Creo que la tienda oficial de SC sabe más de esto que cualquiera de nosotros, y si el propietario de la tienda me dice que es más ligera, es que es más ligera.
    Y él me dió una explicación totalmente lógica para esa diferencia de peso, que no tiene que ver con que sea mejor ni peor, sino que radica en para qué está diseñada.
    la b2 tiene un cuadro un poco más reforzado que la b1. pq? pues pq esta orientada a un uso es más radical y para ello necesita algunos refuerzos, lo cual hace que tenga más carbono y eso hace que suba un poc de peso.
    yo no me preocuparia pq pese 500gr o 1 kilo mas...la verdad. Quien se coje una b2 no es para rutear, sino para hacer enduro, pq eso es lo que es, una bici de enduro. Si quieres menos peso, pues es mejor opcion cojerse una allmountain o una xc doble... según mi punto de vista.

y lo de bajar costes... los costes se bajan de diferentes maneras, pero donde se bajan de verdad es en la calidad de los materiales.
    se puede bajar en patrocinios, en pilotos, en nominas...pero en calidad tb. Así que asegurar con tanta certeza que no bajaran calidad creo que es, lo menos, un poco precipitado. Demos tiempo a los nuevos diseños y ya se verá. Ójala no bajen calidad, pero a mi edad ya no creo en papa noel.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    KTM en los '90 nadie daba un duro por ellos... a finales de esa dédaca dieron con la pózima mágica para fabricar motos iguales o mejores que las japos, compraron Husaberg, ahora Husqvarna y etc...hasta el infinito y más allá!!! quizá con la ayuda de RedBull y su capital inyectado como buenos paisanos austríacos.

3. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
  4. barbitas

barbitas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Si, esa dirección es la q lleva la bronson
    Tanto la 1 como la 2

5. juanjomes

juanjomes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    En workscomponents te saldra una de las suyas por algo menos de 100euros
    Estan bien de calidad.
    Lo unico que no trae los 3 casquillos para elegir como la cane creek. Tienes que elegir uno (0.5, 1 o 1.5 grados)
    Yo llevo la de -1 y va genial

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    por si le interesa a alguno, vendo canecreek Cs con Tune específico para Bronson 1 recién revisado por Drs:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    Q precio?
    Alguna foto!
    Enlace a compra venta??

8. elkiriki

elkiriki Miembro

Me Gusta recibidos:
    39
    Probando el nuevo a amortiguador DHx2 de Fox en la Bronson. Muy buenas sensaciones IMG-20160122-WA0006.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Hoy en Patones, cada vez mas contento, esta en su salsa

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. servera_sport

servera_sport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    La bronson es una allmountain 150-160
    La nomad una enduro 170-180
    Porque si la bronson es enduro, que es la nomad dh? Y la 5010 allmountain? Santacruz tiene una bicicleta para cada disciplina

11. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    mmmmmm no

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    No Se a que te refieres

13. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Yo creo que ambas son enduro. Si acaso la nomad enduro LT. No creo que las bronson puedan compararse a una trance o a una stumpjumper.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Depende a la stumpjumper evo, pues ahí ahí....

15. Mesiryder

Mesiryder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. barbitas

Me Gusta recibidos:
    330
    La bronson es un escalón entre all mountain- Enduro o Enduro light
    Por poner algo.
    Y la nomad es Enduro LT, o Enduro más bestia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RMG_STUMPYFSR

RMG_STUMPYFSR SURFING MOUNTAIN

Me Gusta recibidos:
    133
    Strava:
    Si miras la página web oficial de SC (http://www.santacruzbicycles.com/es/es) verás que la Nomad, la Bronson y la Heckler són enduro.

La bronson de 150mm (a la que se le puede poner una 160mm).
    La Heckler de 150mm.
    La nomad es una enduro de 160mm (a la que se le puede poner 170mm, e incluso 180mm aunque los propios mecánicos de SC lo desaconsejan estos 180)
    La V10 es una DH.
    Como bien dices la 5010 (o "solo") es la destinada a All-Mountain de 130mm, junto con la talboy LT de 135mm.

Como supongo sabrás, la nomad es conocida como la "mini DH" pq por su geometría, que no recorrido de suspensión, presenta comportamientos más cercanos al DH que al enduro.

Si es cierto que el enduro es una disciplina muy amplia y dependiendo de lo "suicida" que seas te basta con una bronson o con una nomad, pero hagas lo que hagas el comportamiento de las dos es muy distinto. La nomad no tiene la agilidad que tiene la bronson, pero por contra es una bici perfecta para aquellos riders más "locos". Te recomiendo que leas artículos de los conductores de SC como Cedric o Iago Garay, quienes dicen (respecto a la bronson 1) que es una bicicleta destinada a un enduro en el que se precisa agilidad en curvas seguidas, ya que la nomad no lo es. Por eso en carreras donde el circuito era muy revirado usaban la bronson y no la nomad. Cuando el circuito era más recto y precisaba de menos agilidad y los obstáculos eran un tanto más difíciles, la nomad era la elegida.
    Con la bronson 2 eso cambia, su geometría es más cercana a la nomad y por eso hay pilotos de SC que para las pruebas de enduro usan la bronson y no la nomad, ya que la telemetría de las pruebas que realizan marcan unos tiempos y comportamientos similares. Aun y así, la bronson 2 sigue siendo una bicicleta mucho más ágil que la nomad, y la nomad sigue siendo una bicicleta mucho más agresiva que la bronson2.

Yo personalmente para el enduro que hago y las zonas que frecuento, probé una nomad y no me daba las sensaciones de agilidad y maniobrabilidad que me proporcionó la bronson. Actualmente, que ya he superado la barrera dulce de los primeros meses, y viendo la geometría de la bronson 2, lo tendría claro...la bronson seria la elegida (ya que yo no hago saltos de mas de 2 metros) y necesito una bicicleta ágil en mis rutas.

18. marcos21

marcos21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo tras un año de Bronson estoy considerando pasar a la 5010. Ganar agilidad a costa de perder recorrido... un dilema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iceman877

Iceman877 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.519
    Si... esto es el eterno dilema de las categorias, pero alguien sopesa el retorno de la muerta categoría de FreeRide?? Es que con bicis como la Nomad 3, la Intense Uzzi y la YT Capra yo para mi es una categoría resucitada como un ave Fénix, os acordaréis que las bicis de FreeRide se diferenciaban de las DH aparte de por pocos mm de geo y peso porque algunas aún manteniendo la horquilla de doble pletina le metian 2 platos para poder pedalear, a otras con el mismo chasis le metian horquillas como las de hoy de Enduro con 170 a 190 mm de recorrido. Nadie tubo una Kona Stinky De Luxe 2005?? Yo si jejejeje :cool: aunque a esa muchos no decía que era FreeRide, se decía que era una DH con doble plato pero bueno...

Hoy día con la tremenda evolución de todo, horquillas, chasis, transmis, etc habiendo una categoría como el Enduro que ya se le han puesto varias sub-categorias como Enduro Light, Enduro bestia o etc creo que podríamos rescatar la categoría FreeRide porque aunque con una Nomad, Uzzi, Capra puedas hacer rutas y pedalear bien como una Enduro y mejor que una antigua FreeRide, también es verdad que esas tres bajan mejor que cualquiera de las aniguas FreeRide con lo que ganan no tener que hechar la papilla pedaleando por subidas o rutas largas, estas 3 bicis yo las veo más en otra categoría superior al Enduro porque bajan muy fuerte, cualquiera de nosotros bajaríamos más fuerte con cualquiera de esas 3 que con cualquier Enduro más normal.

Podemos dejar tranquilamente la Bronson 2 en Enduro que por cierto hay marcas que a esta categoría la denominan como Trail, Gravity, AllMountain o así... si es cierto también que la Bronson 1 por geos no llegaba a ser una de las Enduro potentes pero ahora ya lo es. El tema de las AllMountain pues volvemos a lo mismo, hay quien mete bicis de 130 o menos en esta categoria cuando por ejemplo una Foxy podría ser entonces una Enduro light por esa regla de tres. Como no hay entre marcas una categoría unificada en nombre para algunas bicis a medios caminos entre Enduro, Trail, AllMountain y Gravity como sí lo hay en DH, XC y Marathón pues puede haber lio.

Yo por ejemplo la antigua Solo o 5010 no la metería en la categoría AllMountain donde hay bicis tipo Foxy, Stumpy, Occam, etc pero la nueva con geos más agresivas y más recorrido la veo ahora sí en AllMountain.

La Bronson 2 la meto en Enduro (sin entrar en sub-categorias) como cualquier otra de bici de 150-160 o 170 delanteros.

Y la Nomad para mi es más que una Enduro, baja más rápido que cualquier Enduro independientemente de la agilidad y tal, puede ser que para ciertos tramos o sectores muy ratoneros no pase tan bien como una Enduro más normal pero eso le pasa también a las DH que según que tramos no le sacas todo su potencial, rutas llamadas secretas por ejemplo que tenemos por Andorra donde en algunas zonas bajarías mejor con una bici de Trial que con una DH.

Así que meto la Nomad en FreeRide.:)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. atmosfera0

atmosfera0 alberto

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues yo voy contento con mi Bronson metiéndome por todos los sitios

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      278,1 KB