yo le pego la esquina izquierda-arriba con cinta gorilla para que con velocidad no se meta en la cubierta ( al ser muy flexible) pero si se hace 4cms más largo y se dobla por el centro creando un nervio longitudinal no creo que sea necesario. Donde pone 140mm pondría 180mm Edit.: usar bridas gordas, sino se rompen fácil
Hola, ¿Alguna idea para mejorar la transmisión sin dejar un riñón en el intento?, llevo cassete xt 11-36 y platos 22-33, me gustaría pasarme al monoplato por sencillez sin perder la relacion de transmisión 22-36, cualquier idea es bien agradecida
Pásate por el hilo guía del monoplato a ver qué piezas puedes conservar o con qué modificaciones. Pero yo lo primero que haría es calcular con una gear-calculator las diferentes opciones de plato. Si quieres mantener un 22-36 vas a necesitar plato demasiado pequeño y te faltará demasiado desarrollo por abajo. Yo probaría un tiempo sin bajar de 26-36 o equivalente y es como si usaras un plato de 30 con piñón 42, aunque ahora hay opciones de piñon grande de 44,45..
Gracias, me pasé por el foro del monoplato que hay de todo pero es una locura, el principal problema que veo es el que comentas que con un plato tan pequeño falte desarrollo por abajo aunque con un 30-42 se debería subir casi por cualquier lado. Más que nada era por saber que llevais montando en la bronson y sacar conclusiones.
Yo he llevado 30 ovalado y ahora 28 redondo ( aunque volveré al ovalado) con corona de 42. Para el enduro que hacemos en mi club hay que llevar eso y no necesito por abajo más del piñon 11 ( si tienes buje xd y llevas 10t eso que ganas). Pero extrapolar esto a otros terrenos u otras personas es peligroso, por sensaciones, terrenos y estado de forma
Claro es que según se baja antes hay que subir y dependiendo de la distancia se puede hacer muy duro, ¿qué tal los platos ovalados?, era algo que tenía en mente también.
Si tu cassette es XT puedes poner un xtender de Garbaruk, que sustituye la última araña de 3 piñones, y deja un piñón superior de 45 Con un plato de 30 queda casi igual (22/36 = 0,61 y 30/45 = 0,66) quedándote un 11-45 con plato de 30 e invirtiendo unos 150 €. Nota: habla con @afuster si te interesa, te asesorará muy bien
Para el Barro y ya comprobado para mantener lo mas limpio posible la zona de la bieleta este protector casero con una cámara vieja y bridas. Testeado en el barro botijero de Guadalajara
Con el ovalado bien. De hecho, la mayoría de los que lo probamos no solemos cambiar. La opción de moriscos es buena. Yo te comentaba las opciones acabadas en 42 por ser más económicas ( casette sunrace 10v o xt 11v)
Gracias a los dos, son buenas opciones ya os contaré pero no se si aventurarme con unas bielas race face o similar con plato de 30 y montar el cassete xt de 11. Solo tendría que "tunear" el pulsador de 10v para 11v y listo siempre y cuanto el cambio funcione bien o probar las opcciones que comentais.
Aquí está mi B1 C. Ya tocaba presentarla. [youtube]BQVPHyJ1_Hs[/youtube] Saludos!! Editado: calidad fotos
santa cruz es una gran marca y me lo han demostrado con la garantia , tengo una bronson con un problema del basculante y gracias a Oscar de santa cruz bike shop con la garantia me han cambiado no solo el basculante sino todo el cuadro , gracias
Ultimas modificaciones en mi viuda negra, aros LB de 35mm , manillar y potencia enve( la verdad me han sorprendido gratamente lo comodo que es el manillar) Una foto
Hola! Me presento por aqui, detspués de quedarme con la Bronson que tenia en venta el forero Crop (Asi se queda en Mallorca). Despues de exprimir mi Ibis Mojo desde 2010, era hora de cambiar a algo mas actual , y tener un poco mas de capacidad bajadora. Despues de 4 rutas, me ha sorprendido que rodando y subiendo la encuentro muy cómoda y no es ningún "muerto" ni mucho menos, todo lo contrario. Nos vemos por aqui, un saludo a todos!!