HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Fidibiz...Esa palanquita para CCDB existe.....
    Tearreglolabici hizo un proto que usa Chippie....

Última edición: 6 Jun 2013
  2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
  3. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    jmoreford muchas de las sensaciones que me comentas parecen mas bien debido al diametro de las ruedas , mas que por la geometria de la bici.
    es decir yo tengo montadas ruedas de 27.5 en mi blur ltc y las sensaciones son las que me comentas mejor traccion , baja mejor , menos nerviosa etc..

Lo que me interesa saber , es si notas la bici mucho mas pesada en general o igual , si la postura es mas recta o igual que en la Blur ,
    la blur peca de cortita , notas mucha diferencia en la parte trasera al tener mas recorrido?? es igual de lineal o mas tragona??
    Por ultimo la horquilla de 34 es realmente necesaria o apenas aprecias mas rigidez porque supongo que sera Qr 15
    Con el cierre trasero de 12 notas mas rigidez ??

Por ultimo has quedado contento o ahora te pica probar 29er ???

4. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Dufer he quedado muy contento, las sensaciones son diferentes a la blur es mas parecida a la nomad en cuanto a bruta y asentada.Para mi es lo justo que necesitaba un todo uso pero endurero que permite hacer salidas mas largas.
    La blur es mas relajada de sillin o sea vas mas recto o teirado para atras.
    La horquilla de 34 es necesaria para esa bici ya que pide mucha guerra, o sea necesita velocidad.
    Respecto al recorrido yo no noto la diferencia de ese cm , lo que si noto es el cambio tan brutal a la hora de absorver, es mas sensible y progresivo, no se como esplicarlo el tramo inicial es sensible y el final progresivo lo que da sensacion de lapa y mas recorrido ya que no te lo comes tan rapido.
    Como han dicho por ahi antes el ctd va genial se nota las diferentes posiciones.
    Sobre si es mas pesada ya te digo que si, esta pesa 13.400 y mi antigua blur eran 12.600 , llevo 2,35 delante que tambien se notan.
    No me arepiento del cambio para nada y mas cuando le baje peso ...

5. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    La Blur Lt no se parece a la Bronson principalmente en el nuevo VPP de esta última. Es un sistema claramente remozado y super efectivo en todo, como bien dicen los compañeros de Secta jaja...

Por cierto mi colega Downly acaba de solicitar el ingreso en la Secta jajaja...Vende su Nomad Syndicate y se compra una Bronson C

6. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    gracias por tus impresiones jmoreford !!

7. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Gracias por la información!!!

Ayer pude hacer una salida por un single de un torrente que ya lo había hecho al principio de tener la Bronson y tengo que decir que ahora ya no me paso en las curvas pues se ve que ya me he acostumbrado a ella y es una pasada de divertida!!! Se nota la rueda de 650b en los trozos que el single esta muy roto con regatas a alta velocidad en ese tramo esta bici tiene un aplomo superior a la Nomad!!! Supongo que la distancia entre ejes más el tamaño de ruedas todo ayuda!!! después de ese trozo viene una curva de 90º y sin problemas apuro con los increibles frenos XTR y giro la bici y me tiro por un escalón y ni se inmuta...

Lo que me está matando de esta bici son las subidas... me coge un dolor de espalda a nivel lumbar que ya no se qué hacer... El problema es que tengo las paticas bastante cortas con una medida de entrepierna de 71,5 y el sillin lo tengo que llevar más bajo que el manillar a pesar de que le he puesto una potencia de -6º y 60mm... Cuando le pongo la posición de climb y se hace duro el amortiguador me castiga un montón y tengo que acabar yendo de pie y subiendo!!! Algunas recomendaciones al respecto??? En la Nomad no me pasaba y tenía la misma configuración... bueno llevaba la Talas...

Saludos!

8. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    pues eso una talas y la bajas de delante 2 cm luego para bajar la subes, o eso o el manillar amorfo de niner :mrgreen:

9. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El pasado sabado, tuve la oportunidad gracias a LTM, de probar en el TEST de BEST en Cercedilla, esta fantastica y espectacular bici.
    La bici en cuestion , esta montada con XX1, Ruedas Enve, frenos XTR, vamos de lo bueno , lo mejor, y teniendo en cuenta que soy propietario
    de una Nomad C, me gusto mucho lo bien que baja, lo aplomada, me dio muy buenas sensaciones bajando, Las High Roller 2, me gustaron , subiendo tampoco note mucha diferencia con la Nomad, si es cierto que el recorrido se me hizo muy corto, pero me gusto, ES UNA EXCELENTE ELECCION.

10. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    [video=vimeo;67953345]https://vimeo.com/67953345[/video]

11. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Con la Bronson en el Chiquipark

[video=vimeo;68025926]https://vimeo.com/68025926[/video]

12. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Bonita bici y bonito y divertido lugar.

P.D: un consejo...elimina el sonido de la GoPro? Para escuchar lo que se escucha...bórralo y deja la música sola

13. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    cierto lo edite echando leches y no se que hice con el sonido

14. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Que ganas tengo de que me saquen la escayola de una **** vez.... y que el seguro me pague la bici ****..... Por que son lo peor ...

Por cierto Onievus cuidado con esas maderas mojadas traicioneras xD !

15. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues este finde no me dolio la espalda pues he bajado unos 7 mm el sillin ya que cuando pones el ctd en posicion c el angulo del sillin queda supervertical y puede q ese cambio tan brutal respecto a la Nomad fuera el culpable del dolor de espaldas...

Lo que si me ha pasado este finde es darme un buen porrazo con la bronson en un sendero muy ratonero de una cala de dificil acceso... Una buena inflamacion en la espinilla izquierda y las palmas de las manos doloridas por ponerlas por delante antes q la cara o cabeza... Lo malo del asunto es q fue nada mas empezar la bajada y luego no tenia mucha sensibilidad en las manos y sufri bastante bajando... Asi q me senti supertorpe con la bronson...

Onievus, con q programa editas los videos de la gopro? Desulta q grabe la bajada para ver como es el sendero a posteriori pero deje la camara encendida tb en pa subida y necesito cortar el video con algun programa facilongo... El movimaker de windos no me pilla los archivos .mov de la gopro...

16. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24

Por que tendras el antiguo, bajate la version nueva va muy bien.

17. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
  18. Onievus

Me Gusta recibidos:
    192
    Yo edito con Power Director 11

19. Carlos10

Carlos10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No te parece algo pesada en la parte delantera?
    Me gusta mas como traza la Tallboy o la Nomad

20. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Una pregunta para quienes la habéis comprado, os han hecho mucho/algún descuento sobre los precio que aparecen en la web?

Además no aparecen los montajes detallados, no?

Compartir esta página