Sabeis donde se puede comprar online cuadros santacruz a buen precio? online o tienda fisica que realice envios ... gracias!
has mirado en Viladomat de Andorra. No se a que precio las tendrán pero suele ser más económico al menos si la vas a buscar allí.
Un vídeo que hice de la ruta muy trail de ayer sábado [video=youtube;mW16H1V_WV8]http://www.youtube.com/watch?v=mW16H1V_WV8&feature=player_detailpage[/video]
Yo no voy a hacer una comparativa Bronson C & Tallboy LTC, son bicis distintas cada una encasillada en una disciplina la Tallboy LTC es una Trail y la Bronson es una All Mountain. Las dos son grandes bicicletas pero con distinta geometría y recorridos, son distintas. Aunque las dos se usen para enduro, supongo que irán muy parecidas. Ademas este post creo que solo debería de ser para hablar de la Bronson, por aquello de no desvirtuarlo
Bueno pues cuentanos tus sensaciones, lo de comparar es por saber las diferencias que hay, aunque mi caso solo me interesa saber las diferencias entre la Blur LT c y la nomad C que son las unicas que he probado
Yo creo que la Nomad C es una bici sin rival. Pero el cocepto de la Broson como bici endurera la deja algo por debajo. La bronson tiene los mismos angulos, mas batalla entre ejes y ruedas de 27,5" . Juzga tu mismo. Respecto a la Blur ltc. Ahi no hay dudas, la Bronson la supera con creces como bici endurera. Si te sirve de ejemplo ayer ivamos una bronson y una nomadc y no tuve ******* a pillar la nomadc. Bien es verdad que yo iva con la horquilla sin configurar correctamente y que a mi compadre Ricardo es dificil echar el guante. Pero esta prueba no vale ya que si richard coje la bronson y yo la nomad gana la bronson fijo jaja
Anda anda Luis que andamos mas o menos igual, somos igual de paquetes, sabes que ayer solo quede décimo en el segmeto Strava del descenso de Moral?... aunque viendo el video de la bajada ya he visto donde puedo ganar tiempo. Me he rallado con quedar entre los 5 primeros... jejeje La bronson me encantó tio, yo creo que Santa cruz tiene los mejores cuadros de carbono del mercado. Yo si tuviese que cambiar de bici tendria mis dudas sobre cual elegir, por mi 1.70 la Trollboy la descataria, por la novedad y sus 27.5 tal vez pillaria la Bronson, aunque la nomad como dices parece la mas endurera para hacer el garrulo, del catalogo de Santa cruz. Lo que me gusta de tus opiniones es la objetividad y la humildad con las que las cuentas, sin pretension de sentar catedra ni de marcar el camino a nadie sin talibanismos. Eres grande compadre.:mrgreen: Aunque yo a tu bronson la haria unos cambios, XXI + ruedas enve am + tija reverb+ etc etc, 12 kilitos molaria no? Lo que no me gusta de la bronson. EL amortiguador, yo es que soy anti rp23, y encima los hacen mas pequeños ahora, con menos carrera, no lo entiendo. Y la otra la falta de gama de colores a elgir. Un bronson de carbono roja, puff. Seria la caña. Saludos
Totalmente deacuerdo con lo que dices... con este estilo de opinar van a caer varias Bronson por aquí. Espero continuar leyendo opiniones tan claras y objetivas. Saludos
Muchas gracias Ricardo y Dani71, intento ser muy imparcial y dejarme llevar por lo real y no caer en proselitismo o en lo que desee escuchar el resto de foreros De echo siendo un fanático de la secta Santa Cruz como soy, hace tiempo opine que la Nomad 2 de alu era un truñobici, eso me costo algún que otro desencuentro con amigos del entorno SC.
Respecto a lo que dice Ricardo del carbono de SC. El proceso de fabricación utilizado es el más caro, pues cada talla requiere de un instrumental preciso. Otras marcas con un solo molde fabrican varias tallas acoplando racores de extensión a los moldes. La fibra de carbono es unidireccional y es en continuo sin cortes, las piezas especificas para reforzar puntos como el tubo de la dirección se curan con el resto del cuadro, cuando seca el sándwich de resinas epoxidicas con el trenzado de fibras de carbono queda un conjunto totalmente solidario y dando una estructura nano molecular sin igual. Es por su manera de fabricar y ensamblaje, lo que dota a estos cuadros de una de las mejores resistencias que se dan en el mercado, me refiero a resistencia a cortante, a flexo tracción y demás características que hacen que un cuadro de SC sea un autentico Panzer. Si a esto sumamos la estética que da el carbono, esta claro que yo al menos paso del aluminio, es más las Bronson de aluminio me parecen feas. Luego hay otra connotación. Muchos fabricantes de cuadros de carbono, se preocupan más del exterior que del interior del cuadro. Los malos fabricantes en el interior de los cuadros dejan lagunas de resinas, que deberían estar intesticialmente en el cuadro. Es decir dejan muertos en las oquedades del cuadro, por lo tanto dejan las estructuras debilitadas. Algunos para evitarlo emplean productos de inyección para relleno de los cuadros como puedan ser espumas aminoplasticas o de poliuretano expansivas.
Estoy de acuerdo con todo lo que decis. Por lo que creo haber hecho buen cambio, vendi mi blur LTc por la bronson y me quedo la nomad para hacerla mas dura y que mi hijo la disfrute. Espero poder rodar igual que con la blur y disfrutar bajando como en la nomad light . Sobre los colores totalmente de acuerdo y las de aluminio son feotas.
Rodaras igual que con la Blur, quizás en aceleración inicial más lento, pero cuando pilles inercia te darás cuenta que es más rápida que la blur ltc, ratoneando a mi me gusta más y subiendo también. Respecto a la Nomad, ya serán tus sensaciones, porque llevar los mismos ángulos mas distancia entre ejes y ruedas 27,5" yo creo que hasta pudieras bajar mejor y mas rápido, ahí hay una línea muy delgada para decantarse por una u otra, será una cuestión muy personal