muchas gracias, mejor me alquilo una y me dejo de chorradas, porque voy a ir acojonado de caerme con la bici nueva.
Creo que lo mejor es estrenar la bici en zonas conocidas, para compararla y ajustarla y luego una vez cogido el tranquillo, donde quieras. Cuando la cogi lo que mas note es la inercia de las ruedas y la forma de coger las curvas.
Alguien que hay tenido una nomad2 o un mojo HD me puede dar su su sensacion comparandola con la Bronson en cuanto a eficacia de pedaleo y absorcion(traga) de la trasera. Saludos
Primero remarcar que "sólo he probado" una Hojo HD y una Bronson un par de días, eso si por mis rutas más habituales. Las dos pedalean muy bien. Con el 'CTD' abierto algo mejor la Mojo, en C o T diría que perfectas. En C pedaleando de pie "fuerte" no se movían nada. En cuanto a absorción creo que no es el fuerte de ninguna de las 2. Quizá trague algo más la Bronson, aunque me gustó la sensación de la HD. En una bajada cambié la bronson con un compi que tienen una Nomad, y la Nomad traga mas. Insisto, todo esto teniendo en cuenta que no es tiempo suficiente para sacar conclusiones; y ninguna de las bicis era mi talla. La HD si pero llevaba una potencia hipercorta para mi. Saludos.
Ya comente hace tiempo las diferencias entre las dos, ya que tengo las dos nomad carbon y bronson... Son diferentes pero lo que mas puedes notar es la geometria, la bronson traga bien y pedalea mejor y la nomad tiene la virtud de que los saltos los hace mas faciles. Depende de lo que busques y tus rutas, cuentanos que rutas haces y te aconsejare lo que yo haria.
La mojo hd lineal de *******... se le hace tope facilmente, lo bueno que tiene es que al ser lineal a partir de cierto tramo, da sensación de que traga... la nomad 2 ni idea... La bronson por como es a nivel linkage y demás, se ve que de tragona no tiene nada... es mas efectiva que tragona. en cualquier caso, a dia de hoy la mojo hd y la nomad no serian bicis que me compraria por una tema de 26 y geometrias.
Lo que ando buscando para un futuro es una bici liguera, por hacer hago de todo, desde rutas largas a muy cortas, simbre buscando bajadas de todo tipo, lo que toque. Y los que tenemos los pirineos cerca nos echamos la bici al hombro muy amenudo y los desniveles son importantes...... Tiene que subir bien y bajar tambien claro esta. Ya he tenido una HD y me gustaba como bajaba, algo nerviosa pero bien, eso si subir rampas muy tiesas se le daba muy mal, rutear muy bien. Creo que podre probar pronto una nomad y ya saldre de dudas. Ahora tengo una un runev2, considero que de geometrias es perfecta y muy configurable. Pedalea muy bien, sube rampones muy bien, es poco tragona (como la HD mas o menos) y pesada, su mayo "defecto".
es cierto que pesa mas el cuadro amarillo, dudaba entre los 2 pero no sabia del peso, he pedido el amarillo pero sabiendo esto intentare cambiarle..a ver.
Lo del peso de la pintura es una chorrada,la diferencia son gramitos,que es una bici enduro,otra cosa es que te guste más el color negro.
Hola a todos. Yo también estoy plantendome la compra de la BRONSON en aluminio (no hay mas pasta). Llevo 5 años con una BLUR LT1 y estoy encantado, pero los años pasan y se ha quedado obsoleta en cuanto a rigidez. La BLUR LT1, para mí, tiene un equilibrio perfecto entre absorción y eficacia de pedaleo, para mí pedalea mucho mejor que la REIGN 2011, por ejemplo. El otro día me dejaron una SCOTT GENIUS 740 del 2013 (27,5") y por rigidez del conjunto y geometría me gustó mucho, pero la eficacia de pedaleo y sobretodo la absorción de la suspensión trasera, no me gustarón nada. ¿Alguien ha probado la BRONSON y la BLUR LT1 o la REIGN? Gracias.
Gracias poir la info, aun falta para que cambie de bici 1 año, pero ya voy pensando.......las giant y norco tambien me atraen...
A ver que me explique, yo he tenido las tres HD, nomad c y ahora la bronson. La HD sólo la disfrute rodando, es una pedaleadora excelente y escala mejor que nomad y bronson básicamente por que es cortita de vainas y entre ejes además del dw link, bajando es un horror de bici nerviosa inestable e insegura. La nomad todo lo contrario, no pedalea tan bien pero tiene un funcionamiento excelente bajando, es muy estable y da confianza en cualquier situación además del aplomo que tiene al saltar. La bronson de sensaciones es como una nomad bajando da confianza y tiene un aplomo excelente, quiza la trasera funciona algo mas alta lo que te hace tener que recolocarte encimade ella al llevar el peso del cuerpo algo mas adelantado que en la nomad. Es mucho más rápida y aunque el tacto de la trasera es algo más seco es muy tragona, en zonas muy rotas no se sí por la rueda o que pero baja sensiblemente más rápida y tiene un paso mejor de obstáculos que la nomad. Rodar con ella es algo más fácil que con la nomad pero no esta al nivel de la HD, entre el sistema y el ctd consigue un tacto muy firme pedaleando, aunque al ser una bici más bien larga no se siente tan buena escaladora como la HD. En fin como enduro es una bici más completa y equilibrada que la HD y la nomad y una vez adaptado a ella, yo que vengó de la nomad reconozco que me esta costando un poco hacerme con ella, creo que supera a la nomad en todo a excepción quizás de un uso en bike park.
No acabo de encontrar el setting del amorto(fox ctd kashima) si lo pongo a los PSI que me indica la web x mi peso (unos 140)en zonas con "escalones seguidos" o rotas me rebota la bici. Si bajo el aire del amorto (110\120) cuando estoy montando en ella el amorto va siempre trabajando a mas de la mitad. A alguien le pasa lo mismo? O algún consego? Llevo el rebote tirando a lento.....
Ponle 130 Psi y desde el rebote todo abierto cierra 2 o 3 clicks a ver q tal. Por cierto, cuanto pesas?
Ayer probe una nomad2 con float X de 2014, solo bajando y tengo que decir que me dejo impresionado, como llevar muelle. Si la bronson es 1/3 menos de tragona ya va ir muy bien. Subiendo probare la nomad otro dia a fondo en ruta larga y mucho desnivel a ver que tal.
Debe de ir muy bien ese float x para q tenga la sesacion de llevar un muelle!!! La Bronson funciona diferente respecto a la Nomad en cuanto a lo de ser tragona. La Nomad2 tiene un primer tramo suave y luego se endurece para despues volver a ser mas tragona ante impactos mas grandes. La posicion en la Nomad cuando vas sentado es de llevar un angulo de sillin mucho mas tumbado y sensacion de aplomo al ir mas pegado al suelo y vainas mas largas. En principio una posicion mejor para bajar por trialeras empinadas y recepcion de saltos, y con el plus q al meterle una horquiila de 180 eso se acentua aun mas! En la Bronson el primer tramo del recorrido es mas tosco aguantandose en una posicion mas alta, con un angulo de sillin mas vertical y una sensacion de vainas mas cortas haciendo que la bici sea mas reactiva cuando aceleras y teniendo una mejor posicion cuando subes. Para bajar por las mismas trialeras empinadas que la Nomad has de tener en cuenta esa caracteristica y corregir un poco la posicion bajando mas el cuerpo y en consecuencia el centro de gravedad. El punto para que la Bronson sea mejor bajando es llevar algo menos de presion que la recomendada por sc. En cuanto a que bici es mas rapida en segun que trialera no tengo ni idea pues no cronometro el tiempo ni uso strava ni na... Pero de verdad necesitais cronometrar el tiempo para saber que bici compraros? Las dos son dos bicis superdivertidas y q en buenas manos zumban q se las pelan! Es cierto que la Bronson va mejor para rodar y subir y eso es un plus! Una bici mas equilibrada como dijo x1lolo! La pregunta es: Black or Yellow? Saludos Endureros!
Nadie le ha encasquetado un muelle a una bronson para comparar? Qué modelo de amortiguador de muelle le vendría mejor?