HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo estoy en 74-75 con equipaje y llevo esa config. Con 72-73 puede que te vaya bien o como mucho bajarle 5 psi y dejar el rebote en 1-2 clicks desde todo abierto. La bici con esa config traga mucho cuando esta en ctd en abierto y cuando quieres reactividad sin perder mucho feeling usas el ctd en t y si tienes el adjunst lo pones en 1 (la posición menos cerrada). Si quieres pistear pero con baches pones el ctd en t y en posicion 2 y si quieres subida efectiva pero sin bloqueo total ctd en t posición 3 y si ya quieres el bloqueo máximo para pista en muy buen estado pues a la poscion c.

Un poco de divagación...

Para mí es un error dejar el amortiguador duro pues como comentan en algunas pruebas no le hace falta actuar sobre el ctd y eso hace que la bici sea tosca en algunas situaciones e inútil la palanquita del ctd!!! En mountain bike action o en mtbr decian eso, que no hacia falta la palanquita y los del solo bici que la trasera era demasiado dura pero yo pienso que no han dado con la config que les permita tener más opciones y con la Bronson se puede llegar a un punto increiblemente bueno cosa que con la Mojo HD nos fue imposible debido a que su sistema D-Link fue pensado para ser eficiente aunque llevases presiones ínfimas.

Con esta config yo no siempre llevo el amortiguador abierto en las bajadas, muchas veces lo llevo en posion t adjust 1 como he comentado antes. Todo depende del tipo de bajada y si prima más la reactividad que el tragar.

Si es un tramo muy empinado si que lo pongo en abierto pues eso ayuda a bajar la parte trasera, bajando el centro de gravedad, alargando la bici y haciendola mas estable porque en ese caso no solo cuenta la geometria que nos dan con las características de la bici si no como llevas regulada las suspensiones y la posición sobre la bici ya sea mediante la medida de potencia y altura de manillar o con el posicionamiento del cuerpo que llevas sobre ella.

Con la Bronson tengo que ser más activo que con la Nomad pq es más larga y el tamaño de rueda me obliga a tomar decisiones antes y ser más contundente en los giros ayudando con el movimiento del cuerpo, eso sí, a la hora de pasar por zonas bacheadas es más noble y se frena menos y por ende corre más (con horquilla de 160 en la Nomad).

Con todo esto no quiero decir que la Nomad sea una ****** pues pienso que aun tiene su hueco en montajes brutos con horquillas de 180 y metiendole cortados aunque para bike park con remontes sea mejor una de DH no?

La Bronson es una bici increible para bajar y muy buena para subir y el punto de inflexión lo veo en la decisión del conjunto ruedas-cubiertas y eso es lo que hace que tienda más hacia una lado u otro (más all-mountain o más enduro).

Con cubiertas de 2.4, 2.35 que llevo ahora hace que sea una máquina brutal para tirarte por todas las trialeas que quieras con una seguridad bestial!!! Pero no nos engañemos, para rutas de 60 kg o más se hacen pesadas las ruedas!!!!

Con las cubieras de 2.25, 2.25 que llevaba antes es una bici que rueda mucho mejor para rutas de de 60 kg y con desniveles pero cuando llego a una trialera empinada con pierdras sueltas tengo que tirar más de freno y en senderos con curvas rápidas sin peralte tengo que aminorar pq el agarra lateral de esas cubiertas no es el mismo y no tienes la confianza para tirarle más rápido.

Saludos!!!

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Mi peso es 87 kg, no se que presion llevo pero le puse la que decia santacruz y perfecto. Vamos de lo que dicen que no es tragona para mi es mentira , vamos en abierto va perfecta y le saco todo el recorrido al amortiguador.
    Tengo la nomad 2 carbono y tiene sus diferencias, pero se lo achaco mas a la geometria que a la absorcion. La nomad la pilota mi hijo y yo la bronson pero estoy encantado con la bronson es un tiro , si quereis la absorcion de una Dune esta no lo es pero esta no se muere en las curvas es mucho mas viva que una dune vamos es mas alegre.
    Digo la Dune porque la he probado bastante y esa es mi sensacion.

3. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Me uno al club, con la C Negra en talla XL. A ver si pongo una fotito, la verdad que maquinón!

Curiosamente el 650b queda chulisimo en cuadro grande, no me lo esperaba

4. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Pon alguna foto para que la veamos

5. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Ahi está.

image3.JPG

6. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ******, pues es preciosa para nada parece una XL!

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Una pregunta tonta ya que estoy, las ruedas pone "Tubeless Ready" . Significa esto que el líquido no está metido , pero que podría hacerlo cierto? Es decir, que a día de hoy es como una rueda de cámara normal y corriente.

8. X'siano

X'siano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.091
    Significa que si le echas líquido las puedas usar como tubeless!

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    sip... y que tienen el flanco de chichinabo..... no es una tubeless de verdad...

10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    En el caso de maxxis, me parece a mi que las ust lust van desapareciendo y dejando paso al tr por desgracia, por ejemplo no he encontrado high roller II en lust ni ust en 2.40 solo tubeless ready, o lo que es lo mismo, caca de la vaca como dice jallll, por lo que o las pongo normal y tubelizo, lo que no deja de ser un apaño peligroso para bajas presiones con el riesgo de destalonar o me tengo que cambiar de marca.

11. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    OK, asique ahora me toca comprar un líquido, tal cual este,

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/no-flats-joe-s-eco-sealant-2013/rp-prod94753

y enchufarlo directamente por la válvula con la rueda sin presión no? Para ello además necesito poner la válvula especial , y una llave para la válvula.

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/no-flats-tubeless-presta-valve-kit-2013/rp-prod94760

Si no lo hiciese, tendría que comprar cámaras de 27,5 con el pitorro "PRESTA" correcto? Qué lóngitud de válvula tendría que coger ? 40 ó 48 mm ? Merece la pena montar todo este tinglado? teniendo en cuenta lo del flanco...En fin, que de preguntas. disculpad y gracias por las respuestas.

12. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo pienso que si merece la pena, te olvidas de los pinchazos, tienes que ver si la llanta esta preparada si no comprar el kit correspondiente de cinta y válvulas, las pones y si son desmontables sacas el obus y le metes el liquido con una jeringua y una vez que selle te olvidas.
    La bici preciosa en xl me ha sorprendido

Última edición: 15 Sep 2013
  13. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
  14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    :qmeparto

15. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Cuanto Rappel....

16. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Mejor Rappel que fanático de loquetengoenelgaraje....

17. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Eres un troll...

18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    tu eres un troll? :cunaoo

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Pfffff
    Se nota que no lees, he dicho por activa y por pasiva que bajando me gusta mas una buena 26
    Adios

20. Shikoku

Shikoku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    890
    Buenas alguien sabe la medida del amorto que lleva la bronson?

Estoy seriamente pensando en canviarlo por un monarch plus rc3 / float x o el bos kirk ( o como se escriba)

A ver si le consigo sacar mas suavidad y progresividad.

Compartir esta página