HILO OFICIAL SANTA CRUZ BRONSON 1 y NUEVA BRONSON 2

Tema en 'Enduro' iniciado por Onievus, 24 Abr 2013.

1. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Toma investigación Antonio!

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ya estamos con los inventos.... si es que la peña no se puede estar quieta *******

3. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    jajaja +1

4. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Es el espiritu Hijiniero que parece no ser exculsivo de Foro MTB.

Yo lo mismo hago un invento Bronson o Carbine, con 26 detras y 27.5 delante.

Mas que nada por aprovechar la Enve la trasera de 26 hasta que pete, juas juas.

Saludos

5. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Ricardo ya estas pensando en cambiar de montura ???

6. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    ricardo, yo para eso me quedaba con la nomad de calle

cuando pete o te canses, a por la bronson pero en 27,5 las dos

7. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024

Jajajaja Que cabronazo Luis :risa
    Pero bueno, mejor tener amigos "ilustres" como el dueño de Mamut o buena gente como tu.....que no "pringaos". No te parece ? ;)

En fin, volviendo a lo de la Bronson, ya te dije ayer que me encantará probar tu bici. Estoy seguro que me parecera lo que es, un bicicletón.
    Pero tambien te repito que despues de casi un año usando 29 ers.....no me veo con otra medida.
    No se, como te decia....si mañana alguien saca algo verdaderamente espectacular, un nuevo diseño de suspensión....una geometría acojonante, algo verdaderamente novedoso y solo estuviera disponible en 650....pues a lo mejor lo consideraría, pero de momento, entre que la oferta actual y futura de 29 se adapta perfectamente a mis necesidades y sobre todo, que la mayoría por no decir todo lo que se ha presentado hasta ahora de 27,5 no parecen más que simples adaptaciones de antiguos cuadros de 26.....pues eso, que Jesús y yo seguimos con 29 :mrgreen:

PD De todas formas, me reitero en que tu bici me gusta y lo que te dije....con una Pike quedaría creo que mucho mejor....8)

8. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    No hay mejor test que llevar una rueda de cada diámetro para darse cuenta que si hay algo de diferencia!!! Cuando montamos la TRC con ruedas de 27.5 el cambio más sustancial fue cuando le pusimos la delantera en 27.5 y la trasera en 26. Luego al probarle la trasera tb en 27.5 junto con la delantera en 27.5 pesábamos que iba a ser otro gran salto en sensaciones pero no fue así... Lo mismo algún hingeniero de foro lo sabe...

9. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola fidibiz,

Cuando montaste la rueda delantera de 27"5 y la trasera de 26", manteniendo el resto de componentes iguales, en realidad estabas lanzando mas el angulo de dirección, sin aumentar excesivamente la altura del pedalier, o sea que tenias mas aplomo bajando, con casi la misma estabilidad.

Al montar luego la 27"5 detras volviste al angulo inicial de dirección y encima aumentaste la altura del pedalier, o sea que tenias menos aplomo para bajar y la estabilidad pues no creo que te variara mucho, porque por un lado levantas te el eje de pedalier (malo) pero tambien aumentaste la longitud (bueno para bajar).

Creo que es por estas razones, disculpad si me he colgado de "alguna rama".

Saludos

Última edición: 30 Abr 2013
  10. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Esto da pie a abrir debate entre 29 y 27,5, cosa que se pretende evitar en este post, otra cosa es que se consiga, cosa que dudo jaja... no quisiera ser yo quien lo abra, peeeero, os tengo que dar la razón a los dos. De hecho, si pudiera, tendria una de 27,5 y una de 29, pero como no puedo.............. pues no se, me lo pensaré seriamente. 27,5 es como seguir con 26, con un plus de mejoría... pero ultimamente he probado varias 29, y la verdad es que para el 90% de las situaciones todo son ventajas.

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Bueno, el debate lo ha abierto Luis, yo me he limitado a darle la razón jeje

12. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Por favor, NO más debates sobre ruedas!!! Se podría crear un post para ello... por ej: Enduro: Ruedas 26 vs 27.5 vs 29 y descargar cada uno sus opiniones ahí...

Los que las han probado pero no saben, los que están convencidos de las 29, los que llevan 26 y no han probado nada pero todo-lo-que-no-es-lo-mío-no-mola, los que ni las han probado ni lo saben pero divagan por el mero hecho de divagar...

Me recuerda al tema recurrente de ¿Qué es el enduro?

Saludos!

13. fidibiz

fidibiz Jumping Rabbit

Me Gusta recibidos:
    255
    Ufff me da pereza pensar en el por qué!!! Yo solo lo decía para comentarle a Ricardo12 su idea de montar dos ruedas de diferente tamaño en la Bronson... Por un tiempo yo no lo veo mal...

14. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    perdonad por el "rollo"...

15. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Me Gusta recibidos:
    192
    Gracias santy por tu aporte. Se acabo el debate esteril de 27,5" versus 29".

16. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Aqui hablar de Bronson y punto , el debate es como el debate de los politicos , todos tienen razon y ninguno da solucion

17. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Por un tiempo y ver como va, en teoria no tiene porque ir mal, 26 atras y 27.5 delante con la misma direccion integrada quedaria el pedalier aprox 335 o 340 mm. y Lanzaria un pelin mas la dirección. Aunque inclinaria un poco el tubo del sillin pero como este es mas vertical y el sillin se puede mover no seria problema.

Con amortiguador de muelle cane crek DB y muelle de ti, que se aguanta muy bien en el tramo medio para no ir arrastrando los pedales con las piedras en las subidas tecnicas. Podria quedar una bici muy divertida de 12.00 kgr kilos muy manejable y estable a la vez.

Se perderian las ventajas de la rueda de 27.5 detras, mas agarre y mas facilidad en subidas, mas rapida en pistas por la mayor inercia, pero mantiene la ventaja de la 26, mejor aceleracion mas manejabilidad, mantiene el desarrollo de cambio. Con el xx1 y un 28 va perfecta. Aunque todo esto son detalles nada mas.

Asi que bueno ya veremos, la culpa de divagar tanto es el poco curre que hay... mejor me qedo como estoy.

Saludos

Última edición: 30 Abr 2013
  18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Eso, dejemos las polémicas y los polemistas a un lado y centrémonos en la bici.

19. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
  20. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Pues venga, más fotos!

IMG_4631.jpg

IMG_4642.jpg

Compartir esta página