Sergix,sólo hago que mirar de encajar esa hipotesis....Y no lo veo posible... Debe existir un pequeño detalle que se nos escapa -y posiblemente oculto-porque no veo esa posible flexion,que por otra parte deberia ser muy grande....:scratchy el segmento de tubo vertical entre los puntos que mencionas,es más bién pequeño...
El pequeño detalle se llama cedric corriendo con 150mm y 13 kg donde otros van con 200 y 18. Por lo menos las crosmax parece que aguantan tralla!! Lo de la flexión, mirate el video "santa cruz test" en youtube y saca tus conclusiones!
Creo que si flexara tanto se partiria, el video de santacruz es a romper el cuadro. El carbono como dicen es rigido pero fragil, y absorve las vibraciones pero por las tramas que tiene. No se a ver si cedric o alguien que haya estado ahi que nos diga lo que fallo.
Acabo de mirarlo en el Linkage, y para que el amortiguador se de la vuelta el cuadro tiene que flexar 3mm. A una persona normal es difícil que le pase, pero un Pro haciendo el bestia ya veis que puede hacerlo. Un saludo.
Pues que hubiese partido ya que no tiene la elongación del carbono. Precisamente lo que le a pasado a Cedric a servido de test para ver resistencias a flexotracción y cortante. El cuadro aguanto perfectamente y eso hay que leerlo positivamente, al menos para mi. Es mi humilde opinión
Pues lo mismo, si está diseñado para tener la misma rigidez mas o menos, flexa los 3mm y también se da la vuelta, el caso es que al ser una distancia pequeña el cuadro no se parte, simplemente flexa y se queda atascado. Un saludo.
Mirad la flexion de este cuadro a partir del minuto 2:00.... [video=youtube;NXknlWUilxw]http://www.youtube.com/watch?v=NXknlWUilxw[/video]
Pero vamos a ver seamos sensatos, si como antonio dice hacen falta 3mm para pasar la bieleta arriba ¿no es mas logico que en la compresion haya vencido el tope de goma y forzado la bieleta? el video de la wilson esta grabado sin amortiguador, desconocemos que fuerza le estan aplicando y esta hecho para torturar el cuadro y ver la resistencia por eso flexa de esa forma. Cuando monté las 27,5 en la trc la cubierta rozaba en el tubo del sillin, tuve que colocar unos casquillos de nilón de diferentes tamaños para reducir el recorrido, pues bien, aun dejando 5mm de margen entre cubierta y tubo del sillín al saltar y comprimirse el tope del amortiguador rozaba por que el impacto comprimia el tope de goma. Pienso que no es nada descabellado que en un topetazo de semejante animal lo haya pasado arriba. Que han habido flexiones en semejante impacto seguro, pero dudo que esa sea la causa principal del accidente
No se si alguno habrá visto este video de hace unos años. [video=youtube;SDVpRSNtcPQ]http://www.youtube.com/watch?v=SDVpRSNtcPQ[/video]
Pero vamos a ver ya hemos decidido que es una flexión del cuadro? En base a que. Hay como nos gusta especular!
Lo ha confirmado Descender. De todas formas, al ser un pro, pudiera ser que estuviera probando una nueva bieleta o algo así ya que no creo que Santa Cruz la cague de esa manera.
Creo que el cuadro ha hecho su papel que es soportar los topes, pero el amortiguador no lo soporto de ahi que luego tuvieron que meterle aire, vamos que revent el amortiguador y se paso la bieleta.
[video=youtube;YIdIfc5YwHw]http://www.youtube.com/watch?v=YIdIfc5YwHw[/video] Creo que no estaba puesto
Le tuvieron que meter aire porque se lo tuvieron que quitar anteriormente para poder desmontar el amortiguador.