No x1lolo...Yo no aprecio ningun roce...ni siquiera remotamente preocupante.. Aun ando en periodo de ajustes ya que no doy con el punto con la trasera...y eso si me me distrae.
Esta claro que las de ''serie'' no tienen ese problema, si no habeis tenido problemas sera que la de CG esta algo modificada, y que ni le importa dejarse media cubierta en el tubo de sillin! Pero esa foto no es muy agradable que digamos.
Hay que ver siempre el lado bueno de las cosas, que somos muy morbosos y nos encanta ver fisuras,cuadros rotos y demás.....
Hombre, lo que esta claro es que es un muy buen cuadro..si con semejante presión del golpe que se a llevado esa zona del tuvo sillín, no a fisurado ni roto y como decís a sido de mas de una vez..a mi me parece que no tenéis que preocuparos..vamos que si yo tuviera una me reiría de todo esto, un poco mas atrás os han ilustrado con un documental de fotos y explicaciones en el cual se dice que a probado y no hay manera que pase lo ocurrido así que no le deis mas vueltas. Los PROS son eso.. PROS !!
Puedo hablar sin ofender a nadie?? Hay un video del percance donde se ve el motivo de ese peazo de roce. (Aparte tengo un montón de fotos y que un colega estaba presente y lo vio todo) El roce es imposible hacerlo con un uso y situacion normal de uso. Simplemente se ha producido porque, al pegar el tope y subirse la bieleta por encima del punto de giro, la rueda quedo bloqueada contra el tubo del sillín. Después del bloqueo y por la velocidad que cedric llevaba corrio 15/20 metros hasta darse cuenta que la rueda no giraba como deberia. Un uso normal no producirá nunca ese roce, ni sin aire, ni con un neumatico con mucho balón. Rueda de 29 la descarto totalmente, así como la posibilidad de llevar al bieleta al revés. EDITO. Tengo informacion calentita. Me acaban de pasar fotos espia donde se aprecia bastante bien todo el asunto. Mañana las cuelgo con el ordeñador, creo que podra arrojar algo de luz. Yo ya he sacado conclusiones.
Mas que fallo de diseño es fallo del mecanico-hinjiniero de cedric o del propio cedric por sobrepasar los limites del cuadro. Yo pienso que buscaron mas recorrido y apuraron hasta que rozara la rueda que como se ve en las imágenes le importaba poco y el propio roce de la rueda hacia de tope, hasta el dia de bcn que "cedió" el neumático (imagino) y se le dio vuelta la bieleta. Ahora tendríamos que saber si en Santa Cruz son conscientes de que esto puede pasar.
Que morbo..me tenéis enchufadisimo en el hilo desde hace tiempo con este pepino de bici que me encanta, pero que por el momento por desgracia no me puedo permitir..pero desde lo sucedido con todo lo que se esta diciendo estoy que no duermo.. Ilumina con algo mas de luz este camino oscuro en el que nos estamos metiendo sergix..XD..un saludo..!!
Yo estaba por seguir la nueva temporada de Walking Dead, pero viendo este serial de radionovela ciclista.........atento quedo a lo que aporte el Agente Secreto Sergix. Pero vamos que se puede esperar de la Bronson en esos saltacos con esas recepciones de hormigon, escalonacos, aceras y demás.......Yo creo que el CG no le interesa SC.....por la forma de airear el tema no se......atufa un poquito este asunto. Podiamos hacer un comparativo de bicis endureras en ese DH, lo mismo nos llevavamos una sorpresa mas de uno
A mi sinceramente no me preocuparía el tema cedric... me preocuparía el tema bronson de serie. Ha quedado claro que de serie es muy difícil si no imposible que ocurra lo de la bieleta, pero desde luego lo que es evidente es que en el tope, con una rueda generosa, el cuadro queda muy cerca... por lo que con tu peso encima y haciendo tope serio es muy probable que la rueda roce el cuadro. En esas circunstancias, si tienes la mala fortuna de que haya alguna piedrecilla pillada entre los tacos... el bonito cuadro de carbono puede verse un poco afectado. En mi opinión han apurado mucho los de SC con el de serie, y se han pasado tres pueblos Cedric y CIA en su cuadro, sin saber aún toda la verdad de tan polémico asunto.
En cuanto tenga un poco de tiempo si antes no se aclara , hare las pruebas par que todos veamos lo que pasa, quitar el amortiguador y ver donde esta el tope. Colocar unas excentricas y ver donde llega el cuadro y la bieleta al reves no lo veo pero lo mirare
Vamor a ver "un Ferrari en el Dakar", no? ¿Cuantos de los que estamos aquí, sin probar las drogas, haría un domingo el 25% de las cosas que le puede hacer ese tal CG a una Bronson? Pues ya está: yo fuí a la tienda SantaCruz y pedí una bici para ir por la montaña y bajar sin problemas y me ofrecieron una SantaCruz Bronson. Si voy y pido una para hacer DH urbano (o no) igual me dicen que una V10. Seamos realistad y mirémonos al espejo...
Completamente de acuerdo, la Bronson no es una bici de DH, por recorridos de suspensión y por geometría, pero eso no quiere decir que si usas una bici enduro para hacer DH se tenga que ***** o hacer topes brutales que le den la vuelta al sistema de suspensión. Yo me he pasado bastante tiempo haciendo DH (no como el señor Gracia, por supuesto) y el burro por ciudad empalmando escaleras y tal (no como el señor Gracia, por supuesto) con un cuadro rigido Rookie El Bandido que era poco más que un cuadro XC algo reforzado y una Marzocchi Z1 Drop Off de 130mm. La bici sigue en mi garaje en perfecto estado. De lo que yo hablo, es de la Bronson DE SERIE con un uso que yo mismo podría hacerle. Hacer un tope a un a bici de suspensión con el amortiguador de aire con menos PSI de la cuenta le puede pasar A CUALQUIERA. Si se conjuga eso con unas cubiertas gordas que puede poner CUALQUIERA la rueda podría llegar a rozarel tubo del sillín. ESTOY CONVENCIDO a tenor las fotos aportadas por vosotros mismos. ¿Que es algo grave? NO ¿Que es un error de diseño? NO ¿Que SC podría haber tenido un margen un poco mayor para evitarlo? SI. La pregunta es, ¿por que cada dos por tres alguien trata de argumentar que todo lo malo que le puede pasar a ese cuadro es por un uso EXTREMISIMO por personas con un nivel que NUNCA NADIE TENDREMOS? ¿Os sentís mejor así? Muy bien, pues ejercitémoslo. Vuestro cuadro está perfectamente diseñado, a la altura que merece un cuadro de la marca Santa Cruz, y por supuesto a la altura del dinero que habéis desembolsado por él. Si algo no funciona como es debido o quizá podría funcionar de una forma más óptima, es porque el usuario en cuestión habrá utilizado una configuración erronea, le habrá dado un uso incorrecto o no sabrá utilizarlo. Hala, disfrutarlo con salud y con argumentos de peso.
A los que lleváis es amortiguador fox ctd en su bronson, en la posición Climb queda totalmente bloqueado? Un saludo, gracias
Ni a los usuarios de la Bronson, ni a ningún otro usuario de ninguna otra bici con un amortiguador CTD. La posición climb no es un bloqueo, es un modo que cierra en mayor grado la compresión en baja velocidad, y que dependiendo del tunning del amortiguador (boost valve tune y speed tune) es más o menos acentuado.
Suponía que a cualquier usuario de fox ctd, hablo del bronson ya que estamos en el post oficial. La horquilla en posición Climb queda bloqueada por completo, de ahí mis dudas. Gracias por la información.