Hilo para debatir sobre la mejor evolución desde las GF con cubiertas de 32: Los discos de freno.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 5 Nov 2020.

?

¿ Qué sistema hubieras elegido?

1. Discos sí o sí

2. ¿Bromeas? ¡Puentes!

3. Me da igual 8 que 80

4. Tengo una vida gris y me ofenden los hilos ajenos

Results are only viewable after voting.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Torma tiene la virtud de competir en estos momentos con Tele5 y su programa especial sobre el cuarto secreto de Paquirri... :) No sé qué es más interesante de atender! :D

Saludos.

2. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Es un sistema relativamente nuevo en el que los primeros modelos llevaban unas pinzas de mtb pero ahora están muy integrados. Eso no quita que sigan evolucionando como todo pero hay límites, no pidamos imposibles.

3. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Y otra cosa. La verdad, ese argumento recurrente de que los discos rozan y tal me parece muy endeble, porque en mis tres bicis con discos ni las dos que tienen cierres rápidos rozan ni por supuesto la que tiene ejes pasantes, lo que considero casi imposible: cómo van a rozar los discos en una rueda con eje pasante? si las ruedas son de una calidad razonable y los radios están bien es casi imposible.

Otra cosa que me da por saco es que para comprar unas ruedas o unos cierres o cualquier cosa haya que hacer un máster con la cantidad de medidas y de diferentes soluciones.

Si mañana diseñan un sistema específico de ejes para carretera y unos discos igualmente específicos sería otra cosa. Pero sólo un sistema para todas las road. La marca que tome la delantera en esto creo que se come el mercado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760
    A mí me parece imposible que haya bicis de 4kg y las he visto.

No veo imposible que un futuro cercano tengamos bicis con disco de 6kg que no cuesten 12000 euros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Absolutamente. Cada vez es más evidente que esta modalidad es diferente al mtb y necesita desarrollo específico, como todos los demás componentes de una flaca... no un mero trasplante de un disco mtb.

Saludos.

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Costarán 10.000, no creas que serán 3.000 o 5.000.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Interaptor te ha dado un "me gusta" será por decir que el argumento de que los discos rozan es muy endeble jijijiji y eso que no para de escribir párrafos bíblicos sobre los roces del disco en carretera. :D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Lo veo difícil, sería posible si hubiese bicis de disco de 5 kg y 12.000 €, solo entonces la de 6 kg costaría menos de 12.000 €.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Yo no soy un hooligan de los puentes, ni de nada. Y como digo, tengo tres bicis con discos y dos de ellas con cierres rápidos y ni en esas me rozan los discos. Con ejes pasantes, imposible salvo un mal ajuste de pinzas o rueda descentrada. Tengo una gravel que maltrato bastante con ejes pasantes y solo ver cómo metes las ruedas en su sitio y cómo cierran los ejes ya te das cuenta que es imposible que puedan rozar.

Pero vuelvo al argumento de la tecnología: mis cierres de la bici de carretera pesan 20gr cada uno. Los pasantes de la gravel 70gr. Hay mucho camino que recorrer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Mis "me gusta" van para los argumentos, no necesariamente para las posturas que me gustan y con las que tenga que coincidir en todo... :)

Ya sé que esto es revolucionario para los extremistas de cualquier postura ;)

Pero es la razón por la que tienes alguno menos que él :D... aunque tampoco te puedes quejar, que te acabo de dar uno... no sea que no duermas si no lo tienes... ;)

Saludos.

Última edición: 21 Nov 2020
  11. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    Por temas que no vienen al caso, me ha interesado buscar un modelo de bici con disco del año pasado: Una Fuji SL 2.1 Disc.

Y he dado con un artículo en el que se probaba el modelo comparándolo con el modelo de puentes...

A buen entendedor pocas palabras le bastan... Es "casi casi" lo mismo un modelo y otro, pero no se deja de resaltar la "pequeña" diferencia entre ellos... :). Estoy bastante de acuerdo con lo que se dice:

Fuji SL 2.1 Disc review - Road Bikes - Bikes - BikeRadar

(8 kilos en disco frente a 7.43 en puentes... y aunque casi casi es lo mismo... no lo es... y dicen por qué ya sólo hablando del aspecto prestacional :). Si seguimos añadiendo otras cosas empeora... y si no lo necesitamos, aún peor.)

Saludos.

Última edición: 26 Nov 2020
  12. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    ¿Es imposible que puedan rozar? ¿En serio? Deberías pasarte por algún hilo de este mismo foro a decírselo a muchos para que acudan al psiquiatra a remediar tantas alucinaciones colectivas...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.707
    ¿Rozan los frenos de disco? (encuesta) | ForoMTB.com

:)

Saludos.

14. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.760

He leído de todo, claro. Pero en esos casos me parece más bien un problema de ajuste, de grosor de las pastillas, de rigidez de los muelles... cosas fáciles de solucionar, mantenimiento adecuado... lo que sí es obligatorio es limpiar la bici después de salir con agua o por carreteras "sucias". A saber lo que hace cada uno con su bici.

También hay maniáticos con puentes que tienen que ajustar las zapatas a o,5mm de la llanta y a la mínima van rozando.

Hay gente pa tó.

15. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    ¿Soy el único que está deseoso de jubilarse para llevar una de estas cómodas bicis con motor?
    beat_00_1.jpg

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Las hay con monoplato de 40?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página