Hilo para debatir sobre la mejor evolución desde las GF con cubiertas de 32: Los discos de freno.

Discussion in 'Material' started by Kapelmuur, Nov 5, 2020.

?

¿ Qué sistema hubieras elegido?

  1. Discos sí o sí

  2. ¿Bromeas? ¡Puentes!

  3. Me da igual 8 que 80

  4. Tengo una vida gris y me ofenden los hilos ajenos

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  1. Castil

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    Yo creo que si lo llevamos con respeto, puede durar lo que queramos, como las pastillas de los 20.000 km....
     
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  2. trigonmaniaco

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    Quien esta en la nevera?. :eek:
     
  3. Kapelmuur

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    Yo lo estuve, ahora alguno habrá seguro.
     
  4. churrasco

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  5. trigonmaniaco

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    Ah, ok. Te entendi mal entonces.
     
  6. trigonmaniaco

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    Ya ya.
    Entendi al compi que ahora habian frito a alguien.
     
  7. Interaptor

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    Buen cambio de título!.

    Me sugiere cómo se ha introducido el disco en la disciplina de carretera, en la que las GF han sido las primeras en sucumbir al sistema... quizá pensando que en una bici de resistencia sus desventajas son menos importantes que en una de competición.

    Sin embargo, todas las desventajas del disco respecto al puente permanecen. El peso (una de las mayores) cambia levemente su razón: Quizá no sea importante por la propia concepción de la GF, que no busca mirar tiempos, pero sí cuando se piensa que la idea de una GF es la kilometrada... y ahí el peso de más, ( aún si no se le saca rendimiento), ha de llevarse durante más tiempo en toda la salida.

    Ha cuajado la idea de que el peso es relativo si no se busca rendimiento rácing, pero no se ha dicho nada de que es casi peor portar mucho tiempo algo que no necesitas. El ejemplo es bien claro. Todos recordamos que nuestra mochila del cole no pesaba nada al salir de casa... y llegábamos aplatanados con ellas a clase, especialmente si teníamos que andar :)

    Si no necesitábamos el libro tan gordo de conocimiento del medio, se le excluía y algo se ganaba! :)... Con el disco te casas de por vida (de la bici sólo, afortunadamente). :D

    Saludos.
     
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  8. Kapelmuur

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    Efectivamente.
    Si las GF ya son un poco yunques, pues un poco más de peso no le va a importar a nadie ¿No?
     
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  9. Emil Gatopeck

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    Con el cambio de título mis argumentos ya no sirven. Mi queja respecto a los discos es para toooodas las bicis de carretera. Me parecen innecesarios :p:D
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo sigo convencido que el cambio a disco es por hacer caja y obligarnos a cambiar la bici entera en lugar de cambiar componentes... Recuerdo cuando se podía comprar el cuadro a precio "decente" y hacerte el montaje a tu gusto en la tienda.
     
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  11. Kapelmuur

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    El título dice que los discos son lo mejor que le ha pasado al ciclismo de carretera desde las GF con cubiertas de 32.
    No es excluyente para nada.
     
  12. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

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  13. Castil

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    Y @torma? El hilo sin Torma no vale de nada.
     
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  14. Emil Gatopeck

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    JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    :D:D:D:D

    ;)
     
  15. trigonmaniaco

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    Necesario realmente son 4 cosas en una bici....un di2 es necesario?, por ejemplo.
    Y estoy hablando de lo mismo que tu, de necesidad, no entro en ventajas-desventajas.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Pues la verdad... Por circunstancias, hace 2 años me tocó cambiar de grupo y ya que estaba, como tenía la "hucha de la bici" llena, me puse el SRAM ETAP... WOW!!! Qué diferencia!!. En serio, venía de Campagnolo Super Record mecánico. Cuando está bien ajustado una maravilla, pero el Etap es otra cosa. Lo pruebas y no es que no quieras volver a mecánico, es que me encanta el sistema de cambiar de los mandos, uno sube y el otro baja :) Además de la calidad y suavidad a la hora de cambiar. Un mundo...
    Otro ejemplo, para mí, de mejora, es el manillar plano. Desde 2015 que lo puse y no vuelvo a uno redondo. Para mí fue un hallazgo en comodidad y diseño/estética
     
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  17. Kapelmuur

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    A mí tampoco me importaría montar un inalámbrico, para qué nos vamos a engañar.
    Los manillares planos es verdad que molan mucho en todos los sentidos.
     
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  18. Emil Gatopeck

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    Perdón... Me cito y corrijo... El manillar plano lo llevo desde 2007 :D :):):):)
     
  19. j.buyo

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    Si :p

    Un saludo
     
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  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Y quien lo duda? :p.

    Y lo de las cubiertas....,¿en que medida esta el limite de lo "correcto" para una bici de carretera?. Tal vez me diras que 23-25(que no se, es un suponer) lo ves bien, y hace años cuando lo "normal" era 19-21 les hubieras dicho que 23-25 ¿y que te habrian respondido?, lo mismo o parecido que piensas de los que monten....no se, 28-30-32.

    Conozco alguno que lleva 28, y no en bicis de gf precisamente, y estan encantados, no solo por tema de comodidad, que es lo primero que se viene a la cabeza, si no tb por tema de rodadura, por ejemplo. Las llevan 1-1,5 mas bajas de presion que unas 23 y no van dando tantos botes por llevar unas piedras de cubiertas y perdiendos vatios. Yo era de llevarlas duritas "a la forma clasica" para conseguir un buen rodar y desde hace un par de meses(gracias a algun consejo recibido) las llevo(todavia en 23) casi 1kg menos de presion y no he perdido eficiencia en el rodar.
    Ahora tengo unas 28 esperando para montar, que por lo que me dicen no creo me defrauden.

    Dar por hecho que "lo de siempre" es lo mejor o lo correcto no es mi modus operandi ni de lejos....
     
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