Hilo para "solteros" por el monte. para gente que sale solo o sin pertenecer a grupo.

Tema en 'Asturias' iniciado por bikenoob, 8 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales...sigue con lo de la tija,jejeje...casi que me decantare por una kind shock,no se si de 300mm y 75 de recorrido,ya me valdria...que opinais??
    y aprovechando,que recomendaciones me dais de neumaticos,tanto para adelante como atras para rodar por nuestra tierra que no ''ve el sol'' jejeje.....tampoco soy un pro pero quiero ir sobre seguro,y sin no mucho lastre,sobre 2,10.2,20.......gracias

2. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ruedas? depende, ignitor, advance, high roller nevegar, blue groobe,

3. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Wenas... si.. yo creo que te valdría, lo mejor es que midas que medida necesitas desde el cierre de la tija hasta los railes de sillin, alomejor de 100 tambien te vale, supongoque de KS te refieres a la dropzone, son casi 160 napos... :?

En el tema cubiertas se hablo hace unas semanas, pero pa ir sobre seguro pa una doble y su uso acorde con sus caracteristicas... maxxis High Roller 2.35 alante y atras una ignitor 2.35 con eso no fallas, pero las que comenta bikenoob tambien son validas, ahhh!!! y olvidate del 2.10 2.35 2.pollas... lo importante es lo que mide realmente la cubierta de ancho en mm y eso se llama medida ETRTO, aqui tienes una pequeña lista.

http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Etrto

Saludosss

4. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,del cierre de la tija a los railes,ahora mismo estoy usando sobre 100mm,y mi tija entera es de 350mm...una tija de 300mm con recorrido 75mm,me iria bien???que me decis.
    Y las cubiertas,que me recomendais,las dos Maxxis???es que un amigo mio,tiene una maxxis atras y en una salida con dos frenadas,la rueda parece chicle,se desintegra,no se el modelo exactamente...

5. DPASTUR

DPASTUR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo Maxxis en las dos ruedas, la delantera una Ignitor y la trasera una Beever (o algo así) en rueda 29. y la verdad es que van genial aunque es cierto que la trasera se desgasta algo rápido, aunque no tanto como con dos frenadas!!:-D

Esta tarde salgo a eso de las 16:00 creo que voy a ir hasta Grao y volver por el camino de Santiago, ayer me di mucha cera y hoy quiero algo mas tranquilo!!jeje Si alguien se anima razón aqui.:saltarin

6. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    No pue ser veguin... algo pasa ahi, no es posible que solo salga del cuadro la tija 100mm yo voy con 230mm fuera para mis 1,71cm y bici talla 17,5.

Hombre... tambien depedera onde frenes... si clavas freno en asfalto pos que va hacer la pobre... pero en tierra, barro, graba que es pa lo que estan diseñadas duran si no las maltratas.

Yo hoy no puedo, y menos esa pechada que a mi me saldrian casi 100km, pasalo bien y que te respete el tiempo pa volver.

Saludosss

7. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Recien medido,perdon 140mm de la barra del sillin hasta que entra en cuadro....que tal me ira una con 300mm y 75mm de rcorrido.....???????

8. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Insisto.... algo falla tio... yo con la tija pija abajo del todo!!!! me da 130mm del cierre a los railes :?

Saludosss

9. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    lo que falla es que o el cuadro no tiene casi nada de slooping o que el cuadro le queda un poco grande

10. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Las dos cosas me parece a mi, tiene pero el tubo sube mucho y seguramente sea una talla 18

300 y 75 te iria bien si, ya que, los 300 es de la tija entera y serian 50mm menos de lo que tienes ahora si no me equivoco.

Saludosss

11. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la foto,Penal...pues yo creo que es por que la barra del cuadro sube mucho....
    Entonces 300mm,75mm me iria bien??? por que 100mm de recorrido seran ya muchos pa mi,no??......gracies chavales

12. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Casi seguro que mañana por la tarde salgo de 16:15 a 19:30.

Y el sábado por la mañana de 8:30 a 14:00-14:30, este día me gustaría subir al picayu, aunque también me da palo que tengáis que esperar mucho por mi en caso de que coincidamos.

De todas maneras aun no es 100% fijo

13. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    depende de varias cosas
    hay tijas en las que el cable va a la "nuez" donde anclan los sillines, y otras como la ice lift que va al tubo de la tija
    la diferencia es que en las primeras puedes insertar más tija en el cuadro que en las segundas

Si es de las primeras, te vale una de 100 de recorrido sin problemas
    Si es de las segundas, mejor que sea de 75

14. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rohel..la segunda es la que compre y no me vale,me queda alta,y ahi sin estrenar,de nuevo a su cajita,jeje,por no saber...y la que tengo en mente para comprar ahora es la primera que me pones...que creo que la hay de 300mm,75mm.....al ser hidraulica,aunque en 100 me quede alta,la puedo bajar un poco y mantener en esa posicion,no??es que la mecanica es o arriba o abajo,no hay puntos intermedios....
    y con las medidas que os he puesto que tengo ahora,de 350mm,140mm...que opinais,que medidas me valen??
    Rohel,me dice que 300mm,100 puede ser viable...los demas que ideas me dais????

15. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1016636
    tiene muy buena pinta...y en Oviedo,mas a mano....jejejeje..y asi fisgo algo de los jinetes,jeje,que este año algo de esto debe ser novedad....
    y costilles y fiesta prau,ya es lo maximo,pa acabar el recorrido,si lo acabo... jejeje y fartura jejejeje

16. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Si, las hidraulicas las puedes fijar en la posición que quieras, pero es un coñazo que tu posición de pedaleo no sea la más alta de la tija

17. veguin

veguin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Rohel.....entonces con esas medidas que os he dicho y siendo hidraulica..300mm con 75mm esa bien
    y 300mm con 100mm,que tal???
    perdonar por esta chapa de la tija,pero ahora no quiero volver a armarla,jejeje y no precisamente de montar si no de comprar mal de nuevo.....

18. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    una vez mas, depende
    al ir tan pelado de medidas, tienes que saber exactamente las medidas de la tija que vas a comprar

tienes que buscar fotos de las medidas de la tija que vas a comprar para comprobar que la suma de el recorrido + lo que hay desde el final del recorrido a los "railes" + el anillo donde esta el guardapolvos es inferior a los 140 de los que tu dispones en tu cuadro
    En esta reverb de 125, por ejemplo, no te valdría ya que:
    42.5-38.5 = 4cm -> lo que mide la nuez
    12.5 cm de recorrido
    3 cm del cierre del guardapolvos
    En total suman 19.5cm

ahora, busca medidas del resto de tijas que te encajen en presupuesto y a ver si te sirven

19. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Con tija pija o sin tija pija, ¿algún plan para mañana? A todo esto ya es viernes... aunque la previsión no es buena (lluvia y 13º, como en pleno otoño), pero los que curramos de semana no podemos exigir...

20. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página