Hilo para "solteros" por el monte. para gente que sale solo o sin pertenecer a grupo.

Tema en 'Asturias' iniciado por bikenoob, 8 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Tambien se dice que las verdades ofenden :D

Saludosss

Ye broma hombre!!!

2. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Javi,
    En la ruta (del domingo, no del sábado) de Cantu Bustiellu desde Sardín yo creo que nadie se libra de empujar un buen tramo la bici para subir, sobre todo si está húmedo como era el caso. No es que yo tuviera que empujar, que no sería indicativo de nada, pero es que ninguno de los que iban por delante, que son de los finos finos se las apañaron. Llegando arriba se baja a la carretera y se tira de frente por unas fincas que tampoco permiten ir montado aunque como porteo es sencillo. La bajada a Tellego es chula y yo la pude hacer entera con lo cuál no puede ser muy complicada, pero es bastante más "técnica" (me da la risa hablar yo de técnica...) que el camino de Sardín, aunque la verdad, no sé si compensa la subida desde Sardín. Es un sendero pindio con piedras. Sí que me prestó la bajada de Tellego hacia Soto de Ribera que es por una calzada muy divertida, pero para hacer eso no es necesario subir al Cantu.
    Luego aderezamos la ruta con la subida desde Soto del Rey a Picullanza que es una cuesta hormigonada que a mi se me hizo eterna, más las bajadas del Camino de Santiago hacia Oviedo que tienen su aquel. Esa parte ya la hiciste cuando fuimos a Sardín con Asturcones.
    Sinceramente, con lo que te conozco, creo que a ti te iba a prestar hacer el Cantu Bustiellu desde Tellego que subiendo por Sardín, pero es todo probarlo.

3. javivan

javivan Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Efectivmente a mi me gusta mucho esa ruta que dices, la hago muy a menudo. Subo a Tellego por donde la mantequería Arias en Vegalencia, luego de Tellego por carretera hasta la pista donde la capilla, subo el cuestón hormigonado, bajo hasta Sardin y de ahí a Olloniego para volver por Bendones/Grandota o por Manzaneda/Picu Llanza (como aquí por ejemplo http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3614061) o por el Padrún al pozo de Olloniego

Lo que pretendía evitar es el tramo de carretera desde Tellego hasta donde comienza la pista que pasa por la Capilla, subiendo por donde vosotros bajasteis, pero por lo que me cuenta Rohel creo que va a estar dificil... Sería el tramo ese que bajando empieza cruzando unas fincas

4. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    jejeje
    y yo la más reinona!! además ahora que le puse una cesta rosa a la Canyon para llevar mis cosas
    Anda marika twentysixer, eso no me lo dices en nuestros momentos íntimos .... que el otro día te dejé desfondao:rolleyes:

5. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    Si, pero el balance es el balance....
    tu me esperabas subiendo y yo bajando xDDDDDD

6. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    cuando me esperes 10 minutos hablamos :p, y el balance se ve fácil ... por ejemplo en Montes del Sella :cool:

esti año, tenemos que proponernos recortar ese tiempo de espera en el terreno del otro, aunque yo poco margen de mejora tengo, el domingo ya viste mi ****** por ir metiéndome presión

7. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Merucu ayer de la que tirabes pa casa pasaste por teatinos? Yo creo que te vi tas como un palillo si eres tu la leche........ Yo tengo regalin nuevo al final no hizo falta gastar perres llegaron las nuevas northwave celsius y bueno son la pera eso si cuando descalo cuestame andar sin que se me enganchen otra vez por ejemplo por la acera llegando a casa.

Otra cosa hice cambio de pastilles y ahora el freno de atras me chirria parez que llevo una sirena xd eso ye normal?

8. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Depende del tipo de pastillas aveces suenan, si no eres un tikismikis que suenen... frenar frenan igual de mal o de bien.

Saludosss

9. EL MERUCU

EL MERUCU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sera por que todabia no te conozco,mejor no te hubiera contestado cada uno ye libre de pensar y opinar lo que quiera ,disculpas aceptadas un saludo.

10. EL MERUCU

EL MERUCU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que pase por hay y por las referencias que me das toy flacu como un palillu de la que venia fui hasta la gasolinera a por pan sobre las 6 o asi y vivo en pumarin,sobre lo de les pastilles lo que ya te comento Penaldrun

11. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    la que yo te vi te la diste por ir despacio

por muy dificil que parezca el asunto, en esos caminos de piedra si no llevas velocidad la bici no tiene inercia y se va para todos sitios menos para donde tu quieres
    hay un punto de velocidad en que la bici se encarrila y solo hay que hacer pequeñas correcciones

Otro fallo que te vi es que te agarras demasiado al freno delantero. Al igual que lo otro, en las zonas de piedras el freno delantero puede darte 2 tipos de susto:
    -Que bloquees y te patine la rueda delantera (suele acabar con tus huesos en el suelo)
    -Que la rueda delantera agarre pero que la trasera patine y cuando te des cuenta la trasera "te ha adelantado" por el costado

Resumen: en piedra mojada vale mas coger un poco de velocidad, y el freno delantero usarlo solo cuando no queda mas remedio para librar una curva o una ***** inminente

12. un poco de drog

un poco de drog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Ya estais afilando los cuchillos para las puñaladas post Montes del sella eh :D
    De todas maneras cuidado con Rohel que se entrena en su cámara hipobarica.

13. osk.oviedo

osk.oviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si las proximas veces lo tengo en cuenta, aunque en esos momentos solo pienso en no caerme

Ya t digo, seguro q esta entrenando a escondidas y reservandose para ese dia y taparnos la bocaza

14. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Weno ..., aqui solo se lee y no hay entonacion no se sabe de que palo va el comentario, si sigues un poco el hilo ya se ve que los hachazos tan a la orden del dia :p ademas... los dos estais en lo cierto... hay mucho tuentinainer porai y que si rohel tubiera una 29er seria el falete del montanbaik, a partir de ahi el que se pica... :D
    Sisi... como no ponga una bolsa el alimerka en la cabeza mientras hace rodillo... ajajajaja
    Quitar el/os deo/s de la maneta ayuda, a mi porlomenos me quita el acto reflejo de apretarlo y cuando vas ponelo ya pasaste el mal trago, usease... o libraste o tas en el suelo :p

Saludosss

15. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Y weno....Pal finde que????

16. jagaovi

jagaovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo este finde solo puedo de domingo y creo que por el momento no lo dan muy bueno, así que supongo que tiraré para el Naranco a mi ritmo.

17. Penaldrum

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Segun la prevision llueve pero de tardenoche, por la mañana solo da nubes, a ver como evoluciona, asitodo algo habra que hacer no? en algun sitio seguro que no llueve.

Saludosss

18. DPASTUR

DPASTUR Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo este finde puedo salir solo de Sabado que el Domingo hay que currar :( a ver que rutas se proponen por aquí y ojala no llueva.

Saludos!!!

19. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    yo me voy el sabado a Ribadesella con los de MTB Somiedo....
    el domingo puede que me apunte si me cuadra el plan (y la mujer no me mata)

20. OviedinTrek

OviedinTrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pasalo bien por aquella zona tan guapa.

Gracias por lo de las pastillas chavales, la cosa es que las pastillas de serie no metian ruido ninguno. Frenar frenan los justo la verdad.

Merucu eras tu entonces, muy guapo el cuadro de la burra, yo ando caliente con las 29 tambien lo que pasa que midiendo 1,66 no se si sera mejor 27,5 a verrrrrrrrrrr.

Rohel tu que controlas del rollu por ejemplo yo bajando el bosque de lladines hasta el asturcon me es imposible bajar sin poner pie en tierra, en las zonas rotas por el agua que hay como socavones segun tu tendria que bajar a saco sin frenar de alante? Porque si que noto que en cuanto freno a tomar por culo el equilibrio.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página