Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

1. entresierras

entresierras Cada día más joven Probadores

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:

Dicen que con buena p..... bien se j...., jajajajajajaja

2. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32

Muy guapo el video. :biker

:bye :bye

:angelito

3. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues yo he tenido hoy una "ruta serrana" de las que me gusta hacer de vez en cuando.

El recorrido de 57 km ha sido: Rascafría, bonita pista por la margen del río y pantano del Lozoya, subida interminable por pista hasta el puerto de Canencia, más subida hasta La Morcuera y finalmente una bajada, por pista pero vertiginosa, para volver a Rascafría.

Paisajes espectaculares, exigencia física en subidas y bajadas muy divertidas, mucho pedaleo y una opcional estupenda con una magnífica compañía.

A estas horas de la tarde estoy "muerto" pero muy contento.

Os incluyo una "fotito".

Foto0126.jpg

4. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Ruton Luis, pero si conocieras una trialera que hay desde Canencia (de las secretas de la sierra de Guadarrama) y es de las mas complicadas de lo zona, ya lo bordas

5. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Buenas noches TIAKOS.
    La salida de ayer se resume en que me dio otra vez el tirón del gemelo, cagoento.
    No fue tan fuerte pero despues del almuerzo me llevaron en coche hasta donde tenia el mio. No hay mayor problema por que al andar casi no hay molestia, pero se ve que cuando hago bastante fuerza es cuando toca los 00.
    Menos mal que venia mi gran amigo el botikas, saco el voltaren y me dio un masajito que lo flipas. LUego en el almuerzo me volvio a dar otro pero de los buenos buenos y me lo dejo bastante mejor.
    Esta semana volvere a ir al fisio por que resulta que se me ha hecho una pelota (en el gemelo claro) y no se habia ido todavia, espero que a lo largo de un par de sesiones me lo solucione.
    Estoy un poco de bajón por que llevo una rachita de no te menes.
    Ya os cuento.

6. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Tinker, dile a tú fisio que no te lo toque,hazte una ecografia del gemelo si puedes,porque ahí,tienes cuando menos una pequeña rotura de fibras,y eso no se debe masajear,como cuando uno tiene una contractura,y usan método de presión con dedos para estirar la contractura.

Te he leido toda tu crónica desde la lesión,y pienso que debes reposar el gemelo, y tener un estudio de ese gemelo,para ver sus fibras en que estado están.

Muchas veces los masajes estropean todo,porque no hay un diagnostico previo,que le faciliten al físio,como está la zona y de que forma debe manipularla.

Tambien los hay que tiene fama,pero solo se quedán en eso.Cuando existen roturas de fibras,como mínimo debes reposar 3 semanas, y empezar despacio,porque es la manera de no recaer,que haga callo esa rotura.

Claro está,que es mi opinión,y no tiene valor por si misma,si no está bien argumentada.Intento hacerla desde lo que cuentas,pero creo que ese gemelo merece un estudio más a fondo,que recurrir al físio.

Saludos y a mejorar.

7. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues casi me alegro de que mis amiguetes no conozcan la trialera en cuestión. Si tú dices que es "de las más complicadas de la zona", ¡cómo será!

:):):):):)

8. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues tendrás que tomarte en serio este "pequeño problema" antes de que se transforme en un problema mayor, como ya te ha dicho Hospicio, trata de que se conozca el origen del daño, para que el tratamiento sea el adecuado.

Hace unos 25 años, intentando aprender a jugar al tenis, en una arrancada para devolver una pelota cortada, me quede clavado a la pista y sentí "como si se rompiera una goma" en el gemelo de la pierna izquierda, fuí al médico y con el pulgar marcó el lugar haciendo un poco de presión y vi las estrellas a la vez que le decía que había acertado.
    El tratamiento de la micro rotura fibrilar, si no recuerdo mal, que mi memoria está flojeando, fué sesiones de laser, calor por infrarrojos y algo más que no se precisar.

El resultado, tras un par de semanas o tres, de caminar a cortos pasitos, al menos al principio, fué perfecto, jamás me he resentido.

Última edición: 4 Jun 2012
  9. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    Lute ya te lo dije, lo de las fibras es penoso de diacnocticar y trabajoso de curar. que te lo miren bien y ponte a ello cuanto antes

10. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134

Hola Tinker. Sin ningún ánimo de ser pesimista, me apunto completamente a los comentarios que ya te han hecho Hospicio, Angberdel y alguno más.

A mí ya me "olía fea" tu descripción de la lesión, que no parecía la relativa a una simple contractura. Debes tener una pequeña rotura de fibras contra la que, además de los tratamientos "aceleradores" habituales: calor, ultrasonidos, etc. sólo hay una terapia eficaz, que es el reposo del músculo durante dos o mejor tres semanas. Como ya te han dicho, no te fíes de los "fisios", que hacen milagros en las contracturas estirando el músculo, pero si es una rotura sólo van a contribuir a hacerla más grande.

Si tienes la suerte de que la microrotura es en un gemelo y no en el sóleo, no tardarás mucho en recuperarte porque los gemelos tienen mucho riego sanguíneo y las roturas de fibras se cicatrizan más rápido.

Siento no darte buenas noticias pero te envío mis mejores deseos y todo el ánimo del mundo.

11. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    El chiste del día

Una mujer sale como loca al balcón de su casa, y le grita a su marido que está en el parque hablando con los amigos: -¡¡Pepe!! ¡¡ Pepe!! Que me han tocado 50 millones en la Primitiva !!! El hombre salta como loco de alegría, pasando de los amigos, y sale lanzado hacia el domicilio conyugal para abrazarse con su mujer. Está cruzando la calle, y en eso ¡¡¡¡¡¡¡Zaaaaaaaaaaassss!!!!!!!....... aparece un trailer a __120 km/h__ y sin frenar, se lo lleva por delante. La mujer abre los ojos hasta sacarlos casi de las órbitas, y dice: -¡¡¡ Jooooooderrrrrrr !!! ¡¡¡Cuando se está en racha..... se está en racha!!! ¡AHORA TAMBIEN EL SEGURO DE VIDA!!!!!!!

12. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Buenas noches compis.
    Esta tarde he ido al fisio que va y me recomendo mi amigo el botikario. La cosa no parece que esté muy mal del todo pero es lo que hay.
    Me ha hecho una ecografia, me quedao sorprendido como si el gemelo estubiera embarazado, y efectivamente hay una gran conctractura y una cuanto apenas rotura.
    Me ha hecho algo que llaman "epic", que es una electrolisis percutanea intratisular (es que lo he apuntado), un poquito de masaje, unas tirar de esas de los musculos y hasta el lunes que viene.
    ***** como duele la "epic" de los 00, pero parece que es bastante efectivo.
    Me ha mandado unos ejercicios en casa hasta que vuelva a ir, y por supuesto nada de bike ni senderismo. O sea que nada de deporte de momento hasta el lunes que me vea de nuevo.
    La verdad es que me ha inspirado bastante confianza, parece que está bastante puesto en el tema. Despues de como ha mejorado mi amigo el botikario no me extraña.
    Pues eso es lo que hay de momento.
    Gracias a todos por los consejos y los animos, parece que no ibais mal encaminados. Nunca me habia ocurrido algo de esto pero se ve que los años no perdonan.
    Gracias de nuevo a todos.
    Y como suelo poner a mis compis de salidas:
    QUE SUS QUIERO MUCHO, ****.

13. rafa bonsanchez

rafa bonsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucho ánimo Lute. Lo principal es curarse bien para que no sigas teniendo problemas.

No abrazo.

Rafael.

14. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Animo Tinker, no es la edad son los sobreesfuerzos que hacemos. Un abrazo.

15. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola.
    Lo primero desear a los tocados físicamente su pronta y total recuperación, ánimos.
    Este pasado domingo he participado en la VII BTT de Villarrobledo que está dentro del circuito de Albacete, en el cual estoy inscrito.
    Esta prueba del tipo “B” es acta para los que tenemos las fuerzas justas. Nos permite disfrutar del recorrido al ser éste bastante suave.
    La distancia fue de 43 Km. que realice en 2:08, terminando la prueba en las últimas posiciones.
    La salida se dio a las 9:30 y cómo siempre a altísima velocidad, los primeros dos kilómetros por carretera hasta salir del pueblo donde cogemos un buen camino. Se sigue a buen ritmo hasta la entrada al monte bajo donde se alternan las sendas de subida y bajada sin grandes complicaciones pero que ralentizan la marcha. El terreno está seco lo que hace que el polvo se levante durante prácticamente todo el recorrido, molestando mucho.
    Después del avituallamiento en el kilómetro 22 y, en el cual paro y me hidrato con sandia y agua fresquita, salimos del monte y continuamos por un camino ancho unos kilómetros más para seguidamente entrar en nuevas sendas por lomas con mote bajo y, finalmente unos 10 Km por caminos hasta Villarrobledo.
    En este último tramo consigo llegar hasta un grupete compuesto por cinco ciclista entre ellos una chica, con migo viene otra chica más, con lo que sumamos en total siete componentes.
    El viento que no es muy fuerte sí que molesta y nos hace ir dando relevos, yo me encuentro son fuerzas y cuando me toca tirar lo hago durante varios kilómetros a buen ritmo, tanto es así que tengo que bajar la velocidad para no despegarme del grupo. Ya he tenido bastantes kilómetros rodando sólo y prefiero notar la sensación de compañía.
    En la entrada al pueblo, con alguna rotonda y un paso elevado sobre las vías del tren hacen que el grupo se estire un poco, entrando todos sin grandes diferencias. Yo tengo un pequeño susto con una de las chicas, no se cómo pero al tomar la última curva nos enganchamos el manillar, menos mal que no hubo caída y terminamos entrando juntos en meta.
    Cómo digo al principio, un día estupendo, gracias a los organizadores de esta prueba que hicieron todo lo posible para que disfrutáramos de este día.
    Saludos.
    Pepe
    VII marcha BTT Vdo 210.JPG DSCN2729.JPG DSCN2765.JPG

16. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    ¡Pues nada Lute!
    Hay que esperar hasta que te recuperes, sin prisas. Seguro que dentro de unos meses esto será solo una anécdota.
    Que te recuperes pronto amigo y...
    .... MUCHOS ANIMOS

17. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Pepe enhorabuena por la aventura y el relato.
    Dices que llegaste de los ultimos, pero llegaste. Casi seguro que otros no pudieron por las circunstancias que fueran.
    Me alegro qe te divirtieras tanto como lo cuentas.

PD. Gracias de nuevo a todos por los animos.

18. supermoyi

Me Gusta recibidos:
    19
    **** con el Pepe, este año va a bueno....

Y tu Tinker paciencia que es la madre de la ciencia......ya vendran tiempos mejores

19. entresierras

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    No veas como le da, a este paso se apunta a la Talajara de ciento y pico kilometros.

20. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32

Bieeennn Pepe, bieeennn y otra muesca más en la culata, como los viejos pistoleros del oeste. :biker

Compartir esta página