Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

  1. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Hola Super; efectivamente la tuya es una foto dura, dura, dura; pero algo me dice que estoy más preparado para emularte a ti que no a Tinker...
     
  2. PepeMora

    PepeMora Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, buenos días.
    Tinker, estupendas fotos, se ve que lo pasáis genial y eso es lo importante.
    Según el cronometraje, 40 Km. en 3:25, este es el tiempo que hice el la prueba de Alcalá del Jucar el pasado día 1. Esta prueba estaba programada para hacerse el día 27 de abril, pero se suspendió por las inclemencias meteorológicas y se celebró como digo el día 1 de Mayo.
    Climatológicamente el día fue estupendo, fresquito, sin viento, con algunas nubes y sol, que hacían la mañana muy agradable.
    La salida se dio a las 10:00, neutralizada hasta la salida del pueblo, donde tomamos la margen derecha del Jucar que seguimos durante 6 Km. y comenzamos la primera subida hacia la localidad de Las Eras, 2 Km. por camino sin muchas complicaciones pero con un importante desnivel, hasta llegar a la localidad donde se produce un tapón por causa de la entrada a la senda que nos lleva hasta el castillo de Alcalá. Senda muy estrecha con algunos pasos complicados y con unas vistas espectaculares, bueno…éstas estuvieron presente durante todo el recorrido.
    La bajada se hace por las estrechas calles del pueblo, con escalones y cerrados giros que nos dirigen hasta la zona de salida para seguidamente comenzar la segunda gran subida del día.
    Comienza esta subida aproximadamente en el kilómetro 13 que nos lleva hasta las Casas del Cerro en el kilómetro 15. Superamos con esfuerzo este gran desnivel por una senda sin muchas complicaciones, pero con sus eses características que hacen poner pie a tierra en alguna ocasión, más que nada por el estado del terreno, piedras húmedas que hacen patinar la rueda y perder tracción.
    La senda de bajada que hacemos seguidamente es muy técnica, con giros complicados y pasos difíciles que hace que casi todo el recorrido lo realice a pie, con una longitud de unos 2 km que nos lleva hasta la carretera que al poco hay que dejar para volver a coger ahora otra senda, pero esta de subida, con 3 km complicados, pues tiene mucha losa y pasos estrechos que nos lleva hasta la siguiente localidad, La Gila donde está el segundo avituallamiento y seguidamente otra senda de bajada también con tramos muy técnicos y complicados que la mayoría lo hago a pie, esta senda tiene unos 3 km ,para termina sendeando junto al Jucar por la zona de Tolosa hasta que cruzamos el río y tomamos dirección para Alcalá.
    Hacemos algunos tramos de carretera alternados con senda junto a la orilla del río hasta que volvemos al cruzar el Jucar y, ya por el margen izquierdo llegar hasta Alcalá, tramo de unos 11 km, por cominos anchos con algunas buenos repechones que con el cansancio se me hacen duros de verdad, siendo esta la zona más suave del recorrido, es la que me hace sufrir de lo lindo, paso algunos kilómetros malos … malos. Poco antes de llegar al pueblo parece que he recuperado algo fuerzas.
    Comenzamos la última y espectacular subida por las calles del pueblo hasta el castillo. Calles estrechas, por suerte sin escalones, con giros cerrados y pendiente de escándalo donde ponemos todo lo que nos queda y casi ya coronando me pega un pinchazo en la parte alta de la rodilla que me obliga a parar un momento, después de unas palabras de ánimo de un paisano consigo coronar y hacer la bajada del castillo sin más complicaciones.
    Tengo que resaltar y dar las gracias a los organizadores de esta prueba a si como a los colaboradores y al público que con sus ánimos me hicieron sentirme protagonista, aun terminando en la clasificación de los últimos corredores, gracias de corazón.
    Saludos.
    Pepe
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pepe estas echo un fiera
     
  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    ***** Luis que mala suerte, ni que te hubiera visto un tuerto.
    Que te mejores.
     
  5. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Super esa si que es de las más duras.
    AC AC AC AC AC AC
    Que mamon, tu si que sabes.
     
  6. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Pepe eres un crack tio, ole tus huevos.
     
  7. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Os dejo unas fotillos del miercoles.
    Por cierto que el terreno despues de estas ultimas lluvias estaba espectacular, que pasote.
     
  8. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
  9. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    006.- joparo: 04/05/1956; Barcelona




    :defiesta:defiesta:banda:eek:la:eek:la:banda:defiesta:defiesta ​



    !!! FELICIDADES DESDE EL HILO DE VETERANOS EN EL FORO ¡¡¡​



    Nos gustaría verte más por nuestro hilo, esperamos que sigas con tus salidas y nos cuentes alguna de ellas, siempre serás bienvenido, estas en tu casa.


    :defiesta:defiesta:banda:eek:la:eek:la:banda:defiesta:defiesta​




    :bye :bye

    :angelito
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
  11. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    [​IMG]
    como desagua..joerrrr..si fuera birra jejejej
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Para que se vea la panoramica[​IMG]
     
  13. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Eso es la presa de El Pardo ¿no? Lo digo porque no consigo ver bien tus "tracks".
     
  14. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Mostoles
    Buena paliza te has metido Super, despues te habras metido otra de las duras jejejje.
     
  15. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Mostoles
    Pues yo hoy para estar al nivel que hay por aqui tambien me he metido una bien dura ..como entrenamiento a otra de cicloturismo que hare por la zona durmiendo en le pozo.

    El track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4420589

    Unas fotos:

    Garganta
    [​IMG]

    Senda al pozo.
    [​IMG]

    Refugio del pozo de las nieves
    [​IMG]

    Mas abajo a unos 500m. hay otro refugio con agua
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola veteranos, el sábado cambié el manillar por acelerador y el bastón de mando del avión, Rubén, mi podólogo quería dar un vuelo y dar una sorpresa a su novia, que también dio otro. :baile

    Después de lar larga revisión prevuelo, purgar agua del gascolator (filtro que separa el agua de la gasolina), revisión nivel aceite y líquido refrigerante, revisión (con manoseo) de las pipas de las bujías, dos por cilindro, así como del filtro u carburador, uno para cada dos cilindros, revisión de cada uno de los elementos móviles, alerones, flaps, timón de profundidad y dirección, revisión visual de ambos depósitos, se saca el avión del hangar y se procede a los pasos para el arranque, mando de gas al mínimo, poner mando de aire, freno de parking, mandos de ambas magnetos en ON, bpmba de combustible en ON, indicación a Ruben y a mi mujer que se aparten de la zona de la hélice y girar la llave con arranque inmediato.

    Mientras dejamos la cúpula casi cerrada, lo justo para que no entre demasiado aire ni para que nos asemos mientras se calienta el motor, vamos apuntando las horas, tanto de despegue como del motor, nos colocamos los auriculares con micro (cascos) y digo el clásico "Casarrubios, buenos días, EC-EN2 (Echo Charlie-Echo November 2) para prueba de radio, recibiendo el escueto "cinco" que quiere decir que está perfecto de sonido.

    Ayudo a Ruth a ajustarse los cinturones y mientras quito el seguro de la maneta del paracaídas balístico que en caso de necesidad ayudaría a que el avión y los que vamos dentro llegáramos a tierra un poco más despacio, la digo eso de esta maneta no se toca, solo en el caso de que se produjera una colisión en vuelo o un infarto en los que el piloto se "quedara fuera de juego" tendrías que, inmediatamente, poner las magnetos en OFF y girar la llave para parar el motor y seguidamente tirar de la maneta del paraca hasta oír la explosión del petardo que lo saca de la bolsa...

    Afortunadamente el piloto sigue en activo y ambos disfrutaron de un vuelo de casi una hora cada uno, por el entorno dela sierra de Madrid, que les encantó y que seguro van a repetir.

    Cuando dejé en tierra a Ruth y despegué con Rubén, una vez tengo altura suficiente viro a izquierda, viento cruzado, indicando dicha posición por radio y anunciando que abandonaremos circuito por la prolongación de viento cruzado y cuando nos encontramos casi a la altura de Navalcarnero vemos por la izquierda como se nos viene encima un avión, por lo que doy un rápido viraje a derecha picando para perder altura y dejarle margen para que nos sobrepase por encima... no pasa nada y pienso si volver tras él, aterrizar y ponerle las pilas pero decido seguir el vuelo y olvidarme...

    Después del aterrizaje me dirijo a repostar, hay que dejar los depósitos llenos, pero hay un camión descargando combustible y me vuelvo a plataforma, tomamos una cervecita y volvemos a repostar, hangarar, pagar el repostaje, apuntarme las horas de vuelo y me voy con mi mujer a Villalba, al Ancla, regentado por el amigo Bernardo, que también ha volado varias veces conmigo, donde se comen unas gambas a la plancha de lo mejor... después a casa y un ratito de siesta, en fin, un día disfrutado en todos los sentidos.

    Como todo no puede permanecer siempre bien, la vida nos da alegrías y tristezas, hoy nos encontramos con esta noticia, descanse en paz el joven piloto y los mejores deseos de recuperación para los heridos

    http://avion.microsiervos.com/notic...saeta-de-la-fundacion-infante-de-orleans.html

    Ya no podremos ver, como cada primer domingo del mes, al precioso Saeta cruzar los cielos de Madrid, con Ladislao Tejedor al mando. :-( :llora :-(

    :bye

    :angelito
     
  17. pedalillo

    pedalillo Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos como estáis, como dice Ángel un poco más arriba ya tengo a punto el ordenador y estoy al día
    ¿Cómo están los tocados? Epic, Ludupe .....

    Yo la semana pasada estuve la maratón monegros. Llegamos el viernes y por la noche empezó a llover y estuvo toda la noche sin parar hasta las 8 de la mañana más o menos pero con mucho viento, estando sin ganas de salir hasta última hora por el barro que pudiera haber. A la 1:30 se da la salida a la larga (maratón) 4500-4600 ciclistas más o menos.
    Los de la media maratón salíamos a las tres, 1600 más o menos, es la salida es por el pueblo hasta llegar a una pista que llena de baches que habían estado llenos de agua pero cuando pasamos los de la media era barro sin poder esquivarlo así que nos pusimos hasta las orejas pero después no había nada de barro pistas muy buenas y la organización muy bien, lástima que los últimos kilómetros el viento (cierzo) nos diera de cara eso hizo que llegáramos agotados, total 85 km en 4 horas 41 minutos
    Al final nos dieron el premio al club más numeroso de la maratón y también al de la media
    Iba a poner fotos pero no me deja,tamaño grande y una foto con DIEGO BALLESTEROS que estaba allí
    Ayer salida del sábado normal 45 km con almuerzo de los buenos de los que le gustan a tinker
    Saludos
     
  18. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Mostoles
    Enhorabuena Angel por ese Feliz vuelo, que envidia me da.. los que no sabemos volar nos tendremos que conformar con admirar a los maestros.

    Pedalillo una pena lo del barro y el viento pero bueno al final la acabasteis y es lo que cuenta.. Enhorabuena.
     
  19. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Trisqui, te llamo y en esta semana damos un vuelo, me imagino que no tendremos problema para acordar día, pues los tenemos todos disponibles salvo que surja algún tema familiar.

    :bye

    :angelito
     
  20. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.216
    Me Gusta recibidos:
    2.018
    Ubicación:
    burjassot
    Buenas tardes chicos.
    Os dejo un vidriako de la salida del sabado pasado por Xativa.

    [video=youtube;N5j9IjaONuI]http://www.youtube.com/watch?v=N5j9IjaONuI&feature=player_embedded[/video]
     

Compartir esta página