Para mí este fin de semana ha sido bastante atípico porque no tengo medio de transporte para la bici. Por eso me he movido con algunos amiguetes por las cercanías de Sanse: El sábado nos fuimos por pistas varias hasta el aeropuerto de Barajas. Ninguna dificultad técnica y terreno predominante llano, pero recorrimos por el entorno unos 60Km. El domingo me dediqué a tareas varias en casa y a mediodía me fui a dar una vuelta con Odín, pero a lo tonto me hice 10Km. Me percaté entonces de que mis amiguetes estarían tomando cervezas y como sabía, más o menos, por donde andarían, decidí irme a verles con el perro. ¡Las opcionales son la clave de este deporte! Os incluyo algunas fotos.
Ya estoy en casita descansando del camino de Santiago, ha sido una experiencia inolvidable.. empece en Saint Jean Pied de Port y termine en Fisterra 13 dias pedaleando con lo animos del !!!Buen camino¡¡¡ de todos los peregrinos y disfrutando de la variedad de paisajes y sufriendo tambien empujando la bici en algunas cuestas imposibles sobretodo la del Perdon..la red de Albergues funciona muy bien algunos tienen poco que envidiar a hoteles de 3*** , termine viendo la puesta de Sol en la noche de S.Juan en el cabo Fisterra.. espectacular. En cuanto me recupere pondre algunas fotillos del camino. Saludos.
Trisqui enhorabuena tio, eres un crack. Ya nos cuentas con pelos y señales ese tan magno evento que has realizado.
Supermoyi, Hospicio qué tal van esos ánimos? Luis ya has solucionado el tema del coche? Al final voy a tener que ir a MADRID a daros ánimos, yo que soy el pupas y no salgo de una y ya tengo otra encima, pero por tener un tiempo de relax en buena compañia y alrrededor de una buena mesa, cualquier dia de estos cojo el ave y ahí que voy.
El coche espero que me lo tengan esta semana, pero yo estoy en París y tengo delegada la persecución del tema a mi mujer...
Gracias Epic. Yo estoy ahora de vacaciones, salí un dia con la bici y con mi nieta. Ahora no hay quien salga, las rachas de viento de levante son muy fuertes por aquí, (Sancti- Petri) Cádiz, y lleva casi toda la semana. Para Trisqui, toda mi admiración, para Pepe el Jabato. Matu, gracias por tus rutas, así estoy informando del grupo Rozas-Team. Para Ángel que falta sus comentarios, Ludupe, viajero constante, espero que esté mejor de sus cosas. Epic que todo se solucione y vuelva la normalidad a tu vida. Pedalillo, animoso e incansable y a TINKER, el sonrisas, que siempre está animado y animando. Saludos a todos y a los no mencionados.
Hola. Vengaaaaa . Ánimos para todos. Como me había imaginado a la entrada de la primera senda se produjo un gran tapón. Esta zona de la prueba de Valdeganga la habíamos hecho Félix y yo el jueves anterior a este domingo día 23 de Junio. La característica principal de esta prueba son sus sendas, la práctica totalidad de su recorrido transcurre por ellas y solamente los primeros 5-6 Km. son por caminos, el resto como ya digo por sendas de todo tipo y con un solo paso complicado, con grandes escalones en bajada y curvas cerradas que decido hacer a pié. Tramos rápidos, rampones impresionantes, junto al río Jucar, por lo alto de los cerros, con sombra, sin un solo árbol durante varios kilómetros, un verdadero rompe piernas, este tipo de sendas no te dejan descansar ni un solo kilómetro. Y . un regalo al final, la llegada al pueblo en subida, ¡¡¡tremenda!!! Y más con el cansancio acumulado en las piernas. Mis datos: Posición en la general, 306 de 329 que terminan la prueba, inscritos 382. Posición Master-50: 14 de 15, terminan todos los inscritos. Distancia: 44 Km en 3:08 a una velocidad media de 14,02 k/h. Como siempre hay que dar las gracias a todos los que hacen posible que disfrutemos de estos estupendos días de bici. Organizar este tipo de pruebas es un esfuerzo tremendo que no valoramos en su justa medida. Gracias por ello. Saludos. Pepe
Muy buenas fotos Pepe, como os envidio. Este año para mi creo que vá a pasar en blanco al paso que voy, desde enero no cojo la bici ni con la recomendación de algún politico. je, je, je Trisqui, ahora te falta hacer un recorrido por la zona este, si así lo haces aquí serás bien recibido. Luis, si tienes encargada del seguimiento a la que manda en casa no te preocupes que se solucionará todo a la perfección, ellas lo controlan todo mejor.
Os anticipo los 3 primeros dias del camino de la cronica que estoy haciendo, a menudo que la vaya completando os lo copio aqui. Primer dia 11 Junio de S.Jean Pied de Port a Arre. Como alternativa a Roncesvalles, la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port se ha convertido en el punto de partida preferido para iniciar la peregrinación por el Camino Francés. La jornada inaugural reta al peregrino con un desnivel de más de 1250 metros, pero le recompensa con un paisaje atlántico excepcional y el atractivo de traspasar a pie la frontera entre Francia y España. El camino lo inicie con otros 4 compañeros que conoci en el autobus de Madrid a Pamplona Victor,Santi, Evan y Jorge. El primer dia fue muy duro pues tuve que hacer continuos empujabike luego la bajada hacia Roncesvalles fue espectacular por senderos, desde Roncesvalles continuamos y creo que fue en Zubiri donde el grupo se dividio por problemas de tener que dejar las burras en la calle..Jorge y yo continuamos hasta Arre donde dormimos en la Iglesia de la Santisima Trinidad y con las bicis bien guardadas. Fotos del primer dia. En el puente sobre el rio Nive preparado para comenzar el camino. Segundo dia 12 Junio de Arre a Lorca Comenze el camino acompañado por Jorge sobre las 7:30 de la mañana que seria lo habitual en todos los dias siguientes En este dia lo mas duro fue subir el Perdon que con la carga que llevaba se me hacia casi imposible en algun momento un peregrino me dio un empujoncito que se agradece, pero no basta con subir el perdon luego hay fuertes repechos pasado Puente la reina ademas este dia fue de bastante calor y incluso nos remojamos en un rio, yo estaba bastante mas cansado que el primer dia asique sobre las 4 de la tarde encontramos un buen albergue privado en Lorca con toda clase de comodidades por solo 8, nos cocinamos un buen plato de pasta acompañado por un dos cubos de cerveza (cada cubo 5 botellines) Al fondo Pamplona. En lo alto del perdon. En el rio Salado nos dimos un buen bañito. El Codex Calixtinus del siglo XII se despacha de este río con saña: "por el lugar llamado Lorca, por la zona oriental, discurre el río llamado Salado: ¡cuidado con beber en él, ni tú ni tu caballo, pues es un río mortífero!" (Km 12,1) Tercer dia: 13 Junio de Lorca a Logroño Esta etapa me resulto mas relajada, dormimos en Logroño en el albergue de la Iglesia de Santiago el Real es gratis y solo piden un donativo ofrecen cena y desayuno, la cena eran lentejas que nos las perdimos pues dimos una vuelta de tapeo por Logroño y nos juntamos de nuevo con el resto del grupo siguiendo de tapeo yo acabe bastante contento jejejeje. En Estella Los Arcos Viana En Logroño
Pepe buena prueba y cantidad de gente por los retratos expuestos. Un detalle, todos los veteranos acabaron la prueba. Ahí es na.
Trisqui la envidia me corroe. Muchas veces en el grupo hemos comentado de hacerlo, pero al final nunca lo hemos decidio. Sigue que me gusta el relato y los retratos.