Pepe: Cada vez se te ve más competitivo. A mí no me gustan las salidas multitudinarias, pero viéndote a ti, a lo mejor un día cambio de opinión. Trisqui: No sé que más decirte; ¡ERES GRANDE! Epic: No estoy tan seguro de la receta, "la que manda en casa". Acabo de volver de París, y aún no tengo el coche listo.
Cuarto dia 14 Junio. De Logroño a Redecillas del camino. Este cuarto dia me despedi de Jorge que continuaba solo pues queria llegar a Burgos en el dia y asi lo hizo, yo continue con Victor,Santi y Evan. Rodamos por tierras riojanas con predominio del cultivo de la vid. Otro dia de calor que acabamos en el albergue de Redecilla del camino donde despues de la obligatoria ducha y lavado de ropa preparamos otra comilona a base de pasta con huevos regada con vino de la zona. A la salida de Logroño Navarrete Cerca de Azofra Santo Domingo de la Calzada .................................................................................................................................................... Quinto dia 15 Junio: De Redecilla del camino a Tardajos Este quinto dia tambien me resulto durillo sobretodo el paso por la sierras de Oca y Atapuerca, llegamos a Burgos y nuevamente nos dividimos pues no me gusto el sitio para dejar la bici (tal vez sea un poco desconfiado con este tema) yo segui hasta Tardajos como a unos 12Km. de Burgos un albergue pequeñito gratis con desayuno lo de gratis siempre lleva consigo un donativo para el mantenimiento del albergue.. en este caso no havia cocina pero con mi hornillo de alcohol me prepare pasta y un buen filete que compre en la carniceria. Castidelgado Rio Tiron San Jua de Oregon Atapuerca Cruz en alto de Matagrande Catedral de Burgos !!!!!Vivan los novios¡¡¡¡ Rio Arlanzon Albergue de Tardajos
Sexto dia 16 Junio. DE Tardajos a Calzadilla de la cueva. A partir de este dia rodare solo aunque nunca se esta solo en el camino no faltan los animos del resto de peregrinos que nos saludamos con la famosa frase del ¡¡¡Buen camino!!!! Esta etapa es bastante llana ya en la meseta castellana aunque tiene una empinada subida en Castrojeriz, es en la que mas kilometros hize alrededor de 100Km. Poco antes de llegar a Calzadilla me encontre en un area de descanso con una pareja de peregrinos y un amigo que los havia llevado el avituallamiento, me ofrecieron vino, tortilla y morcilla de Burgos que me supo a gloria vamos que se me aparecio la Virgen.. ademas me recomendaron el albergue de Calzadilla en el cual despues de ducharme y lavar la ropa todavia tuve tiempo de darme un bañito en la piscina en compañia de los 3 amigos que me encontre en el camino, despues me fui a cenar a un hostal con menu de peregrino donde repuse energias para el dia siguiente. Hontanares Ruinas convento San Anton. Castrojeriz (Este es el pueblo de Jorge, su idea era haver llegado aqui aunque se volvio en Burgos por falta de tiempo tenia que regresar a Madrid) En el alto de la cuesta de Mostelares Albergue S:Nicolas Rio Pisuerga Entrando en provincia de Palencia Boadilla del camino Canal de Castilla Fromista Carrion de los condes Rio carrion ....................................................................................................................................... Septimo dia. 17 Junio. De Calzadilla de la cueva a Virgen del camino (Leon) Otra etapa de hacer kilometros en la que la lluvia me acompaño durante gran parte de la mañana en contraste con el dia anterior que fue un dia de calor, fueron 87Km. con varias tachuelas por el camino. El albergue de la Virgen del camino a la salida de Leon esta muy bien cuidado recomendable 100% aqui tambien cocine pasta y desayuno de maquina de cafe con bolleria mas zumo en maquinas. Peregrino empujando carro bajo la lluvia Rio Esla Rio Porma Catedral de Leon
Octavo dia 18 Junio. De Virgen del camino a Rabanales del camino. Los dias van pasando y no se de donde pero voy sacando fuerzas para continuar todos los dias mas o menos la misma rutina.. a las 6 levantarse procurar desayunar algo.. sobre las 7 ya estoy dando pedales.. varios avituallamientos a media mañana a base de frutos secos, algun platano, algun tomate con sal y asi hasta que las fuerzas dicen que no mas, en este caso llegue a Rabanales del camino aqui me comi un cocido maragato primero te sirven carne en gran cantidad y despues los garbanzos y la sopa ¡¡no pude con el!!!.. despues unas natillas, chupito y a dormir la siesta.. un dia de lujo gastronomicamente hablando. Valverde de la Virgen Rio Orbigo Imagenes y señalizacion del camino En medio de la nada aparece esta persona que ofrece productos naturales y bebidas gratis solo pide la voluntad para mantenerlo..vive como hermitaño todo el año en este lugar. Alto en S.Justo de la Vega Astorga Catedral de Astorga El Ganso Rabanales del camino
Noveno dia 19 Junio: De Rabanales del camino a Pereje. Desde Rabanales del camino hay una fuerte subida hasta Foncebadon y la famosa cruz de Ferro luego se desciende a Molina la seca un pueblo muy bonito, esta zona es mas montañosa y todo verde, despues llego a Ponferrada veo el castillo desde fuera, continuo por Cacabelos y llego a Villafranca del Bierzo donde paro a comer el menu del peregrino en un restaurante..en esta zona se ven muchos cerezos en uno de ellos cojo unas pocas, termino el dia en el Albergue de Pereje.. ducha , lavado de ropa y cena con pasta que preparo en la cocina del albergue. Subiendo a Foncebadon Foncebadon Hermita en la cruz de Ferro Cruz de Ferro Banderas multinacionales Bajando a Molina la seca Molina la seca Castillo de Ponferrada Cacabelos Rio Cua Avituallamiento Villafranca del Bierzo Albergue de Pereje
Me voy a dormir.. !!!vaya dia que llevo con la cronica¡¡¡ y aun me faltan 4 dias para llegar a Fisterra.
preciosas fotos mariano, y ruta epica, yo no se si aguantaria tantos dias dandole al pedal, porque todos lños dias no has bajado de 80 kilometros, por lo menos no? saludos
072.- gabillo: 23/06/1963; Cuenca 022.- Agalle49: 27/06/1949; Villaviciosa de Odón, Real villa y corte (Madrid) 013.- Caesvila: 27/06/1963; Humanes (Madrid) Ya estoy de vuelta, después de unos días por Camariñas, Galicia, costa da morte, preciosos parajes, excelente atención y comida y un viento que seguro se ha llevado alguno de los pocos pelos que me quedan. :baile Pues eso, que en la zona había muy poca cobertura y mi maravilloso móvil no ha servido de nada, no he podido felicitar a los compañeros, salvo a Agalle, que al ser del grupo, le felicité por WhatsApp. Como digo cuando me retraso, más vale tarde que nunca. :defiesta:defiesta:bandalala:banda:defiesta:defiesta !!! FELICIDADES DESDE EL HILO DE VETERANOS EN EL FORO ¡¡¡ Nos gustaría verte más por nuestro hilo, esperamos que sigas con tus salidas y nos cuentes alguna de ellas, siempre serás bienvenido, estas en tu casa. :defiesta:defiesta:bandalala:banda:defiesta:defiesta :bye :bye :angelito
Esta mañaba sw sabado han habido varios frentes. Por mi parte hemos salido treas amigos de grupo. Os dejo unos retratos del evento.
Ver el archivo adjunto 3440277 Ver el archivo adjunto 3440278 Ver el archivo adjunto 3440279 Ver el archivo adjunto 3440280 Ver el archivo adjunto 3440281 Ver el archivo adjunto 3440282 Ver el archivo adjunto 3440283 Ver el archivo adjunto 3440284 Ver el archivo adjunto 3440285 Ver el archivo adjunto 3440286 Ver el archivo adjunto 3440287 Ver el archivo adjunto 3440288 Ver el archivo adjunto 3440289
Me alegro que os guste la Cronica del camino, aunque nos soy ni buen fotografo ni cronista jejeje.. pero bueno intento que os hagais una idea de las vista que se tienen haciendo el camino, aunque seguro que se disfruta mucho mas andando. Tinker tienes que hacer un hueco en las piedras y progamarte para hacer el camino, merece la pena 100%. Jesus (Terminal) me salio un promedio de 70Km diarios hubo etapas de alrededor de 50 y tres cercanas a los 100Km el dia es largo y madrugando da tiempo a hacer muchos km. Bueno voy a ver si termino de completar la cronica.
Decimo dia: De Pereje a Sarria 20 Junio En este dia entrare ya en tierras gallegas el paisaje cambia a todo verde y las costumbres de las gentes del lugar se hacen notar. Lo mas duro del dia es la subida a O Cebreiro y mas adelante el alto do Poio. Parada obligatoria en O Cebreiro para ver el Santurio y muy bonitas vistas. En la llegada a Sarria comenzo a llover para que no se me olvidara que estaba en tierras gallegas, me quede en el albergue Peltre muy acogedor y aqui tambien me prepare comida y desayuno. En La Portela Entrando en la provincia de Lugo En el Alto do Cebreiro Alto do Poio Albergue Peltre (Sarria) Calles de Sarria
Undecimo dia: 21 Junio: De Sarria a Melide Inequivocamente en este dia rode por Galicia inconfundible por su verde, sus caminos, su gente en las aldeas en las cuales parece no haver pasado el tiempo, ¡¡¡¡¡que bonita es Galicia.!!!!! En Melide me quede en el albergue O Apalpador tambien muy agradable y tras la ducha, lavar ropa y prepararme la comida me di una vueltecita por el pueblo con tradicion de Pulperias, entre en una de ellas y me tome una racion de Pulpo con botella de Ribeiro todo muy bueno y por 11, conoci a otro dos biciperegrinos charlamos un rato y a dormir ya un poco alegres. Iglesia en Sarria. Sarria desde un mirador Varias por los caminos entre aldeas. Rio Miño Portomarin Santiago a 68Km.. Melide. Preparando el pulpo
Duodecimo dia 22 Junio: De Melide a SANTIAGO Etapa mas bien corta para llegar a Santiago tranquilamente, aunque con cierta dureza pues es un rompepiernas con bastantes repechos. Y por fin llego a la Plaza del Obradoiro el regalo de poder admirar la catedral y la alegria de estar en este lugar bien merece la pena el esfuerzo de estos doce dias, el abrazo al Apostol Santiago se lo dare 2 dias despues cuando vuelva de Fisterra, mientras sello la cartilla de peregrinacion y me dan la Compostelana que acredita mi peregrinacion. El resto de la tarde lo ocupo en descansar un rato en el albergue y informarme de horarios de autobuses para vuelta de Fisterra y despues a Madrid. Por la noche doy una vueltecita por las calles tipicas de santiago para el tapeo y cae otra racion de pulpo.
Decimo tercer y ultimo dia 23 Junio. Santiago a Fisterra. Me hacia ilusion acabar esta andadura en Fisterra por eso de que antaño pensaban que ahi se acababa el mundo y en realidad asi lo parece sino tuvieramos los conocimientos que el progresos nos ha dado a conocer. Tenia pensado en realizarla en 2 dias son cerca de 100Km. pero al final los vientos y el animo soplaron a mi favor y la acabe en el dia disfrutando de bonitos paisajes y para terminar la puesta de Sol en Fisterra en el dia creo mas largo del año. Llegue sobre las 8:50 al pueblo y todo de prisa y corriendo para que me hizieran la Fisterra pues cerraban a las 9 y lo consegui pidiendolo p.f al hospitalero del albergue municipal pues ya estaban cerrando..a continuacion reservar albergue y a correr al cabo para ver la puesta del Sol Mientras el sol en el cabo Fisterra se escondia perezosamente en el mar yo debia haver quemado alguna prenda por lo que es la tradicion, mentalmente queme los malos espiritus que pudieran acompañarme y tambien me comi un bocadillo de atun, hize las fotos reglamentarias y baje ya con la penumbra de la noche al pueblo donde un acogedor albergue me esperaba para la ducha y a dormir.. estuve tentado de ir a ver las hogueras en la playa pues era la noche de S.Juan pero el cansacio se apodero de mi.. Tengo que decir que el albergue donde me quede ARASOLIS es el mejor que he conocido en el camino es privado pero por 10 tienes todas las comodidades y todo muy cuidado y muy atentos.. Ponte Maceira sobre el rio Tambre