Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

1. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Hoy he tenido un dia de sierra con los Sinpedrolos mejor que es un grupito muy majo a los que conozco de hace tiempo y que hacia mucho que no veia.. hemos subido desde los Molinos a la Fuenfria y luego continuando a Marichiva hemos bajado al valle del rio Moros y mas adelante por la senda del Arcipreste hemos subido cerca del puerto de los Leones desde donde se coge ya bajada para volver a los Molinos..la ruta es un tanto pistera aunque tiene tambien su bajada con piedras en Marichiva y luego el Arcipreste tambien esta sembrado de piedras pero este nos ha tocado en subida.

2. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Para completar el dia os avanzo la 3ª etapa de la ruta Mostoles a Cabo de gata.

ETAPA 3 :20 Septiembre del 2013 Ciudad Real a Puertollano

Casi amaneciendo recogi los trastos y comence el nuevo dia, en el primer bar que encontre desayune y atravese la ciudad, luego cogi la via del Colesterol bastante transitada por caminantes y algun ciclista.mas adelante , segui parte por la ruta de D.Quijote, atravesando el Guadiana, casi todos los pueblos por los que pase terminan en de Calatrava y quitando una pequeña subida la ruta fue bastante llana, he dicho llana???.. los dias han pasado y se olvidan los sufrimientos pero ahora recuerdo un tramo de la rutita de D.Quijote que pasado Corral de Calatrava aparte de la dureza en subida estaba llenos de piedras y con roderas metido en un secarral de pradera se me hizo interminabla salir de alli mayormente por el cargamento que llevaba que me obligaba a hacerlo casi todo andando.
    Llegue a Puertollano pasado mediodia y me busque un Hostal pues era ya el tercia dia y necesitaba una buena ducha, me tome la tarde de Relax y incluso me permiti el lujo de cenar en una terraza.

El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386380

Fotos:

3. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues felicidades a los contrayentes y no nos olvidemos de los progenitores, faltaría más!!!:love:love

4. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    ¿como ha quedado la cosa? Recuerdos y que se mejore

5. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Espero que el colega se recupere pronto y bien. Lo cierto es que cuando veo alguna de vuestras bajadas me dais un poco de envidia... hasta que pienso en las consecuencias, que a mi edad podrían ser devastadoras.

6. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    Ayer fue la boda de mi hija. Todo salió perfectamente bien. Me voy aquedar unos días por aquí haciendo turismo (Maryland) y el día 17 estaré de vuelta.

Un abrazo a todos.

7. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!

Espero que sea lo más leve posible y la recuperación lo más rápida y mejor.

Perfecto Luis, ahora a disfrutar de los USA y ya nos contarás, repito feclicidades a los contrayentes.

8. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Luis enhorabuena y felicidades para la nueva familia.

9. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Etapa 4: 21 Sep 2013 De Puertollano al puerto de la Madrona

Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386572

Esta fue quizas la etapa mas dura aunque fueron 61Km. pero pasa por 3 puertos Mestanza, Rehoyos y Madrona acumulando 1300m en subida. El recorrido es muy bonito, comenze saliendo de Puertollano por un carril bici y a continuacion vino el puerto de Mestanza que lo subi alegremente luego baje a Hinojosa de Calatrava de aqui a la presa de Tablillas y de aqui al embalse de Montoro lo cual me costo luego una buena remontada para salir del embalse y coger una carreterilla que atraviesa la sierra de la Solana y como anecdota contare que antes de llegar al puerto de los Rehoyos un cartel anunciaba en un cruce 2 alternativas para llegar a Solana del pino una creo de 2Km y otra de 8Km, elegi la de 8Km pensando que puesto que me quedaban por subir unos 150m los 2Km serian de mucha mas pendiente asique elegi el tramo largo de 8Km pensando en que seria mas suave y luego en bajada..no fue asi continue subiendo durante otros 5Km aunque suaves y luego ya casi arriba indicaba Solana a 3Km en bajada, estaba muy cansado asique pase de bajar a la Solana del pino que vi alla abajo pues luego tendria que volver a subir ese tramo..el problema es que me quedaba sin agua pues pensaba rellenar en Solana, al coronar los Rehoyos 956m una bajada impresionante me dejaba en el rio Robledillo 500m. investigando tuve la suerte que havia una pequeña presa con un letrero !!! AGUA POTABLE PROHIBIDO BAÑARSE¡¡¡ me infle a beber agua y a comer moras, higos incluso 2 melocotones que asomaban fuera de un huertecillo, de encontrame sin agua y con hambre pase a encontrarme en un paraiso..havia una casita en el huerto pero no havia nadie para haverle pedido un tomate jejejun poquito mas abajo de la presa me di un bañito y luego una siestecita me dejo casi nuevo para continuar subiendo al puerto de la Madrona 960m. la subida al puerto ya en la tarde no se me hizo tan dura como esperaba.. el rio Robledillo me dio la vida aunque luego a unos 2Km en la subida me encontre con 2 hermosas fuentes que tambien aproveche para beber y rellenar..fui acompañado por la berrea del ciervo debia de haver muchos pues berreaban por todas partes, al puerto de la Madrona llegue ya anocheciendo asique no me arriesgue a seguir bajando y me busque un sitio alejado de la carretera para montar el vivac, me hize la cena y despues a descansar viendo la luna llena y una inmensidad de estrellas, la noche estuvo amenizada por una gran berrea temiendo en algun momento por mi integridad jejejjeje..el cansancio me hizo olvidarme de los ciervos y pronto quede dormido.

Las fotos del dia:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Etapa 5: 22 Sep. 2013 Del puero de la Madrona a Andujar

Track:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386671

Una etapa mas relajada aunque no le falto su puertecito, no veo su nombre ( segun mapas cerca del cerro Pedro Lopez)

El puerto de Madrona separa Castilla la Mancha de Andalucia y se encuentra en el Parque natural de la sierra de Andujar.
    Tras desayunar y montar todos los trastos en la bici comenze el descenso del puerto en una mañana de Domingo con una temperatura ideal los ciervos seguian con su berrea y yo con mi ruta en alguna ocasion se atraveso alguno y otros vi al lado de la carretera, hay muchos letreros con CEDA EL PASO AL LINZE IBERICO pero no tuve la suerte de encontrarme con ninguno, despues de la primera bajada hay un falso llano a unos 680 y luego se continua bajando pasando por el santuario de Sta Maria de la cabeza, al ser Domingo havia mucho trafico de visitantes en la zona y no me acerque a verlo, se continua bajando hasta el rio Jandula 275m. y aqui vino la subidita del dia que casualmente havia una carrera de ciclismo el primero me paso al poquito de comenzar la subida y el ultimo ya arriba del todo ( por poquito pero llegue el ultimo jejeje) la carrera me vino bien pues todos me saludaban al verme tan cargado subir por las duras rampas y no tuve mas remedio que dar todo lo que pude para no bajarme, arriba tenian un avituallamiento y la organizacion me invito a una cocacola y un bocata ademas me invitaron a que me pasara en Andujar a comer paella..la carrera continuo y ya en bajada me quede solito asique llegue a Andujar y buscando donde daban la paella me equivoque y me meti en una feria de muestras de tractores que tambien me invitaron a cerveza y jamon,, continue hasta encontrar donde estaba el final de la carrera y me apunte a la paella con sus cervecitas, quede muy agradecido a la organizacion y a los corredores por su amabilidad y bueno despues de todo esto ya lo que menos me quedaban eran ganas de seguir dando pedales asique me busque un Hostal para pasar la noche..una buena ducha y paseito por Andujar me relaron para el dia siguiente.

Fotos del dia:

10. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Ojú Triski me tienes impresionado. Que pedazo de viaje.

Saludos.

11. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Unas fotos de mi rutilla de ayer en la que incluí dos "talegazos" que me han dejado molido...

Saludos.

12. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Hola chavales.
    Del compañero os dire que el viernes por la tarde lo operaron y esta mañana le han dado el alta hospitalaria.
    En cuanto pasen unos dias a caminar con muletas y rehabilitación enseguida.
    Le daré animos de vuestra parte.
    GRACIAS.

13. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Jierro que guapo esos paisajes.

14. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Trisqui a ti no te digo na, sobran comentarios.
    IM-PRESIONANTE.

15. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola.
    Bonitas fotos, A jiero.

Este pasado domingo he participado por segunda vez en la prueba de Ossa de Montiel.
    El recorrido de la prueba fue el mismo que el del año pasado, duro…, rompe piernas, con continuas subidas y bajadas que transcurren en un espléndido paisaje, las Lagunas de Ruidera.
    Al igual que el año pasado, Félix me acompaña y juntos hemos disfrutado de esta estupenda prueba. Él más, en la anterior edición tubo muchos problemas mecánicos que no le dejaron disfrutar de la prueba, este año con una bici en condiciones y con mejor forma ha conseguido disfrutar de lo lindo… haciendo además un buen puesto, 251 de 388 inscritos, en un tiempo de 2:24:20 en 43 Km. a 17,91 k/h de velocidad media.
    Mis datos son algo más discretos, posición 314 en 2:42:20 a 15,92 k/h.
    Cómo siempre digo, hay que disfrutar de la bici, del campo y de todo lo que sucede en el transcurso de esta actividad y, lo más importante, de la compañía.
    Saludos.
    Pepe
    139_1381753705178.jpg

139_1381753715608.jpg

139_1381753734910.jpg

139_1381753744267.jpg

139_1381753712769.jpg

16. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    ¡Qué bonitos paisajes! No se corresponden con la equivocada imagen que muchos tenemos de Córdoba.

Espero que los "talegazos" no sean nada.

17. pedalillo

pedalillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos
    Ludupe enhorabuena a los recién casados y por supuesto a los padres

Trisqui lo tuyo solo "dos palabras IM-PRESIONANTE" (me gustaría hacer algo así)

Pepe mora cada vez estás más a tono y disfrutas mas , me alegro

A jierro los paisajes y las fotos muy chulas

Tinker me alegro que el compañero no sea nada grave y ánimos

Y yo esta mañana he salido un par de horas aunque todavía duele un poco la muñeca pero poco a poco va mejorando

Saludos

18. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Bonitas las fotos Ajierro y ten cuidadin, me acorde de ti cuando andaba por Andujar y Martos pero no te llame pues te pillaba lejos de Cordoba ademas creo que por Martos pase un Lunes.
    PepeMora estas echo todo un profesional, me alegro que disfrutes de esos recorridos que se les ve bien bonitos.
    Tinker animo para tu compañero.
    Pedalillo lo que yo hago es solo cosa de tener tiempo, ganas y estar mentalizado a sufrir un poco en alguna ocasion.
    Gracias a todos por vuestros comentarios sobre la ruta, siento no ser un buen narrador ademas las fotos son de poca calidad, ero bueno yo intento transmitir un poco las experiencias de este viaje..Os envio a continuacion 4 etapas mas y con ellas ya me encuentro en Almuñecar.

19. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Etapa 6: 23 Sep. 2013 Andujar a Fuensanta de Martos.

El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386762

Etapa no muy dura pues la subida es suave aunque al final se acumulan 1032m en los 70Km. hay que tener en cuenta que Andujar esta metida diria yo en una hondonada pues esta a poco mas de 200m sobre le nivel del mar y hay que ir remontando hasta el nivel medio de 600m que se encuentran otros pueblos.
    Creo que nunca havia visto asi tan seguido un paisaje con tantos olivares, mires para donde mires se ven cerros sembrados de olivos. Desde Andujar en subida llegue a Arjona un pueblo muy bonito con muy buenas vistas, mas tarde pase por Torredonjimeno y Martos un continuo sube-baja de cerros que a mi me recordaba eso de los cerros de Ubeda van desgatando fuerzas y buscando donde descansar me encontre con Fuensanta de Martos mas bien me parecio una aldea, pasado el pueblo busque donde dormir en un camino que se adentraba en el olivar y en un rellano plante el vivac..no me gusto la experiencia de dormir en un olivar.. me picaba el cuerpo por todos lados y no se si era por algun mosquito que los havia o por algun tipo de alergia.. en la noche escuche los chillidos de algun pajaro atrapado seguramente por algun ave nocturna..

Fotos del dia:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Etapa 7: 24 Sep. 2013 De Fuensanta de Martos a Pinos puente.

El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5386876

Una etapa que se me hizo bastante dura sobretodo los 20Km. primeros pues la subida al pueblo Castillo de Locubin tiene unas rampas brutales, desde abajo veia el pueblo con su castillo alla arriba pense que podria evitar subir al pueblo jejjee pero no fue asi me toco subir arriba del todo y no termino alli luego siguiendo el track que iba por la ruta del Califa otra cuesta interminable para salir del pueblo..bueno luego el paisaje entre olivares muy bien cuidados compensaba el esfuerzo, pase tambien por Alcala la real y Puerto lope tambien en un alto ya en la provincia de Granada...continue hasta Pinos puente donde me busque donde dormir y que fue en un hostal donde me atendieron muy bien tambien cene y desayune a un precio bastante economico.

Fotos:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Etapa 8: 25 Sep 2013 Pinos puente a Embalse de los Bermejales
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387021

Esta fue una etapa mas bien relajada aunque va en subida pero es mas bien suave excepto la subida a Argon que tiene unas bonitas rampas.
    Pase por el pueblo de Santa Fe y luego continue hacia La Malaha, Ventas de Huelma y Argon desde donde baje al pantano de los Bermejales que hay un camping llegue a mediodia y tranquilamente me duche, instale la tienda, comida que prepare pasta con 2 huevos y ensalada tomate con 2 pepinos que me regalo el recepcionista muy amable, aqui llegaron 2 holandesas tambien con la casa a cuestas venian de Valencia y iban para Malaga las pregunte que tal la subida de Argon y se reian jejeje.. no nos entendiamos bien pues no hablaban apenas español y yo menos el holandes.
    Me baje al pantano con unas aguas muy claritas y como el dia estaba soleado me di un bañito que me dejo como nuevo, este dia fue de los que mejor descanse ademas ya estaba practicamente en mi primera meta que era llegar al publo de Jatar que estaba a unos 12Km.

Fotos:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Etapa 9: 26 Sep. 2013 E.Bermejales-Jatar-Almuñecar.
    El track:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5387131
    Esta etapa fue muy bonita y emotiva aunque al final se me complico pues baje a Almuñecar ya de noche.

Creo que fui el primero en levantarme del camping entre otras cosas debiamos de ser 4 gatos, cuando yo me iba ya desayunado y todo recogido las holandesas comenzaban a levantar la tienda.
    Mi primera meta era llegar a Jatar a unos 15Km. antes tenia que pasar por Arenas del rey, la carreterilla se me hizo amena y pare a comer unas almendras que me ofrecian una gran cantidad de almendros al lado de la carretera, tenia muchas ganas de visitar Jatar pues fue el pueblo de mi niñez de los 5 a los 11 años y siempre me acuerdo de lo bien que lo pasaba alli sin tener nada, todo esta cambiado y despues de 50 años apenas me acordaba de la casa en la que vivi y de una acequia por la que navegaban barcos que haciamos con juncos, por alli tambien nos divertiamos pasando con zancos por el barro o haciendo cuerda con esparto y coches con latas de sardina...en fin cosas muy sencillas que nos hacian felices a los niños de entonces, la visita al pueblos fue gratificante y hable alli con gente que me conocia..estuve alli un par de horas y se me hicieron breves, hay en su alrededor unas montañas con relieves afilados y se ve el cerro Lucero, tenia pensado atravesar por la sierra pero me encontre con una brigada forestal que hablando con ellos me los desanconsejo mayormente porque iba muy cargado,, segui su consejo y me fui por Jayena para despues subir a la carretera de la Cabra que baja a Almuñecar.
    A Jayena llegue a eso de las 3 de la tarde, donde comi bocadillo y unos tomatillos de esos cherry que hay muchos por la zona y recolecte 5 o 6..con un poco de sal muy ricos.. luego un rato de siesta en un banco de la plaza de ayuntamiento y a subir los 500m de desnivel que me separaban del puertecito que enlazaba con la carretera de la cabra..la subida se me dio bastante bien eran sobre las 7 de la tarde estaba a 1350m s/n.m y me relaje pensando que todo seria bajada y en poco mas de 1 hora podria llegar al mar.. perooo no fue asi varios sube-baja sin perder apenas altura me desgastaron las pocas fuerzas que tenia y ya cuando empezaba la bajada buena se me estaba haciendo casi de noche, baje como medio puerto con luz por una carreterilla estrecha y con un patio acojonante, las vistas muy bonitas y alguna foto pude hacer..una pena que se me hizo de noche y con una luz que llevaba en el manillar fui bajando pero pase bastante miedo pues los poco coches con los que me cruce de frente me deslumbraban provablente no sabian que era una bici y no quitaban las largas esto me obligaba a echarme a la orilla y incluso parar..consegui llegue a Almuñecar seria ya las 10 de la noche..busque una terraza y pedi pasta para cenar tenia mucho hambre y havia que reponer energia.. para dormir me fui a la playa pues los hostales que me vi se me iban de presupuesto..la noche regular paso por alli gente que iba a pescar con unas barcas que havia alli cerca y bueno el dia acabo felizmente durmiendo en la playa de Almuñecar satisfecho de llegar al mar.

Fotos:

20. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Hola wuenas.

Compartir esta página