Hola a todos Hoy salida con unos compañeros en una salida que no ha sido muy larga pero sí muy intensa, hemos subido por un camino de 1-1,5 km con rampas de hasta el 25% donde era imposible subir sin que se levantara la rueda delantera conseguimos subir aunque poniendo pie a tierra un par de veces Saludos
Muy guapas fotos Tinker; pocas para tu estilo me muy sugestivas. Ayer (jueves) ha llovido muchísimo en la zona de Madrid. ¡A ver si hay suerte y mejora en el finde!
Hola. Por favor Hospi...yo no soy de muchas felicitaciones. Yo también estoy exento de no comer carne en semana santa. En mi casa, cuando vivían mis padres, no se comía carne ningún viernes del año, así que ya cumplí con creces. Tinker, que fotos más buenas. Saludos. Pepe
Siento no poner más fotakas, a mi también me fastidia, pero no se lo que le pasa al foro que con los retratos va fatal.
Buenas noches. A ver si me podéis aconsejar... Estoy en proceso de cambio de bici y después de mirar y mirar estoy casi decidido por esta: Bergamont contrail ltd 2014. En 29". Cuadro: 29" MTB 120mm de recorrido, Cuadro en aluminio 6066 ultraligero T4/T6 heat treated, triple butten, con sistema X-Link Horquilla: RockShox Reba RL 29", 120mm, remote, Tapered, eje 15mm Amortiguador:Fox Float CTD, performance series Cambio: Shimano Deore XT, RD-M781, SGS, shadow Desviador: Shimano Deore XT, FD-M781D, direct mount, top-pull Mandos cambio: Shimano SLX, SL-M670, 3x10 Cassette: Sram PG-1030, 10v, 11-36 Cadena: Shimano CN-HG54, 10V Platos y bielas: Shimano FC-M622, Hollowtech II, 40/30/22t (Largo de bielas: 170/175mm para S/M-XL) Eje de pedalier: Shimano integrated SM-BB71-41A, Pressfit BB92 Frenos: Avid Elixir 5, 180/160mm Rotor Llantas: Mavic Crossride 29", 32 radios Bujes del: Mavic Crossride, straightpull, 6-Bolt, Disc, eje 15mm Bujes tras: Mavic Crossride, 6-Bolt, Disc, Eje 12 x 142 mm Radios: Mavic Cubiertas:Schwalbe Nobby Nic evo Cámaras de aire:Schwalbe SV19A Extra Light 40 / 62-622 Dirección:Cane Creek 40 / 10 series, semi-integrada, ZS44 / 28.6 / H8 | ZS56 / 40 (tapered) Manillar: BGM Pro, doble altura, retroceso: 6°, longitud: 700 mm Potencia: BGM Pro, 7°, longitud: 90/100/110 para S–M /L/XL Puños:BGM Race clamp, MTB , Double Density Sillín: Selle Royal Seta, diseño exclusivo BGM Tija: BGM Pro, 31.6x350 mm Pedales: - Peso: 13,3Kg "Ahí" estoy, pensando, pensando.... ¿Que os parece...? Saludos.
A jierro, esa bici es un cañón. Tiene unos componentes co**nudos, es bonita y tiene un precio extraordinario. ¡A por ella!. Ya nos contarás
Menudo pepinako, y muy bonita. Independientemente que odio las 29, más que nada por los sinvergüenzas de los fabricantes, reconozco que esta de lujo esa bike. Si puedes.........................ya sabes.
Hospi como te digo muchas veces, me quito el sombrero con tus grandes fotakas. Parece que sean reales. GRANDE GRANDE GRANDE Por lo mio no hay problema, cuando puedas y lo creas oportuno.
Muchas gracias chicos. Mañana bajo a la tienda a encargarla. Saludos. P.D. A mi tampoco me llamaban mucho las 29, pero me han convencido en la tienda. A parte de que no hay apenas oferta en 26...
Si solo haces pista o alguna senda rápida y fácil, dicen que las 29 van mejor. Pero también están las 27,5. Las 26 se las están cargando los sinvergüenzas de los fabricantes. Había que mover el mercado y lo han conseguido.
Yo hago de todo tinker. Un poco de pista para empezar la subida a nuestra Sierra, y ya allí hay de todo. Lo que quieras. Yo creo que me moveré igual con la 29 que con la 26, soy un "paquete" con cualquiera... Saludos.
Hola chavales, ayer rutita de 65 km por los sitios habituales, ascención a Argalario, Arboleda, peñas blancas, peñas negras y vuelta a casa, cansadito pero contento. A ver, Lute y Hospi como siempre alegrándonos la vista con sus fotacas y relatos. Ludupe, Pepe Mora, Pedalillo, Epic, Ángel, Carlitos60, ajierro. Matusalen a ponerse fuerte tocan, disfruta tu nueva montura. Gracias a todos por estar ahí. Respecto al tema de las 27" y 29", respetando todas la opiniones, digo que a mi, particularmente no me gustan nada, me parecen anti-estéticas a la vista, sobre todo las 29" de tallas s , m y l, cuadros con ruedas de tractor, en cuanto a lo de que esas medidas mejoran la técnica y el rendimiendo del ciclista, me parto de risa, hay que estar muy fuerte para mover esas ruedas subiendo pendientes de desnivel importante, al haber mas peso e inercia de llantas y cubiertas mas grandes, todo es mas complicado y si te metes por sendas ratoneras ya ni os cuento, la maniobrabilidad de la bici quedará comprometida claramente, un servidor ya es un paquete con 26", imaginaros con 29", jajajaja, tengo muy claro que solo es una operación de publicidad de las marcas para vender, por otra parte, para los que tenemos 26" nos viene de maravilla la fiebre consumista 29era, todos los componentes de 26", (horquillas, llantas, cubiertas, están mucho mas baratos que antes y además encuentras verdaderos pepinacos a precio de saldo, algo impensable hace 2 años, dentro de un tiempo los fabricantes repetirán el ciclo y nos dirán que las ruedas de 32" son lo mas de lo mas y otra vez a cambiar de medidas porque los "dioses" de las marcas así lo ordenan...Desde luego, conmigo no se comerán un rosco. Espero que en dos semanas ya haya terminado el montaje de la Spark rc solo me falta recibir un par de componentes para empezar con ella. Un abrazo y feliz Domingo para todos.
Si tienes oportunidad casi mejor que te dejen una y pruebes por donde habitualmente sales, sería lo mejor para tomar la decisión. Disculpa que te insista pero conozco gente que después de llevar una 29 ha vuelto a las 26. Siempre te quedarán las 27,5. R.I.P. 26".
Menos mal, hay gente que opina lo mismo que yo al 100%. Está claro que si hay más masa, costará más de subir (lógico), por lo que tendremos que estár más fuertes.. Tengo algunos amigos que ya opinan eso. Rodas y bajar, claro que correrá más, es lógico. Una vez en marcha al tener la rueda más grande se lanza más. Y si no porqué han sacado las 27,5 ??? que realmente no llegan a esa medida. Por que las 29 no valen para todo. También hay gente del grupo que las ha probado ( 29" ) en nuestro territorio y no les gusta como se mueven. Pero también os digo que me gustaría probarlas para tomar la opinión con más criterio. ***** que a gusto me he quedado.
A jierro: He estado un par de días sin conectarme (el Foro no informa de nuevos posts) y veo que ya te han dicho casi de todo. Por eso sólo te añadiré unos pocos comentarios: - La bici tiene una pinta excelente con una magnífica relación precio/calidad. - Sobre el tema 29" comparto al 100% los comentarios de Tinker. Debes también tomar en consideración tu estatura. Yo mido 1,68 cm. y la vez que probé una 29" me encontré muy alto e incómodo; sin control sobre la bici... aunque es verdad que llanea muy bien. Para una persona más alta puede ser una buena opción... - Es verdad que cada vez es más difícil encontrar bicis de 26", porque varios fabricantes las están abandonando. Yo espero que la mía me dure para siempre... y que no se dejen de encontrar componentes de 26". - He probado también una 27,5" y me sentí cómodo... pero no hay una gran diferencia con las 26". Para mí (también estoy de acuerdo con las opiniones ya expresadas) es un tema de marketing de los fabricantes. - Mi último comentario es casi una manía personal: si tienes oportunidad que te sustituyan los frenos Avid Elixir 5 por unos Shimano XT. Los Avid tienen tendencia a vibrar y chirriar y los XT van de cine. Además casi todo el montaje lo tienes en XT. No sé si te he ayudado, pero al final... tú mismo. ¡Ya nos contarás!
El tiempo en la zona de Madrid está absolutamente loco: El sábado tenía un evento familiar y salí con la MTB por los alrededores para rodar un par de horas... ¡y me cayó el diluvio universal! A pesar de que estaba cerca de casa llegué completamente empapado. Vamos, para meterme con bici y todo en la ducha. En cambio hoy domingo ha hecho un día estupendo, pero sólo he salido un rato con la flaca para "estirar las piernas", porque mañana lunes tengo otra salida de flaca más exigente. Ya os contaré... Por cierto, espero y deseo (aunque cruzo los dedos) que a los fabricantes de carretera no les dé también por cambiar las dimensiones de las ruedas, porque íbamos a andar listos...
Por último, ¡Felicidades a todos los atléticos! (no es mi caso), porque después del triunfo en Mestalla es imposible que se les escape la Liga.