Gracias por los consejos Ludupe. Yo estoy con vosotros en el tema de las 29, también creo que hay mucho marketing. No se porqué leches han tenido que dejar de fabricar las 26, lo que si es cierto es que casi no hay ninguna en los catálogos. El otro día estuve probando una Lapierre XControl en 29, talla M, y la sensación montado en ella era muy buena, no me sentía nada incómodo, todo lo contrario, pero se me quedaba un poco "larga" y no me la quedé, así que opté por la Bergamont que es con diferencia la mejor calidad-precio que he visto. En verdad creo que la 29 me irá mejor, pues mi 26 la notaba muy nerviosa y más de una caída he tenido por esto, aunque hace poco le cambié el manillar y la potencia y la cosa mejoró bastante. En fin, al final, la he pedido esta mañana. Ya os iré contando cuando la tenga. Muchas gracias a todos y saludos.
aaa, la continua discusion que si 26", que si 27,5" que si 29". Es verdad, en el carril bici te pegan unas pasadas de la leche, pero me fijo un poco y veo que el compi es un tio alto de narices. Con lo cual LUDUPE tiene razon, es un problema de tamaños. Un tio de 1,80 cm no va comodo en una 26", en cambio un tio como yo de 1,6 y poco, le sobra bici por todos los lados en una 29". Esto es una maniobra para vender mas. los fabricantes no suben ventas en 26" y se inventan un no se que para que los ciclistas nos cambiemos a las famosas y tan beneficiosas 29" y tengan mas negocio, en el marketing esta todo inventado si no lo quieres tu, se lo vendo tu vecino y luego lo compraras tu por la envidia. jejejeje
Como os había anticipado, hoy lunes tocaba flaca. Hemos hecho una ruta muy interesante con 67km y 1100m de desnivel acumulado con algunas rampas muy duras del 15%. El recorrido, para los que conozcáis la zona, ha sido: El Molar - El Vellón - Torrelaguna - La Cabrera - Bustarviejo - Miraflores - Guadalix - Pedrezuela - El Molar. Os dejo un par de fotos:
Hoy como la mayoría de los lunes he salido desde casa a dar una vuelta por los siete saltos y el dragonkan. 27 KM. dos horas y 310m. de acumulado. Me bajé el otro día el runtastic más que nada por curiosidad de los km. Pero ahora me he dado cuenta que el principio no lo ha grabado.
Hola buenas noches Hoy salida solo unas 2 horas y 30 minutos una salida sin mucho desnivel y bastante llana En cuanto a la polémica 26-29 si las 29 son tan buenas por qué la no las empezó a comprar hace 15-20 años que ya se fabricaban A mí hace unos 13 años en una tienda que me compré una bici me ofrecieron una GARY FICHER de 29 de "segunda mano" O sea como dice Lute es una estrategia de las marcas Saludos
002.- Oldbiker: 29/04/1943; Andorra la Vella ... Pues si, se ha puesto buena para desearte: !!! FELICIDADES DESDE EL HILO DE VETERANOS EN EL FORO ¡¡¡ Nos gustaría verte más por nuestro hilo, esperamos que sigas con tus salidas y nos cuentes alguna de ellas, siempre serás bienvenido, estas en tu casa. Nos gustaría saber de ti, pues últimamente no apareces. Un abrazo. Ángel
Totalmente de acuerdo, recuerdo hace un año y poco, estando en un Juzgado por motivos de trabajo, el abogado contrario después de estar hablando y salir el tema deportivo, me pregunto " y tú que opinas...26 ó 29 y le conteste 27,5 antes que una 29 pues todos los inconvenientes manifestados por vosotros salieron a relucir, tamaño de rueda demasiado grande para cuadros de tallas pequeñas y medianas, (son esteticos a partir de tallas XL), mayor problema para acelerar, una vez en marcha y lanzado no hay problema pero antes tienes que moverlas y cuesta mucho más, así que yo sigo con mi 26 en la de montaña y 700 y con tubulares en la flaca, conservador que es uno je, je El marketing y demás milongas que se las guarden los fabricantes, pues a donde no llegue con la 26 dificilmente llegaría con una 29.
Bueno amigos un chistecillo antes de ir a "planchar la oreja" Hablando uno le dice a otro: - ***** macho me ha salido un grano en el culo con una mala pinta... - Te lo peto ? - Vale pero no me toques el grano que me duele muchisismo. .........Otro más....... - Buenos dias. Venía a inscribir a mi hija en el registro. - Muy bien. Nombre ? - Deborah - Está usted seguro señor Nabos ?
Muchas gracias chicos... Por cierto, me voy a apuntar a mi primera marcha (no competitiva). Unos 40 kilómetros por la sierra cordobesa... Saludos.
Tinker pues como al parecer te han gustado los chistes, ahí vá otro. - Cariño sabes que ha muerto el cura qué nos casó ? - Al final el que la hace la paga...
Y otro de regalo, je, je - Mama me voy a la disco un rato con las amigas. - O te cambias esa falda tan corta o no vas a ningún sitio ! - Joooooo!!! Venga mama pero porqué ?? !!! - Pues porqué se te ven los huevos José Manuel...
Buenas tardes. Yo salgo ahora dentro de un ratito, mañana por la mañana, el viernes tarde y el domingo... Qué llevaba desde el miércoles de la semana pasada sin salir... Saludos.
En este mes de Mayo celebran su cumpleaños los siguientes foreros de nuestro Hilo: 005 .- alpinestar : 06/05/1959 ; Faura ( Valencia ) 006 .- joparo : 04/05/1956 ; Barcelona ( Barcelona ) 017 .- jordibtt : 20/05/1962 ; Barcelona ( Barcelona ) 052 .- BielasyPedales : 26/05/1960 ; Jaén ( Jaén ) 069 .- carmacasu : 15/05/1964 ; Pontevedra ( Pontevedra ) 086 .- tyryry : 02/05/1965 ; Marbella ( Málaga ) 088 .- Gafin : 02/05/1958 ; Guadalajara ( Guadalajara ) 096 .- Chajomo : 20/05/1961 ; Ávila ( Ávila ) 099 .- rafa bonsanchez : 12/05/1969 ; Toledo ( Toledo ) 105 .- Alfons_ : 09/05/1959 ; Sant Esteve Sesrovires ( Barcelona ) 115 .- tuercas89 : 17/05/1959 ; Alcorcón ( Madrid ) ¡FELICIDADES A TODOS! y a los que participan poco o nada, ¡que se animen a hacerlo! ¡Este Hilo es de todos!
Hola a todos los amigos habituales y gracias a Epic por esos chistes... Hoy hemos vuelto a una ruta que nos gusta bastante, había que hacer un homenaje a Iker Casillas y nos hemos dado una vueltecita por los campos de futbol que llevan su nombre. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6726690 Muy buena ruta, grandes tramos de rápido llaneo o suaves subidas y bajadas, alguna subida un poco más exigente pero llevadera. Han sido 68,50 km., 04:10:12 h. pedaleando y 16,44 km/h. de velocidad media. El Wiki da otros datos, el gps mide con menos precisión y no se para cuando nos detenemos... Un abrazo. Ángel