Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

1. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Enhorabuena A jierro!. Wapisima la bici y la pintura espectacular!. Por el slooping del tubo superior diría que es una talla pequeña. Si es así me lo podrías confirmar?. Yo mido 1,67 cm así que suelo usar una talla S ó 16, en alguna marca he usado M porque era una M pequeña.

Mi pregunta es la siguiente si usas una talla pequeña. Veo que estás muy contento con la compra es que todo el mundo dice que las 29 no son buenas para tallas pequeñas porque es muy difícil encontrar la geometría adecuada por eso me gustaría que alguien que sea más o menos de mi altura me lo confirmase o desmintiera aunque fuese desde su experiencia personal. Gracias anticipadas por tu respuesta!. Salu2.

P.D. Y a disfrutar de ese maquinón!

2. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Exacto. Es talla S. Yo mido 1,66 y era muy reacio a cambiar a 29 por todo lo que había leido, pero ahora estoy más que contento con esta bici. No es para nada incómoda, todo lo contrario, y paso mucho mejor por sitios que antes con la 26 me costaba "trabajillo" pasar. En subida, al menos a mi, no me penaliza nada, todo lo contrario. También puestos a comparar, el peso de esta bici es prácticamente el mismo que mi 26, pero los componentes son "otro mundo", por tanto eso lo noto una "barbaridad".

Estoy encantado con el cambio.

Saludos.

• Útil Útil x 1
  3. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Mi más sincera enhorabuena !!!
    La verdad es que es muy bonita y denoto por tus comentarios que estás súper encantado con ella. De lo que más me alegro.
    Lo mejor es comprobar por unos mismo la experiencia, y en tu caso es de lo más positiva.
    Ahora a disfrutar con ella.

4. A jierro

A jierro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Gracias Tinker. ;)

5. aLoNNe

aLoNNe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A jierro... envidia sana... fue probarla el sabado y soñar con ahorrar un mucho para dar el salto a la doble :D :D Espero que la disfrutes mucho tiempo y compartamos mas rutas :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    100.- rafa bonsanchez: 12/05/1969 Toledo

... Pues si, se ha puesto buena para desearte:

!!! FELICIDADES DESDE EL HILO DE VETERANOS EN EL FORO ¡¡¡
    Nos gustaría verte más por nuestro hilo, esperamos que sigas con tus salidas y nos cuentes alguna de ellas, siempre serás bienvenido, estas en tu casa.

Un abrazo.

Ángel

7. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    RAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MUCHAS FELICIDADES !!!!!!!!

8. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por tu pronta respuesta y por comentar tu experiencia personal que me ha servido más de lo que puedas imaginar. Ahora mismo tengo una 27,5 y eso que era muy reacio a cambiar mi 26" y la verdad que estoy muy contento. Tanto que me gustaría probar 29". lo que pasa es que me hace falta tiempo y sobre todo dinero ( no se puede tener todo en la vida :D). Pero ya no descarto en un futuro cercano cambiar y probar algo nuevo a lo que antes era reacio. Gracias de nuevo!. Que disfrutes de tu maquina y le hagas muchos Km. Salu2.

9. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    He leído un estudio de una marca, que concluye que la 27,5 será el futuro, yo tengo una Cannondale Prophet con Lefty de 140 y admite el cambio, pero como estoy muy contento con la 26, solo me metería en cambios conociendo opiniones y probando...
    Como te va a ti, si piensas en la 29 es por curiosidad o porque no has notado mucho el cambio de 26 a 27,5... ???
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos.
    Ángel

10. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Un poquito de diversión, vaaaaaaaaaaaaaaa.

11. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola angberdel!. El cambio a la 27,5 si que lo he notado bastante. Sobre todo a la hora de bajar. Debe ser porque monta ruedas de 27,5 x 22.5 y un manillar bastante más ancho. Te voy a contar una anécdota y es que hace ya bastantes años tuve una Marín de dual que montaba neumáticos 26 x 22,5 y un manillar también ancho con potencia de descenso. La bici era de 24 velocidades y un peso de unos 14Kilos y pico sin embargo en una ruta que suelo hacer muy a menudo un día le metí caña e hice el mejor tiempo en esa ruta hasta hoy en día. Algo que ni yo mismo me explico sería sobre el año 2001 más o menos imagino que estaba en buena forma ese día y muy motivado psicológicamente.

Esa misma ruta la he hecho un montón de veces con una bici de xc de 3 kilos menos de peso. En concreto la bici era una Cannondale F 600 y jamás llegue a hacerla en el mismo tiempo que con la Marin de dual, a veces por segundos. Aún hoy en dia sigo sin comprenderlo.

Lo de 29 es por curiosidad ya que todo el mundo dice que para las tallas pequeñas no van bien por geometría y al ver la bici del compañero por el slooping del tubo superior deduje que también era una bici de talla pequeña y sin embargo el compañero está encantado con su montura.

Ya me gustaría probar una de 29 por supuesto!. Pero ahora mismo no está la economía para ello y aparte estoy muy contento con mi montura actual: una BH RC ultimate de 27,5 que me recuerda mucho a esa Marín y a mi 1ª bici que también fue una BH (más que nada por el color que es el mismo) ya que mi 1ª bici fue hace ya 37 años así que como puedes imaginar no tiene nada que ver con las "maquinas" que hay hoy en día.

P.D. Perdón por el tocho. Salu2.

12. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  13. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134

Mi más sincera enhorabuena.

Tus comentarios nos son muy útiles a todos los "chiquitillos" entre los que me encuentro.

En todo caso, yo pienso tirar bastante tiempo con mi 26". No está la cosa para cambiar de bici así como así.

14. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134

¡***** con la niña!

15. elmona

elmona Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buen video tinkerlute, vaya si controla la rider, eso si hay que tener mucho cuidado con esos regajos :D:D:D

16. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134
    El domingo hicimos una ruta descargada de wikiloc bastante novedosa para algunos de nosotros. Subimos en tren a Cercedilla y bajamos en bici hasta Las Rozas.

En total 48km. con 991m. de bajada y 556m. de subida acumulados con un recorrido a través de muchos de los pueblos de la sierra con algunos paisajes espectaculares. Para que no faltase nada nos cruzamos con una romería en Galapagar llena de caballos, carruajes, personas ataviadas para la ocasión. En fin, muy completito.

Casi todo fueron pistas y senderos sin mayor problema, pero en una trialera, antes de llegar a Alpedrete, quise emular a Tinker... y como no tengo ni la décima parte de la técnica de él, me bajé de la bici por el manillar. Menos mal que no les pasó nada grave ni a mí ni a mi montura.

La ventaja de mis muchos años de fútbol, es que, aunque no sé montar en bici, he desarrollado una gran capacidad instintiva para caerme al suelo sin graves secuelas. Hoy he estado un poco molesto, pero mañana pienso salir, aunque sólo sea con mi perro.

Osa incluyo unas pocas fotos variadas.

DSC02729.JPG DSC02764.JPG DSC02721.JPG DSC02723.JPG DSC02728.JPG DSC02731.JPG DSC02750.JPG DSC02799.JPG DSC02814.JPG

Última edición: 12 May 2014
  17. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Luis muy buena esa experiencia.
    Me alegro que solo se quedara en el susto.

18. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Esto viene a refrentar lo que digo muchas veces, no es la flecha es el indio.

19. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Unos retratos de la salida del sábado por Alfondeguilla en Castellón.

20. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018

Compartir esta página