Pues asi parece que es..lo unico que hay que estar mas horas sobre la bici a esas pulsaciones bajas esfuerzos moderados el organismo parece ser que consume mas grasas porque le da tiempo a asimilarlas y convertirlas en energia en cambio a pleno esfuerzo pulsaciones altas la energia rapida que necesitan los musculos viene directamente del glucogeno almacenado y que depende mucho de los hidratos de carbono que hayamos ingerido.. http://www.apunts.org/es/rendimiento-deportivo-glucogeno-muscular-consumo/articulo/13126396/ En este articulo lo explica mejor..esta bien saber un poco del tema sobretodo si queremos salirnos un poco de lo normal hay que cuidarse.
Si las fuerzas no acompañan igual y quieres llegar a los mismos sitios, no quedará otra que hacerse con una.
Un cardiólogo está muy bien, pero lo mejor es un medico deportista. El te informará y asesorará de lo mejor que puedes hacer para conseguir lo que quieres. También he leído artículos que echan por tierra la teoría del 60-70 %. A más intensidad más gasto, pero no tanto tiempo como con la otra formula. Mi recomendación es que vayas a un medico deportivo (seguro que te recomendará la prueba de esfuerzo) que es el que mejor te dirá lo que tienes que hacer y cuando. Y mi consejo es que hagas una dieta equilibrada y practiques ciclismo todo el que puedas dentro de un orden. Descansando también para recuperar del esfuerzo. De momento intenta gastar más calorías de las que consumes hasta encontrar un equilibrio entre los quilos y la forma física. PD: No me acuerdo si nos dijiste los años, la altura y los quilos que pesabas. Ahí podríamos ver como estás.
¡¡¡ Ufff... !!! Todo eso de las pulsaciones yo lo traduzco a la cantidad de inhalaciones por segundo que necesito pa subir una cuesta... !!! Saludos a todos y felices fiestas...!!!
Ojo... aclaro... A cuantos más..., ("Oooohhhjjj, 000hjjj, ooohjjj...") llevas... Más te cuesta subir... "Teoría pura oigaaaa..."
Si tinker, pero sería engañarse uno mismo. Para eso mejor pasarse al lado oscuro del todo y comprarse una buena motaca de campo o carretera y disfrutar cada uno a su gusto.
Jovenes como hace dias que no paso por aquí, no me queda otra que desearos a todos FELICES FIESTAS Y UN PROXIMO AÑO LLENO DE DICHA Y VENTURA
Yo tambien os deseo Felices fiestas y mañana habra que salir un rato para bajar los turrones y el cordero
Os deseo a todos los Veteranos y a vuestros seres queridos una entrañable Nochebuena y unas muy Felices Fiestas.
Bueno chic@s este año ni he estado muy activo, entre que la musica me tiene muy entretenido y que me da mucha pereza ultimamente ir a solateras con la bici, los compis con los que montaba estan o en el dique seco viven muy lejos, y los antiguos compañeros no me tienen en cuenta para lo bueno solo para lo malo y desgracias, (algo les abre echo, pero yo no lo se).....mejor solo ya sabeis, Pues eso al turron, que no es plan de estar chungo, que nosotros le tenemos que dar gracias a la vida por estar todavia activos y en movimiento....por eso felices fiestas a todos, en especial a aquellos que este año noten una ausencia en la mesa.......la vida es asi, Me quito el sombrero ante ustedes y al año que viene mas y mejor.
Hola chicos!, espero que lo pasarais bien anoche. Ayer por la tarde hice una rutita de 57 km con 900 mtrs de desnivel, (algo suavecito), para celebrar la Nochebuena Preciosa foto Hospi y para que no esté solita la Puerta de Alcalá... Saludos y ¡¡FELÍZ NAVIDAD!!
Nosotros ayer también salimos un rato por la mañana para gastar y hacer hueco para la cena y comida de hoy, ya sabéis que solemos cargar más de la cuenta estos días. Total unos 32 km. y unos 1.250 de acumulado positivo.
Lute. Esto se veía venir....Por travieso, espero que la hoja del hacha no haya quedado inservible, jajaja