Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

  1. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas
    Gracias chicos.

    Claro que megustaria fotografiar aviones, aunque no dispongo del objetivo adecuado para ese menester. Se haria lo que se pudiese.

    Bueno, cierro y me voy a relajar que estoy nervioso. Saludos muchachos..........
     
  2. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    ¡Todos te deseamos lo mejor!

    Ojalá que salga todo bien, que te recuperes pronto y que tengamos oportunidad de conocernos personalmente.

    Un fuerte abrazo
     
  3. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Pues los habituales de Las Rozas tuvimos hoy una salida un tanto atípica por las notables ausencias de varios de los más insignes representantes del "marquesado".

    Al final fuimos solamente 4: Ralopa, Antonio, su hijo Javier y un servidor. En total 46 km. con subidas y bajadas a "toa leshe" por la zona. Nosotros la llamamos "los aviones", pero como no estaba angberdel, que es el cronista oficial, no tengo la menor idea de como se puede describir la zona. Ritmo bastante fuerte que nos impusieron Ralopa y Javier (que con sus 24 años nos pasa, nos espera, nos vuelve a buscar, nos repasa... y nos destroza). Opcional excelente... y a seguir pedaleando...
     
  4. pedalillo

    pedalillo Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos de nuevo explicaros la salida del sábado que fué durilla con pájara y calambres
    Era un día para hacer una ruta muy larga entre 80 y 90 km y vuelta en tren(Santa Perpetua-santuario del corredor-sant Celoni) pero a los 30 km no iva muy bien y les dije a los compañeros hasta aquí he llegado me doy la vuelta, me volví por el mismo camino pensando que no tendría problemas pero lo pasé fatal con pájara y calambre incluidos
    total 59 km con 1226 m de desnivel positivo acumulado
    Saludos
     
  5. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas
    Ya estoy en casa,me encuentro bien y espero empezar la recuperación pronto.Quizas en tres meses pueda tocar la bicicleta, no se realmemte los tiempos de recuperaciòn,y ni me acuerdo en la otra operación hace 13 años más joven, que la hacias trabajando, porque la baja era de un mes o mes y medio. Saludos.
     
  6. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    ¡Enhorabuena Hospicio!

    ¡Qué te recuperes pronto y bien!

    Un fuerte abrazo
     
  7. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Hola, no te conozco de nada, pero te mando éste mensaje para darte ánimos, que el tiempo pasa muy rápido, y que sin darte cuenta, pronto estarás dando pedales y guerra por los caminos. Saludos y muchos ánimos.
     
  8. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Muchos ánimos y suerte con la recuperación, ya sabes que te esperamos. :biker

    :bye :bye

    :angelito
     
  9. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola pedalillo, dura y problemática salida, cuidado con los límites y mejor suerte en la próxima. Hay que hidratarse y alimentarse. :chinchin:platano

    :bye:bye

    :angelito
     
  10. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ese Hospico, vamos que esa recuperacion pasa en nada.

    Un saludo
     
  11. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas
    Gracias a todos por vuestros ánimos. Yo tambien os deseo felicidad y salud y tambien para vuestros seres queridos.Gracias
     
  12. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola a todos, me voy a permitir un off-topic para contaros como fué el vuelo del sábado, como me saldrá un buen tocho, entenderé que quién no tenga interés no pase de aquí. :cool:

    A las 6:00 h. despertador, a las 7:00 horas el hangar estaba abierto, revisión prevuelo, calentamiento, rodaje a cabecera, prueba de magnetos y de potencia máxima, pregunta por radio si alguien se aproxima en base o final, en este caso algo retórica, estábamos solos, pero hay que hacerlo, entrada en pista y despegue, a las 7:45 h., hacia el campo de vuelo del Casar de Escalona, para unirnos con a otros dos aviones, aterrizaje en el Casar a las 8:10 h., un avión con dos compañeros estaba calentando y el otro se retrasó un poco pero llegó unos minutos después.

    Poco después despegamos, como número dos con destino al campo de vuelo de Aerohispalis, en Mairena del Alcor (Sevilla), 364 km. y 136 minutos previstos de vuelo.

    Puesto que vamos dos aviones iguales, al que ha despegado en último lugar le toca "apretar" un poco, para ponerse a nuestra altura, pues le vamos a filmar buena parte del vuelo, el otro es más rápido y se aleja, hace un 360 y vuelve a ponerse detras, en fin que le cuesta volar a nuestra velocidad, 160/170 de crucero económico, que sobre el terreno se reducen, pues tenemos 30 km de viento en cara, que tratamos de evitar volando a diferentes alturas, pero el viento no para y además con la suciedad en suspensión que nos hace ver un horizonte oscuro.

    Vamos sobrevolando los distintos pueblos toledanos en nuestra ruta hacia el sur, hasta llegar a los Montes de Toledo y poco después el Pantano de Cijara, junto al que se encuentra la pista de emergencia de Valdeperdices y poco después la de Herrera del Duque y a continuación la de Hinojosa del Duque, seguimos adelante y dejamos a nuestra derecha la pista de Fuente Obejuna, 710 metros de asfalto de longitud, que afortunadamente no necesitamos.

    Pronto estamos sobre el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y es el momento de empezar a masticar chicle, tenemos que hacer un rápido descenso a 1.000 piés, por la proximidad al aeropuerto de Sevilla y nos aproximamos a 200 km/h a Carmona, que pretendemos dejar a nuestra izquierda, estamos a unos 10 km del destino, nivelamos a la altura indicada y mi compañero y piloto en el ida me dice:
    Parece que la visdibilidad es cada vez menor y así es, la vibisibilidad longitudinal se va acortando, hay como un telón detrás de Carmona, ¿que hacemos pregunta mi piloto? -seguimos un poco más para ver si conforme nos aproximamos se mantiene la visibilidad..., pero no es así y tras comunicar con los compañeros de vuelo, en esta ocasión volamos como número uno, les anunciamos que hacemos 360 y así evitamos meternos en nubes y polvo sahariano, el avión igual al nuestro, con otro piloto casi de mi edad, decide seguirnos en el 360, no así el otro más rápido, con pilotos más jóvenes.

    Volamos sobre la planicie próxima a Carmona y pensamos volver a Fuente Obejuna, desde el Campo nos dicen que intentemos llegar, que estamos a 10 km... les indicamos que lo vamos a intentar pero que en cuanto veamos que la situación se complica volvemos, iniciamos un vuelo hacia el Este, bordeando Carmona por la izquierda, mientras la adrenalina va bajando y el momento de tensión controlándose, dentro de lo que cabe, pues la situación sigue siendo de escasa visibilidad, pero seguimos cerrando el semicirculo, 26 km de radio desde Carmona y aún así, con escasa visibilidad y volando a 500 piés, llegamos al destino y aterrizamos sin más tensiones. :joystick :malaleche

    La plataforma está repleta de aviones, somos los últimos en llegar, hemos tardado casi una hora más de lo previsto y tenemos la suerte de que el señalero nos indica que sigamos hasta un hangar, donde nuestros aviones descansan a la sombra hasta la hora de la vuelta.

    Rápidamente nos preocupamos de repostar, pues hay que estar preparado para la vuelta y con tanto avión se puede agotar la gasolina, como así sucede, pero poco después ya hay más para nuestros compañeros, que se han quedado a medias, con 20 litros en cada ala los depósitos se recuperan, pero no se llenan del todo, no obstante, es suficiente para la vuelta.

    Tengo varias llamadas de mi mujer a la que anuncio que estamos en tierra y después de aliviarnos empezamos a hidratarnos con una cervecita sin y algo de picar y picar y picar y cervecitas y coca... al final nos ponen una paella como cierre de la comida. :cerveza :cerveza :baile

    El viento se ha llevado las nubes y la suciedad y vemos la zona de Carmona limpia y decidimos no esperar más para volver.

    Aviones fuera, calentamiento, subo al avión y me siento a la izquierda, me toca pilotar y tras solicitar autorización para entrar en pista y rodar a cabecera, nos disponemos a despegar, como número dos y esta vez no volamos juntos, pues ellos van a El Casar y nosotros a Casarrubios.

    Casi volamos sobre los mismos puntos citados en la ida, solo que con el viento en cola, que en ocasiones nos ayuda a volar a 212 km/h, superamos los Montes de Toledo, donde se encuentra ahora el telón que encontramos sobre Carmona, pero no hay problema, al no haber nubes asociadas, lo pasamos por encima sin problema alguno, debemos ascender a 6.500 piés, pero una vez superado comenzamos un descenso paulatino hasta los 2.800 que es la altura del tráfico en Casarrubios, al que me incorporo poco después, aterizando por la 26, de la kilométrica pista de Casarrubios, repostaje, al hangar, pagar el repostaje y tomar algo en el bar para celebrar un gran vuelo, con alguna tensión, pero un gran vuelo que me encanta compartir. :chinchin :chinchin

    :bye :bye

    :angelito
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  13. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas
    Tengo varias llamadas de mi mujer a la que anuncio que estamos en tierra

    Pienso que tu mujer se preocupa al igual que las madres de los toreros...! OLE..! Bonita redacción y gran vuelo disfrutado, enhorabuena.
     
  14. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Una pasada de crónica, yo ya me sentía aleteando en medio del cielo. Y esa nube de polvo del desierto os lo ha hecho pasar realmente mal.
     
  15. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Ya sabe, se lo digo siempre, que la falta de noticias son buenas noticias, pero eso no le quita la preocupación, que en ocasiones es porque me despisto, empiezas a saludar...

    Espero que hoy te encuentres mejor que ayer...

    La he recortado bastante, como ves, la vuelta son cuantro líneas, pero quería que me leyera alguién, que no se asustara con el tocho y lo he conseguido, al menos dos me habéis leído.

    La niebla+las nubes bajas+el polvo en suspensión nos hicieron vivir un rato muy tenso, fuimos avanzando, dudando a cada momento entre continuar o volver y nos metimos hasta el límite entre la prudencia y el riesgo, momento en el que se decidió dar la vuelta.
    Por la insistencia del "radio" del campo, decidimos hacer un intento más, pero estábamos claramente decididos a volar a Fuente Obejuna, que tiene restaurante junto a la pista y no complicarnos más el vuelo.

    Más que nosotros se lo complicaron los dos compañeros que se metieron en las nubes mezcladas con suciedad sahariana, que confiaron en el horizonte artificial y se la jugaron en dos o tres ocasiones, afortunadamente la diosa fortuna estaba de su lado y cuando llegamos ya estaban en la plataforma, pero como lo estarían pasando cuando no podían ni responder a nuestras llamadas por radio, para saber de su situación, pues siempre volamos sabiendo donde se encuentra cada uno.

    El vuelo fue para enmarcar, pues la "pequeña" incidencia se queda en nada poco después, forma parte de la experiencia pero no nos marca negativamente.

    :bye :bye

    :angelito
     
  16. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Pues me alegro de que todo terminara bien y en anécdota para recordar, pero ya sabes que de los errores hay que aprender, y no creerse que uno es indestructible y que si salgo de ésta, salgo de todas. La prudencia es la madre de la ciencia. Saludos.
     
  17. LUDUPE

    LUDUPE El Carroza

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    2.071
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Hola angberdel.

    Quiero hacer público lo que ya te he dicho alguna vez en privado: conmigo puedes contar como copiloto (pasivo, claro, :D:D:D:D) cuantas veces quieras, sea cualquiera que sea la situación.

    En primer lugar porque tengo plena confianza en tu prudencia y en segundo lugar porque las descargas de adrenalina me rejuvenecen. Como tú sabes bien, me pasa lo mismo con la bici: "me las pego" como el que más, pero prefiero mejorar la técnica de la "bajada de la burra no provocada" que evitar completamente el riesgo de una caída.

    ¿Qué tal un ateriizaje en plan "Stuka"?

    Un abrazo Ángel, ¡eres un fenómeno!

    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
    Última edición: 12 Abr 2011
  18. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola globeluike, se agradece, tanto tu alegría por el final feliz como tu consejo, pero ya digo que la situación se controló y que se llegó hasta ese límite... y se tomo la prudente medida de volver, no obstante, cuando se volvió a intentar, dentro de los mínimos, se fué evaluando paso a paso la situación para dar la vuelta en cuanto fuera preciso y tanto el piloto al mando, como yo, comentábamos en cada momento que hacer, ya digo que la situación vivida se guarda como experiencia, pero no puede marcar, entonces no vuelo más.

    Hola Luis, gracias por tu confianza, en breve daremos ese vuelo que tenemos aplazado.
    La diferencia con la bici es que aquí si hay que evitar completamente el riesgo de una caída.
    El aterrizaje en plan Stuka casi lo viviste en el corto vuelo que dimos y cuya continuidad dejamos aplazada.

    Un abrazo. :bye :bye

    :angelito
     
  19. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    pues a mi me da mucho yuyu, y eso que hice la mile en aereotrasportados....quizas sea por eso, pero a mi en una cosa tan pequeña....como que no
     
  20. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Un super del DH como tu tiene miedo a volar??? o solo en los peques??? no te preocupes, el miedo es libre.

    De todas formas, si un día quieres subirte al peque... mientras tanto, puedes ver unas vistas aéreas, que son otra dimensión.

    http://www.buzzfeed.com/mjs538/100-incredible-views-out-of-airplane-windows

    :bye :bye

    :angelito
     

Compartir esta página