Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

1. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    134

Buenas noches chupimary6 y...

... ¡BIENVENIDO AL GRUPO DE VETERANOS!

Como podrás comprobar en la primera página del hilo, ya te hemos inscrito en las dos listas (orden de adhesión y de edad).

Ahora lo que nos gustaría que hicieses, es participar siempre que puedas en este hilo, que desde ya es también tuyo.

2. chupimary6

chupimary6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    muchas gracias por permitirme participar en el grupo, participare todo lo que me sea posible,ya ire colgando alguna fotillo de collserola que es la montaña por donde solemos salir .

3. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Pues vente algún día para el Garraf y montamos alguna por aquí.

4. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Buena iniciativa Luis, pero el Augsburgo y el Borbón os miran raro...;)

5. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    Buenasss
    Bienvenidos a los nuevos, pasar pa dentro que aqui no hay barreras, ni para la edad ni para los miembros jejejej
    Ajierro esa foto es de concurso..para ganarlo claro.
    Luis esa ruta (Los Austrias) la suelo hacer yo a menudo. Doy mi media vuelta a la capital por la zona norte, salgo de Moratalaz y voy direccion Crta Burgos, Fuencarral, Pitis, Peña grande y llego a la CdC. Luego subo por la Cuesta san Vicente y ya estoy en el Palacio Real. Cojo el carril de Mayor y me voy direccion Retiro y de nuevo Moratalaz. Total 50 km que me apunto cada vez que lo hago.
    Claro, yo solo puedo hacerlo en fin de semana o festivo, como vosotros ya estais libres pues imposible coincidir.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Estoy contigo Jose, no a todos los va igual lo mismo.
    Este es el que le he puesto ahora y parece que vaya mejor para mis gustos.

DSC_0001.JPG

7. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Oooooooooooooooooooooole, bravo chavales.

8. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Bienvenido al club, pasa que al fondo hay sitio.

9. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Muy muy guapa, de concurso.

10. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Tu pasa e inscríbete, lo demás viene solo.
    En todo caso, bienvenido.

11. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    De los 11 a los 15 años me iba desde Aluche hasta Cuatro Caminos cruzando Madrid en un pepinaco como este: 0804201213888 (1).jpg Si se enteran mis padres...¡Que recuerdos tengo de ella!, allá, en los 70. Espero que alguien viéndola pueda recordar tiempos en los que la GAC era la mejor bici del mundo, al menos para mi.

Me alegro que hayas encontrado el amorto "ferpecto" :).Desde luego se le ve potente y robusto, en este caso parece que el aspecto va en consonancia con el rendimiento.

12. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    ¡¡Bienvenido!!. Saludos.

13. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Jose no se si la sigues teniendo o no.
    Tengo una en el bajo que pillé de casa los suegros y quiero ponerla a punto para hacer los recaos por el pueblo.
    Que recuerdos.
    Ya te pongo una fotaka.

14. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    819
    Strava:
    La mía era una Abelux, me la compre con lo que saque de la comunión. No se donde andara

15. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Desgraciadamente ya no la tengo, se la regalé hace muchos años al hijo de un amigo que no tenía bici. De maravilla Lute, espero esas fotakas de la bici, con el antes y el después, si es posible claro está. Saludos.
    Hola Carlitos. Ya te la he buscado ;) 41426300_18416669.jpg Saludos.

16. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    *****, Jose, yo tenía una GAC pero no era plegable. Me la regaló mi abuelo para la comunión, con ella subía cuestas para las que ahora tengo que poner molinillo. Que tiempos, no ganaba para gusanillos del pitorro de las cámaras, los partía al meterle aire, y por entonces tenía que ir al taller hasta para un pinchazo. Y si rompias el cojinete del pedal y se quedaba en el "palo" cambiabas un pedal y llevabas uno blanco y uno negro, no eramos tan pijos. Y llevaba una cajita Blanca de plástico con unas herramientas que no sabía como se llamaban ni para qué servian (los desmontables para las ruedas). Por cierto, de qué va este hilo, me he metido porque he visto "veteranos" y como ya peino canas..., pues me he dicho que este es mi sitio.

17. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola chema, Correcto, nos subíamos unas cuestas tremendas con ese pedazo de plato de 48/50 dientes y un piñón creo que de 10 u once. A mí me pasaba lo mismo con los ubuses, hasta que me compraron una bomba con rácor jejeje. Una vez rompí el eje del pedal derecho subiendo una cuesta en Carabanchel, (lejos de casa), aparte de la caída, me hice un corte en la pierna con un diminuto trozo de eje que quedó en el pedal, caminata y a casa con el calcetín y la playera llena de sangre, a eso hay que agregar los dos bofetones que me arreó mi Madre, jejeje, Las herramientas eran los 3 desmontables, tubo de pegamento, lija y parches que iban en una cartera que colgaba del sillín de muelles, jamás rompí la cadena original, ni ningún radio. El hilo va de eso mismo, VE-TE-RA-NOS. Está claro, si peinas canas. este es tu sitio. BIENVENIDO.

18. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Pues nada, por aqui estaremos, gracias por la acogida. Ademas soy veterano tambien en el tema de la bici de montaña, empece fuerte hace 5 o 6 años despues de unos años de parón, aunque en el 99 ya hacia mis pinitos con una Orbea Sherpa de acero y antes con una "mountain bike" del Toy's rus o como se diga, que me cargué porque no estaba hecha para la guerra que le daba, eso allá allá el año 94, hace 21 añicos de nada.

19. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues muy buenos otoños a todos, acabo de descubrir el hilo de casualidá.

Yo creo que soy uno más de esos veteranos que les encantaría peinar canas, pero la evolución no perdona y nos da a algunos pa'l pelo (nunca mejor dicho)

Total que soy calvo y que dure.

Nací un 25 de agosto del siglo pasao en lo que yo considero un año gran reserva (1958)

Llegué tarde a este deporte, pero me atrapó de tal manera que he hecho de él mi forma de vivir. Al principio salía con un grupo de jovenzuelos cuyas edades ... Fuaaah!! alguno de ellos era treinta y tantos años más joven que yo cuando yo tenía 50 añitos. Hacíamos el cabra, empujábamos las bicis hasta las cimas de los picos más emblemáticos de nuestra zona, incluso llegábamos hasta el Pirineo.

Esa práctica no la he abandonado jamás en todos estos años y sigo empujando mi bici hasta coronar cimas y picos sólo con la enfermiza voluntad de bajar. Os podría aburrir con mis vídeos pero no lo voy a hacer, si no es a petición vuestra.

Pero

Hay un vídeo que sí os voy a invitar a que lo veáis por lo que supone y creo sinceramente que viene al hilo (nunca mejor dicho otra vez)

Quizás no sea santo de la devoción de muchos de vosotros, pero la modalidad de enduro también forma parte de este apasionante deporte. Como todo en la vida, la educación, el respeto y la responsabilidad son los factores determinantes para que nada resulte agresivo y este abuelo (tengo dos nietos y otra que viene de camino) os puede asegurar que es muy, muuuy, pero que muuuuuuuy respetuosos con la Naturaleza con quien mantengo una estrecha relación de cariño. Es por ello que se me saltaron las lágrimas al encontrar lo que veréis a continuación.

Pues nada, sirva el vídeo como presentación y si me lo permitís por aquí andaré.

El vídeo es actual, apenas dos semanas.

20. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Me imagino que habréis pillado el espíritu de mi mensaje y del audiovisual "didáctico"

Lo que quería dar a entender es que los veteranos hemos vivido situaciones muy diferentes y distintas a las que estamos viendo en la actualidad. A todos nos sobrecoge (pero ya no nos estraña) que algún descerebrado coloque alambres atados a los áboles a la altura de la cabeza de los ciclistas que se atrevan a bajar por ahí ...

Demencial, esas actuaciones son incalificables o mejor dicho perfectamente calificables.

Nosotros que ya tenemos años hemos vivido situaciones en las que uno mismo ponía freno a su actividad en la Naturaleza, y lo hacía sin ninguna necesidad de que las autoridades nos tuvieran que recordar que el monte es de alguien, pero eso sí entonces no se le ponía "puertas".

Yo practicaba trial en Collserola cuando tenía 17 años. Asistí por primera vez en mi vida a ver UNA CADENA atada a unos postes que prohibía la circulación por los caminos de toda la vida del Señor. Aquello fue traumático para mí. ¿Cómo era posible que pusieran una cadena en un camino. Por supuestisimo que las fincas privadas tenían cadenas para preservar su propiedad, pero en un camino vecinal que atravesaba una montaña y que evitaba dar un rodeo de varios kms ... bueno no podía imaginarme que aquello era premonitorio de lo que está sucediendo en la actualidad.

Cierto, cierto es que la actividad se ha desbordado y que antes éramos muy poquitos los que salíamos al monte y ahora es práctica habitual de casi todo el mundo en busca de la paz, la tranquilidad y el sosiego que ello conlleva.

Bueno, creo que no me voy a extender más, ya que pienso que ha quedado más que clara mi indignación al comprobar cómo ha desaparecido para siempre un sendero precioso para hacer una pista que no conduce a ningún lugar (entiéndase el juego de palabras, ya esa pista está cerrada al tránsito con UNA CADENA)

Compartir esta página