Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mirar, mira como los quintos van ... tocando a diana jejeje

2. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo me estoy planteando seriamente en ponerle el kit que venden a la mía.

A ver si PEDALILLO nos ilumina en el tema de la conexión a la luz y el aumento del recibo :eek:

3. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

A los de [​IMG] las e-bicis les molan...

4. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528

[​IMG]:D

5. pedalillo

pedalillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, antes que nada como andan los lesionados?
    Bueno vayamos por partes, no la he pesado pero según trek son 23 km, mis impresiones son muy buenas sube con la ayuda muy bien y baja muy bien también (yo no bajo rápido), en cuanto al gasto de la corriente pues no lo sé de momento hace pocos dias que la tengo, pero no creo que gaste mucho,en tres horas la batería está cargada y en cuanto a autonomía depende de las subidas y el nivel de asistencia, yo sin acabar la batería le hago alrededor de 75 km, si me quedo algo en el aire me lo preguntáis de nuevo

Saludos

6. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Jodó, Pedrín !!

75kms no los hago yo ni chutao de EPO hasta los collserolos :oops:

7. pedalillo

pedalillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno en dos salidas jeje

8. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Ay, bandido ...

Bueno, entre mi gemelo y yo a veces sumamos los 70 Kms ... jajajja

Última edición: 9 Ene 2016
  9. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528

¿70 kms?. Eso no es naaa. Los gemelos de mi quinta:D. Estos si que tienen kilómetros...Y mili :D:D

puños-de brigada-paracaidista-bripac-caserna-general.JPG

10. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528
    Pedalilo: ESTÁS HECHO UN VAGUILLO, ¡que lo sepas!.:D

11. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Salud a todos, en especial a los pupas. Y Pedalillo, vaya juguete chulo.

12. pedalillo

pedalillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sí jose tienes toda la razón del mundo, pero tu sabes lo que es darle matarile a los más jóvenes que llevan dándome caña muchos años

13. jose1000

Me Gusta recibidos:
    528

No seré yo el que te quite el placer de hacerlo[​IMG] :D.

14. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Lo importante es disfrutar en cada salida, y si hay que hacerlo con e, se hace con e.
    Pedalillo nos lo confirmara, pero la gente que las lleva dice que también se cansa.
    Salen dos días seguidos y con buena panchá de sendas y kilómetros.

15. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Vaya Pepino electrico que te has comprado Pedalillo y ademas por lo que veo debe ser la tope de gama en dobles
    http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/montaña/sport/powerfly-fs/powerfly-fs-7/p/2932700-2016
    Motor Boch y 500WH ??
    A mi mujer probablemente le llegue tambien esta semana un juguetito de estos .. una Giant con motor central Yamaha y bateria de 300WH logicamente en bici hibrida mas bien de paseo a ver si se anima.
    Yo tambien estoy dandole vueltas a la pelota en electrificarme pero algo mas suave en principio havia pensado en montar un kit en cuadro de 26 o 29 con componentes que tengo de desguace de otras bicis pero al final lo que me gusta me va a salir casi igual de caro que una montada asi que ando pensando en una montada tambien con motor central pero solo suspension delantera... en Treck que no lo havia mirado me gusta esta: http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/montaña/sport/powerfly/powerfly-5/p/2914600-2016
    Una pregunta para Pedalillo Observo que del pedlier sale la cadena y debe ser de un plato muy pequeño.tal vez un 22 o menos??.este gira a diferente velocidad que las bielas??? lo digo porque el piñon mas pequeño del casset trasero sera de 11 o 12 y no entiendo como se puede coger 25Km/h con esa combinacion .. en otras marcas que he visto en el eje de pedalier tienen 2 platos 24/38.
    Has echo alguna salida con mas de 1000m de subida?? y cuanto te ha chupado de la bateria entiendo que segun la ayuda que le pidas pueden subir ese desnivel y mas pero no tengo claro que aguanten p.ejemplo 50Km con 1500m de subida a no ser que la lleves en ECO..me intrigan muchas cosas de estas porque si me va a dejar tirado en medio el monte con 7Kg o mas de lo normal jejeje me voy a cagar en too.
    La verdad es que nunca havia valorado estos artilugios pero cada dia estoy mas convencido que pueden servir de ayuda para disfrutar mas de la bici y mas ahora que nos vamos haciendo mayores y queremos seguir llegando lejos, lo bueno es que te vas a cansar igual porque tambien hay que dar pedales sino se paran pero puedes subir mas cuestas y con menos esfuerzo.
    De momento cuando llegue la de mi mujer la dare un calenton ..a la bici..a ver si es verdad que aguanta 75Km como dice Giant
    Bueno mis costillas van a mejor.

16. chemavity

chemavity Mi sherpa y yo

Me Gusta recibidos:
    389
    Yo ayer vi en la red unos kits de 2 kg que consistía en un motorcito con cilindro de fricción contra la rueda montado (y desmontable) debajo del pedalier y con la batería en el portabotellas.
    Ayer se me ocurrió salir con los pro de mi grupo y cayeron 80 km con más de 1.000 de acumulado, en concreto un tramo de 450 m con un 30% hasta un repetidor que es insufrible pero muy satisfactorio subir (lo he subido 3 veces) y unos senderos rompedores, pero me lo pasé bien. Lo malo es que esta gente van siempre huyendo como si les persiguieran y lo que no es normal es que me salte la alarma del pulsometro hasta en llano; en fin, cada uno tenemos nuestro ritmo...

17. pedalillo

pedalillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno trisqui me alegro que vayan mejor las costillas
    Bueno la respuesta: el plato creo que es de 15 pero no va a la misma velocidad que las bielas, hay que multiplicarlo por 2,5 (es decir 15*2,5 =37,5), a 25 km/h se corta la corriente, pero puede ir más rápido en llano he llegado a más de 30 km/h, yo siempre la llevo en eco porque sino la batería dura poco
    Eso si como te quedes sin batería subiendo estás perdido
    Los motores centrales de Bosh solo llevan un plato
    Trisqui esa trek que has puesto el enlace es la de 500 w pero hay otra que es la mía de 400 w, de todas maneras y hay otra superior todavia la POQERFLY+9, yo estoy haciendo "pruebas" todavia
    Ya iré poniendo mis impresiones
    Saludos

18. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Quieres decir que sin bateria tendrias que subir como si tuvieras un plato de 37.5 y atras con 10 velocidades un 36 pues eso es una barbaridad he visto alguna que atras llevan 11 piñones y entonces ya seria atras un 42 como las de monoplato.
    Los de Yamaha llevan 2 platos 24/38 creo y a las malas te quedarias con una bici de 2 platos aunque esteticamente resulta mas feo ver 2 platos y mas posibilidad de pillar alguna piedra pero eso es de siempre...bueno me queda todavia cosas que estudiar antes de decidirme.
    Bueno me imagino que esto como todo es acomodarte a lo que te da la bici y procurar llevar siempre un remanente de bateria..
    En Diciembre vi subir a uno con una maquina de estas pedaleando por un cueston lleno de piedras y no veas como tiraba (le delato el ruidillo del motor) yo iba empujando bici, a la bajada le estuve preguntando un poco, segun me dijo llevaria ya unos 30Km con 1000m de subida y aun le quedaba 1/2 bateria eso si llevaba una de 500W/h la bici era una Specialized doble con motor Brusles central..yo pienso que con los 400W/h y no abusando mucho (mas bien ayudando al motorcillo) se puede hacer bastante montaña.
    Gracias por los comentarios

19. pedalillo

pedalillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Trisqui la mia lleva 11 piñones 11/42 pero con el plato que lleva y el peso es demasiado
    Un compañero que está fuerte, compró la bici con un 32/42 y enseguida le puso un plato de 30

20. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Pedalillo Las powerflay+7 de 400W llevan casett de 11 velocidades 11-42 si este es tu caso si te quedas sin bateria a las malas tienes un 42 atras.. esto lo tendre muy en cuenta si elijo esta motorizacion porque por ejemplo las Powerflay +5 que es en la que yo andaba pensando tiene 9 velocidades 11-36 y en este caso sin bateria para mover el teorico plato de 37.5 con un 36 atras para mi imposible en cuanto la cuesta tenga poco mas de un 5%.. me imagino se podra poner el casette de 11 velocidades con su correspondiente mando pero esos piñones son carisimos alrededor de los 300€.
    Pregunto yo?? y esa multiplicacion del piñon 15 por 2.5 al no ayudar el motor no quedara anulada.. me imagino que ya lo habras provado.

Compartir esta página