Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

  1. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Pedalillo se nos cruzaron las respuestas, bueno pues si la verdad que mover un 37 / 42 y en doble es brutal.. quizas se pueda poner un platillo mas pequeño que el 15 y sino a controlar no quedarse sin bateria
     
  2. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Ya puestos... Autonomía de 30 kilómetros A PELO, o 100 kilómetros con la ayuda de los pedales.[​IMG]De perdidos al [​IMG]:D
     
  3. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Mas info por si acaso hay algún indeciso:D: MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO
    Motor eléctrico En el buje de la rueda trasera
    Potencia máxima CV 3.4 CV
    Potencia máxima kW/rpm 2 kW/rpm
    Par máximo 60 Nm/rpm
    Velocidad máxima 70 km/h
    Autonomía Ciudad 30 km
    TRANSMISIÓN
    Tracción Trasera
    Tipo de embrague, tanga con Cambio de 9 velocidades y marcha atrás
    Desarrollo final Cadena de bicicleta con piñones
    BATERÍA
    Tipo Li-Ion de alta durabilidad. Extraíble y portátil de 7 kg
    Capacidad kWh 1,3 kWh
    Extraible (S/N) Si (Desmontable en 15 minutos si se es un manitas)
    Tipo de cargador (Connector o enchufe) Off board @ 8 Ah
    Tipo de carga, depende de ibertrola / tiempo 100% 3 horas +-
    DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
    Peso total 39 kg y adelgazando
    Número de plazas 1. Pero se puede llevar a la churri en la barra:D
    CHASIS
    Suspensión delantera Horquilla invertida DNM - 200 mm de recorrido
    Suspensión trasera Monoamortiguador con Piggy back - 220 mm de recorrido
    Frenos delanteros Disco flotante 203 mm diametro con pinza de 4 pistones
    Frenos traseros Disco flotante 203 mm diametro
    Neumático delantero 24x3.0'' Ruedas de tacos
    Neumático trasero 24x3.0'' Ruedas de tacos
    EXTRAS Y EQUIPAMIENTOS
    • Acelerador en el puño
    • Conexión con smartphones mediante una app específica y karaoke estéreo
    • Sistema operativo iOS/Android pirateable
    • Sistema de arranque sin llave o keyless (Pulsera o tarjeta) al gusto
    • Modo de conducción: Sport/Tour/Eco+Power Control y piloto automático
    • kit de picnic con cesta, pedales a juego
     
    Última edición: 12 Ene 2016
  4. pedalillo

    pedalillo Miembro

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    Trisqui tienes razón en subidas aunque no sea muy dura cuesta mucho, pero en llano aunque desconectes el motor puedes pedalear perfectamente sin problemas
    Claro que cuseta más que una bici normal
     
  5. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Venga que esto se pone interesante con las e-bikes.
    Tampoco las descarto un poco mas adelante.
     
  6. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Eso esta muy guapo para hacer el burro por ahí, pero no es legal y hay que matricularla.
    También me gustaría probarla.
    KTM,moto, ya tienes unas enduro eléctricas equivalentes a las 250 cc de gasolina, y no veas como van.







    Ojo que este video es de 2013, el único que he encontrado en español, actualmente creo que ya se comercializa.
     
  7. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Ahora en serio. En mi opinión, hasta que no haya en el mercado unas baterías de carga eléctricas compuestas por materiales novedosos, no del siglo pasado como estos, que aporten las prestaciones que las actuales no tienen, ergo: Realmente fiables, muy ligeras y operativas largo tiempo, con recargas muy cortas para alcanzar el 100% de capacidad en 5 o 10 minutos, igual que repostar un vehículo en la gasolinera y poder continuar la marcha y con una potencia y autonomía suficiente, que te hagan sentir seguro en cualquier circunstancia y no como ahora, tenerla 3 o 4 horas de enchufe y luego alcanzar en el mejor de los casos y siendo muy optimista un exiguo 70% de carga útil real. Todos estos armatostes que se comercializan actualmente son solo juguetitos muy caros y de muy limitadas prestaciones para lo que cuestan. Esa es mi opinión sobre esos cacharros, pero para gustos los colores y por supuesto respeto totalmente otras opiniones contrarias al respecto. Saludos y feliz día.
     
  8. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    De acuerdo contigo Jose.
    Pero estos cacharros acaban de salir y como bien sabes evolucionaran al ritmo que interese el mercado.
    Y teniendo en cuenta que es a base de electricidad se pueden hacer cosas muy grandes.
    Pero esto es como las lentejas, el que quiere las come y el que no las deja.

    PD: Pedalillo que envidia mas sana.
     
  9. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Jose1000 discrepo en que las baterias sean de materiales del siglo pasado, la tegnologia de las baterias ha cambiado y mucho, hace pocos años para mi era impensable que una bateria con un peso de alrededor de 3Kg pudiera propulsar a una bicicleta aunque sea en llano mas de 50Km. y he trabajado en sistemas electricos con baterias pero siempre me habian parecido demasiado peso para obtener energia..con baterias de plomo del siglo pasado esto tambien era posible pero para esas autonomias se necesitarian asi por encima arrastrar una bateria de 10Kg lo que las hacia inviables-
    Las baterias de iones de Litio ya llevan unos años y almacenan bastante energia en poco peso pero cierto que aun no dejan de ser armatostes para una bici sobre todo si se pretende moverse en montaña para tener autonomia hay que irse a baterias de 400W/h minimo y aun asi se quedan cortas sino le metes una buena dosis de ayuda..por supuesto hay baterias de mas capacidad pero a mas capacidad tambien mas peso y por supuesto el coste de las baterias se dispara en precio ya muy caras de por si..Los motores pienso que estan bastante conseguidos y tambien si no nos queremos salir de lo normal motores de 250W que con ayuda pedaleando si pienso que son perfectos para montaña, hay otras motorizaciones a lo bestia como las que haveis puesto en los videos pero esto ya se sale de la filosofia del pedaleo.
    Particularmente me estoy volviendo loco leyendo sobre el tema porque me gustaria encontrar algo a un precio
    asequible con
    autonomia para 40 o 50Km en montaña con pedaleo asistido, con un peso y transmision que a motor parado pueda subir cuestas aunque sea como hasta ahora con un 24/36 ..esto lo veo factible en bicis de cerca de los 5000€ con motor central , baterias de 500W/h y transmision monoplato 30/42 (11v) ..tambien existen con 2 platos 24/38 y piñones 10v 11/36 .
    Creo que la que tiene Pedalillo es bastante acertada si bien por lo que comenta tiene una relacion plato de 15x2.5=37.5 que con 11v atras 10/42 y en el caso de quedarse sin bateria en cuesta sera casi imposible moverla pero he leido que ese plato de 15 tambien le puede cambiar a 12 y entonces seria 12x2.5=30 que con el 42 creo que aunque la bici pese unos 7Kg mas se puede mover en el caso de quedarse sin bateria, dosificando bien la ayuda segaramente no sea necesario.
    Bueno pues yo como digo sigo dandole vueltas y aunque havia desechado montar un Kit con motor trasero he vuelto a valorarlo pues me sale casi por la mitad de precio y tiene tambien la ventaja de la rueda trasera motorizada pasarla a otra bici tambien le veo ventajas en cuanto a reparaciones al ser mas modular me imagino sera mas facil reparar o cambiar el controlador y la transmision tambien sigue siendo la clasica a gusto del consumidor que quiero no tener problemas en montaña le pongo un 24/38 de platos y 10 velocidades atras..sigue siendo una bici casi normal con 7Kg mas de peso pero con una bateria de 400W/h instalada en el portabidones creo que me ayudaria bastante a subir algunas cuestas que empiezan a atragantarseme y si a la vuelta me queda bateria pues a disfrutar un poco de velocidad en llano..ya veremos en que queda todo esto de momento seguiremos subiendo a pelo jejeje
     
  10. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Hola Lute. Desde luego, el potencial es grande, pero a día de hoy para mi el resultado de la ecuación es claro, precio desorbitado, autonomía muy limitada, peso y tamaño excesivo. Todo esto unido deja mucho que desear respecto al producto final. En unos años, con el avance de la tecnología mejorará el producto y será práctico de verdad, pero le queda mucho camino aún. Naturalmente, cada uno tiene una valoración diferente y muy respetable al respecto, a la vez que ejerce su libertad para decantarse o no por el producto actual. Todo esto desde mi respetuosa opinión. Saludos y feliz día.


    Hola trisqui. Cuando digo del "siglo pasado" me refiero a que hay materiales y baterías mucho mas ligeras que las que actualmente montan los fabricantes en estos "cacharros", otra cosa es que no las utilicen para no encarecer mas el precio final, ya de por si inflado (como todo hoy en día). Respecto a lo que comentas de montar un Kit con motor trasero, tengo un conocido que los hace, estoy de acuerdo contigo y a mi parecer es mejor sistema, mas práctico, polivalente y siempre puedes usar la rueda trasera en otra bici, amén de que las reparaciones son mucho mas sencillas, económicas y un dato importante, puedes hacerlas tu mismo, con el consiguiente entretenimiento y ahorro. Saludos y feliz día.
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  11. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Unas fotillos 03092011579.jpg 03092011562.jpg 03092011586.jpg
     
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Pues yo con todo el respeto a todas las opiniones, no creo que nunca me pase a las electricas. Mucho precio, mucho peso y poca autonomia. Mejor me compro un Quad de esos y voy mas seguro jejejeje
     
  13. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Que grande Carlitos.
     
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Claro Tinker, tu mismo cuando haceis vuestros Raids por esos montes de Dios. Suponte que a media salida te quedas sin bateria, estas a 50 km de tu casa, la bici te pesa 20 kilos ¿como lo haces?, que a nuestros años ya nos ha bajado el caballaje. Entiendo que una ayuda siempre puede venir bien, lo he dicho en otros foros. el dia que no pueda hago como Paco (un amigo de Buenache), me compro un Quad no muy grande y soy el Rey del monte.
     
  15. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Conclusiones de mi amigo Rafa cascoblanco después de probar una e-bike. Exactamente la mondraker rígida con ruedas de 27,5+.





    PRUEBA DE AUTONOMIA DEL MOTOR BOSCH CX 2016 CON BATERIA DE 400W

    Gracias a la tienda Cult Bikes de Valencia he vuelto a tener la oportunidad de volver a probar una Mondraker electrica, exactamente la misma que probe el mes pasado, una Vantaje RR con ruedas 27'5 plus y bateria de 400w...La bici en cuestion marcaba 950 km en el ordenador- cuentakilometros del manillar y no se muy bien el trato que le habran dado a la bateria, asi como el numero de cargas que habra recibido...
    En principio me la dejaban un dia, pero al ir a recogerla por la mañana no habian racargado la bateria la noche anterior asi que me dijeron que la devolviera un dia mas tarde. Al ver que solo tenia tres rallas de bateria dude entre ir a mi casa y ponerla a cargar para salir un rato por la tarde o jugarmela un poco e ir a agotar la poca bateria que tenia exprimiendola cerca de casa hasta que dijera basta y por la noche cargarla totalmente y al dia siguiente hacer una salida con la sarga completa...Opte por la segunda opcion.
    En la primera salida que hice con la bici me desplace a Olocau, poblacion cercana a mi residencia y zona totalmente conocida para poder sacar conclusiones. Al comenzar a pedalear el ordenador marcaba 3 rallas de bateria, pero a los 500m bajo a dos y marcaba una autonomia de 11 km en modo Eco, que es el que use unicamente ya que marcaba poca autonomia. Asi y todo pude hacer 13 km antes de quedarme sin bateria y volver cuasta abajo al coche. En esos 13 km subi 550 m de desnivel. Pude hacer dos subidas con sus correspondientes dos bajadas. Primero subi por una senda hasta el "poblado Ibero" y baje por otra senda y despues subi por pista rota hasta el "castilo de Olocau" baje por pista hasta el pueblo., ya sin bateria.
    Despues de poner la bateria a cargar y tras 4 horas de carga, el segundo dia me desplace hasta Higueruelas para poner a pruba el motor y la bateria, pude hcer 35 km y 1500 m de desnivel, todos en modo Eco excepto 4 km y 3oo m de desnivel que hice en modo Tour de subida. Todas las subidas fueron por pista las 4 y las bajadas por senda, Cartero norte una y Cartero sur 3, con unos pequeños repechos en las bajadas.
    En total salieron 40 km de ruta y fui muy pendiente en las subidas de mirar la pantalla para procurar hacer la minima demanda de bateria.
    No se que conclusion sacareis vosotros, pero a mi me parece que 35 km son pocos km, quizas con unas ruedas mas finas y una bateria mas cuidada la autonomia habria sido mas larga...
    No me gustaron las ruedas la otra vez y tampoco me han gustado esta bajando por terreno bien compacto, yo no me compraria una e-bike con ruedas "plus"...Los frenos Sram Guide tampoco me gustaron esta vez, aunque el trasero ya casi no tenia pastillas.Aqui la tija pija no fue determinante pues las bajadas y subidas estaban bien delimitadas...
    El boton de "andar" al lado de la bici tampoco funcionaba esta vez, aunque esto ya lo esperaba.
    Bueno pues esta fue mi experiencia de agotar la bateria con un motor Bosch CX 2016 y una bateria de 400w, espero que os sirva de algo mi aporte...
     
  16. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Lo que sea para divertirse.
    Solo recordar que por aquí esos bichos están prohibidos.
     
  17. Trisqui

    Trisqui Miembro Reconocido

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    Pues a mi me parece correcta la autonomia que le ha sacado Cascoblanco a esa Electrica con motor Boch y bateria de 400W/h.. 35Km con 1500m de subida aunque haya sido en modo Eco me parece buen resultado (falta el dato de que velocidad media le salio o a que velocidad subio)..si en vez de 1500m lo dejaramos en 1000m seguro que salen los 50Km o mas y en llano con poca subida facil que se meta en los 80Km. yo le doy un voto positivo a estos caccharrillos..de momento me he pedido un cuadro de aluminio 29" como base para poco a poco montarme mi EBIKE con motor trasero y puede que me estire y le meta casi 500W de bateria.. con este cacharro en 3 dias me planto en Valencia jejeje.
     
  18. epic

    epic Señor, si señor !!!

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    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Hola buenas, "comotanustede"
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    BIEEEEN !!

    [​IMG]
     
  20. jose1000

    jose1000 Miembro Reconocido

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    Lo primero dar las gracias a Rafa por este minucioso y detallado análisis del cacharro en cuestión, viene a confirmar lo que ya pensaba de estos "PARATOS MODELNOS" o como se llamen...Estando sano, lo mejor es invertir en proteínas para ponerse fuerte y machacar las bielas a base de la clásica y conocidísima tracción animal de toda la vida:D. Saludos para todos.
     

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