Hilo para veteranos

Tema en 'General' iniciado por LUDUPE, 14 Feb 2010.

1. Trisqui

Trisqui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Me alegro Pepe que sigas dando guerra, ese tiempo en sierra debe ser un buen tiempo.
    Pues yo sigo con la electrica que cada dia estoy mas contento pues hago muchos mas kilometros con menos esfuerzo y disfruto mas de las rutas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Hoy 87 Km. y 1150 de subida segun Gps..Wikiloc me quita 200m. , ruta rompepiernas pero al hacerla con la electrica se hace mas llevadera..en cambiado de tecnica y la primera mitad de la ruta la hago sin apenas ayuda y luego los ultimos 40 o 50Km le pido ayuda al motor para volver pronto a casa y llegar medio fresco..
    me vais a decir que soy un cansino con la bici electrica pero es que cada dia estoy mas contento de poder disfrutar de los paisajes y subir las cuestas con la mitad de esfuerzo eso si como me subo el doble pues al final tambien llego cansado.
    Esta es la ruta:
    Mostoles-Navalcarnero-Villamanta-Aldea del Fresno-Chapineria-Villamantilla-Sevilla la Nueva-Rio Guadarrama-Mostoles
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12578217

Chapineria.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola.
    Bien Trisqui, el caso es no parar y disfrutar con lo que uno hace.
    El tiempo que hice en Lietor no es nada del otro mundo, el ganador lo hizo en 1:26 y el ganador en master plus, mi categoría en 1:41
    En el 2013 ya participe en esta prueba y, con un recorrido muy parecido hice 2:55
    Como ves la progresión es lenta pero yo me encuentro satisfecho con ella.
    Saludos.
    Pepe

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. LUDUPE

LUDUPE El Carroza

Me Gusta recibidos:
    133
    Trisqui, para nada eres cansino. De hecho creo que el tema de la bici eléctrica es un tema que nos interesa especialmente a los más veteranos. Un abrazo

5. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Luis,yo pienso que si, la bicielectrica ayuda a hacer las rutas con un esfuerzo mas moderado..se disfruta a mi juicio bastante mas pues el ejercicio es mas aerobico al poder jugar con la asistencia y incluso pienso que no hace falta esperar a que falten las fuerzas pues otra forma de verlo es que en vez de bajar de desarrollo en las pendientes se puede subir la asistencia y encima subir mas rapido..espero que con el tiempo las baterias bajen de precio den mas autonomia y las cargas sean mas rapidas incluso hacerlo en electrolineras (ya existen en Europa para los coches electricos) en cosa de 10 minutos, ya esta en estudios avanzados baterias de Grafeno que tienen mucha mas autonomia en menos volumen y encima son mas faciles de construir..cuando todo esto este bien conseguido yo apuesto que las bicis electricas invadiran el mercado como ha pasado tambien con las ruedas de 29.
    Yo me he adelantado un poco a los avances pero aun con el peso añadido tienen buenas prestaciones, es facil dosificando un poco hacer rutas de 100Km sin que se acabe la bateria, proximamente quiero hacer una de 200Km con un desnivel de unos 1000m. concrteamente la via verde del Tajuña ida y vuelta desde Mostoles ya la hize sin asistencia con una media cercana a 20Km/h espero que con la electrica conseguir la misma media pero mas relajado.

Hoy 70Km.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12596689

Edito: La media en los 200Km de via verde del Tajuña no fue de 20Km/h sino de unos 16Km/h

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Mar 2016
  6. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    ¡Hola chicos!. Veo a la peña muy activa, unos con vatios naturales y otros con eléctricos jejeje, ¡Lute! ¿Como vas con tu -iman-de-herradura-gigante.jpg Terapia?, espero que ya estés bien para darle caña a la Santa. Saludos y feliz fin de semana para todos.

7. JUAN-IT0

JUAN-IT0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344

Yo soy electrico tambien y he vuelto a la vida...Ya estaba un poco cansado de hacer siempre las mismas cansinas rutas porque no daba mas de si mi fuerza; ahora me voy con cualquiera y a cualquier sitio y he vuelto a la vida, lo que dice Trisqui es la realidad y al que no le guste es que no le gusta salir a la calle...
    Otra cosa Trisqui, esa ruta de 200km sin asistencia lo veo muy, pero que muy ******...ten en cuenta que si te quedas sin bateria esto pesa como un demonio y la mia por lo menos no dice que tenga mas de de 120km de autonomia en en el mejor de los casos...iremos viendolo. Ahora tengo un problema personal y voy a estar un poco mas pendiente de ello, pero espero que en breve pueda salir contigo con nuestras electricas¡¡¡
    Saludos...

8. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

Trisqui, me parece muy interesante la información que compartes relativa al comportamiento de las eléctricas. Creo que es una opción para tener muy en cuenta.

Por favor, sigue informando de tus progresos.

9. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Hoy aprovechando que amenazaba lluvia y que tengo que revisar frenos a la electrica a tocado una subida desde Escorial a puerto Malagon con la sin-motor las sensaciones es que ni he ganado ni he perdido fuerzas me sigue costando esta subidita cada vez un pelin mas ademas la he echo por el sendero de las zetas que entre que cada vez esta mas destrozado y mis fuerzas y tecnica van a menos pues me ha tocado poner pie en varias curvas ademas hoy las raices estaban mojadas..he echado de menos el empuje de la Electra.
    Juan-ito en esos 200Km. tendre que hacer la mitad sin asistencia, en llano y bajadas que seran casi la mitad de recorrido lo mejor es poner la asistencia a cero..en llanos ascendentes con el 1 sobra para mantener 20Km/h, en las subidas algo mas duras asistencia 2 y la subida a Morata y vuelta que es la mas dura en asistencia 3 haciendolo asi creo que llegare a casa todavia en la ultima rayita y espero mejorar el tiempo de la otra vez que la hize sin motor..de todas formas yo llevo un 22/34 que aunque me quedara sin bateria puedo mover perfectamente la bici que pesara unos 20Kg bastante menos que cuando salgo de cicloturismo con alforjas que llevare cerca de 40Kg y sin motor asique no problema.
    Matusalen me alegro que te interese la informacion a mi asi me lo parece y por eso sigo dando un poco la lata..porque cada dia estoy mas convencido que las rutas con ayuda son mucho mas divertidas aunque de vez en cuando tambien viene bien ser un poco masoquistas..yo instale un kit de motor en rueda trasera como ya he comentado porque es lo mas barato que se puede conseguir pero lo ideal son las bicis con el motor en el eje de pedalier pues son mucho mas eficientes como la que tiene Jua-ito o Pedalillo pero estas son bastante mas caras.
    Bueno un saludo para todos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Globero Rayo

Globero Rayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola no suelo escribir por aquí, pero yo también me he pasado a una bici eléctrica. Me han detectado una artrosis en la cadera y tendré que ponerme una prótesis...
    cada vez salía menos con mi peña, me costaba, me tenían que esperar y me dolía la cadera. Con la eléctrica he vuelto a salir con mi peña, unos 80km me hace sin problema, con la mínima asistencia, es decir con la ECO de mi boch y por supuesto que se hace ejercicio yo llego machacado pero feliz de volver al monte.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Hola compis !!!
    Sigo por aquí leyéndoos y aprendiendo.
    Me gustan esas experiencias y comentarios sobre las eléctricas, por lo que sigo con el mismo pensamiento que al principio. Me alegro que hayáis vuelto a disfrutar como antes.

12. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    De momento sigo con la rehabilitación, esto va mas despacio de lo esperado, pero con muchos ánimos de volver de nuevo otra vez.

13. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Esos eso, con los imanes de la magnetoterapia.

14. PepeMora

PepeMora Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola.

Tinkerlute... despacito y buena letra y, mucha paciencia.

Cada tonto con su tema... El pasado domingo 20 ha tocado Caudete " XIII- inmortal" con 64 Km. y unos 1300 de desnivel positivo.

Prueba dura y exigente, los primeros 15 Km. en subida, hasta lo alto de los molinos "sierra de Sta. Bárbara¿?y, los 15 siguientes en bajada, al principio bajada ¡¡espeluznante!! Después por senda y camino hasta pasar de nuevo por el pueblo y desde aquí, para mí lo más duro. Ni un kilómetro de descanso, toboganes en subida, en bajada. Sendas en subida en bajada...ramblas con terreno muy suelto...repechos imposibles...subidas duras y, llegada al pueblo con el aire de cara. Exprimido al máximo pero satisfecho de ello, consigo terminar en 03:55 a una media de 16.4 k/h en la posición 528 de 750 inscritos y en mi categoría el 17 de 28

El recorrido similar al año anterior, el tramo de las "lomas" seguramente es nuevo este año, he tardado 10 minutos más que el anterior, pero con mejores sensaciones y con más fuerza.

Intentaré poner algunas fotos, no se porqué en unas ocasiones puedo y en otras no.
    Saludos.
    Pepe

15. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    Que bueno Pepe, aun me acuerdo del año pasado cuando divagabas sobre la forma que tenias, de lo que me alegro una barbaridad.
    Lo de las fotos pasa como con el ABS, avese frena avese no frena.

16. epic

epic Señor, si señor !!!

Me Gusta recibidos:
    190
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    Uno más que no os olvida, aunque me prodigo poco últimamente os llevo en el pensamiento.

Ah!! Mariano esa visita a los Madriles todavía la tengo en mente, ese cocido no lo pienso perdonar, así que cualquier día os doy la sorpresa y nos presentamos dos o tres por ahí a visitaros.

Última edición: 24 Mar 2016
  17. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Seras Bienvenido Epic..y el cocido también

18. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.018
    El que quiera montarse una ebike aquí lo tiene.

19. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues paciencia y lo importante es no perder los animos.

20. Trisqui

Me Gusta recibidos:
    224
    Pues habra que llevar un taladro por si acaso..no es mala idea y de watios andara por ahi incluso alguno de mucho mas que los 250W que llevo yo.

Ayer hice otra rutilla con algo mas de desnivel tambien por la zona del Escorial..abuse un poco mas de la asistencia pero aun asi creo que me quedaria para otra subida.
    No hize fotos pues iba justillo de tiempo y ademas me tuve que pelear con una carreterilla desde Malagon a pantano de Peguerinos con muchos tramos de planchas de hielo, un recorrido espectacular con paisajes nevados.

Este es el recorrido:
    Peguerinos desde Escorial.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página