Bueno, aunque hace bastante tiempo que no escribo nada, sí que os sigo con vuestras aventuras diarias, y voy a relataros hoy la mía: Es que hoy me he aventurado a hacer una ruta de 100 kilómetros, y la he terminado junto con otros dos compañeros felizmente, sin ningún altercado digno de mención, ninguna caída y ninguna avería mecánica. Tengo las piernas y el culo que no siento nada, pero la he terminado bastante bien, decir que últimamente estaba haciendo rutas de más de 50 kilómetros, pero ésta era un reto, y lo he conseguido. Hemos tenido de todo, desde trialeras tanto de subida como de bajada, caminos y senderos, así como pistas ciclables. Ha sido toda una experiencia, y por eso lo pongo aquí, para compartir mi alegría con vosotros. Para que os hagáis una idea soy de Alcalá de Henares, y jamás pensé que por los alrededores hubiese tanta naturaleza y tanto camino desconocido, y por supuesto tanta subida difícil, que parece que mi Sherpa las hace como rosquillas. Gracias por la atención y espero que compartáis mi alegría tanto como lo estoy disfrutando yo. Saludos.
¡Enhorabuena globeluike! Hacer 100km en MTB me parece una hazaña que, al menos para mí, me parece inasequible. Yo sólo lo he conseguido hacer una vez 100km, pero con "flaca" y por carril bici... y terminé extenuado. Enhorabuena de nuevo
Para mi también ha sido un logro alucinante, y el día 22 lo vamos a repetir, ya todos los del club al que pertenezco (o los que puedan) así que tendré en este mes dos retos idénticos. Yo he llegado bien a casa, pero ahora me salen todos los dolores, y si empiezo a nombrar me puedo extender mucho, además me duele en partes que ni siquiera sabía que existían.....digo yo que para la próxima será algo mejor. Saludos.
Hola. Pongo una foto de la cicloturista que realicé hace poco. Desear a todos los convalecientes su pronta recuperación. Saludos. Pepe
Vas consiguiendo lo que te propones, quién te lo iba a decir hace tan sólo tres meses, cuando salías a hacer 20 o 30 kilómetros. Mira a donde lleva la constancia. Ahora a marcarse otro reto y a cumplirlo, por supuesto. Saludos y bonita foto.
Hola a todos, como se estaba quedando muy lejos, he recuperado la relación, por si alguien más se quiere incluir. También he recuperado el post de sgomezg, con el fin de saludarle y ofrecerle se incluya en la relación de veteranos. Lo dicho, bienvenido al hilo de veteranos, mas vale tarde que nunca, debiste entrar de puntillas y no te oimos. :bye :bye :angelito
Naturalmente que compartimos tu alegría, algunos no nos hemos metido tantos kilómetros, a lo más que hemos llegado a sido a unos 63 y ya fué duro. Enhorabuena por el logro alcanzado y a por más, sigue disfrutando de tu entorno y descubriendo nuevas rutas. :bye :bye :angelito
A mi ni siquiera se me había ocurrido hacer una burrada semejante, pero en el club en el que estamos creo que plantean una así todos los años, y éste , que estoy parado he ido con otro compi a prepararla, y después de unos días de ir marcando, ayer fue la prueba de fuego y nos ha salido una ruta guapa y disfrutona apta para casi todos los públicos. Y además nos han salido los cien km clavados, la verdad es que tengo un guía acojonante y que conoce el terreno como dios, y además sería de los veteranos, pues tiene 67 años y anda de la ***** en verso. Le he hablado de éste hilo pero no tiene internet por el momento. Bueno, que ha sido una locura que no había hecho nunca, y no me arrepiento lo más mínimo, bueno hoy sí que lo he hecho un poquito cuando me han empezado a doler las piernas y la espalda, pero sólo un poco. Estoy como chico con zapatos nuevos, no se como he sido capaz de hacerlo, pero ahí queda eso ¿no?, ya tengo algo que contarles a mis nietos cuando los tenga jejejejejeje.
imposible rodar hoy, me ha caido la del Pulpo en la CDC, mi intencion era llegar al Pardo, y la final he tenido que pedir rescate a mi chica......era una reedicion de "al filo del ahogamiento"
O "Los valientes nunca se ahogan", no se como se te ha ocurrido ni tan siquiera coger la bici, viendo ésta mañana el cielo que parecía que iba a romperse.....pero el que no se arriesga no gana. Que se quede sólo en el remojón y otro día será. Saludos.
El agua, nieve o frio que se pueda levar no me importa, lo que no aguanto es el aire....y es que no sou muy aerreodinamico jejejeje. Ademas me gusta montar en malas condiciones, te pongo una foto de muestra, es del año pasado bajando el Ingeniero en San Rafael, un buen dia nos saliero casi 30 kms de pura sierra invernal, eso si las subidas costaban una barbarite, pero pedaleabas rapido para entar en calor.....este año al contrario estoy muy haburguesado, despues de la lexion me custa mucho la verdad. Ver el archivo adjunto 2387010 y esta desde el Abantos....el dia no acompañaba jejejeje y eso que salimos del Escorial con sol
Los Veteranos de Las Rozas (y adheridos como yo), a través de email y SMS, cancelamos la ruta a tiempo porque efectivamente cayó todo lo imaginable y más. ¡Menos mal! Además me alegré de quedarme en casa porque la lluvia fue tan intensa que se desbordó el alcantarillado y se me inundó el garaje y la planta baja. Menos mal que ya está todo resuelto, pero si llego a dejar a mi mujer sola con "la papeleta" vamos al divorcio seguro.
Efectivamente, en la MTB hay que estar dispuesto a superar "casi todo". Los que hicimos la guerra lo tenemos más fácil :grin::grin::grin::grin: En la línea de publicar fotos de "aventura", os incluyo otro par de ellas:
Madre mía, como molan las fotos con la nieve. Yo hace ya años cogí algo de nieve en La Pedriza y no se podía pedalear, así que hicimos la ruta de empuje-bike, sobre todo hacia arriba, cuesta abajo es algo más fácil. Me da frío solamente de mirar las fotos......
Hola a todos, la salida de hoy, en sustitución de la suspendida, por la lluvia de ayer, ha tenido dos puntos de partida, desde Las Rozas hemos salido Pepe, Ramón, Antonio, Vicente y yo. :angelito Hemos subido hacia Majadahonda y bajado por la carretera de los satélites hacia Vva. del Pardillo, donde nos esperaban Fede, Tomás, Joaquín y Rafa, en la carretera de los aviones, para subir hacia Colmenarejo, subida que hacía mucho tiempo que no hacíamos. Después de cruzar Colmenarejo ponemos rumbo a la puerta verde, para bajar por una trialera hacia Valmayor, que bordeamos y poco después nos encontramos con una larga subida, de vuelta a Colmenarejo, con dirección hacia la bajada de la patata y vva. del Pardillo, el segundo grupo y nosotros hacia Río Chico, con sus descensos sobre piedra suelta y descarnada por las lluvias, lo que no ha impedido que disfrutara y soltara frenos, a la vez que adrenalina, bajando algunos tramos a 40 km/h., locuras de chavales y también sus duros repechos, donde nos encontramos jovencitos y jovencitas subiendo a pié y un todo terreno subiendo, con el peligro que suponía encontrarlo en una curva... Terminada la bajada, iniciamos la subida hacia Las Rozas, para completar un dia que ha sido muy divertido, con 57,43 km., 03:41:45 h. sobre la bici y una velocidad media de 15,54 km/h., con la satisfacción de salir con gente que tiene cerca de 20 años menos, arriba y abajo, que nosotros y otros cerca de 10 y no se aburren a nuestro lado. :bye :bye :angelito
No será para tanto, además, para cuando te decidas a acompañarnos en una salida ya se te habrá pasado...:baile:baile:baile :bye :bye :angelito
Hola. Sigo dando pedales y cada vez con mejores sensaciones. Ayer domingo salida en el pueblo, con mi cuñado y otro conocido. Salimos de Mora por el camino de Villanueva, para cruzar la carretera de Tembleque y llegar a la Solana, que son unas casas de labranza que se usaban antiguamente para la recogida de la aceituna, continuamos hasta llegamos a la presa del pantano de Finisterre y seguimos hasta llegar a la ermita del Cristo del Valle, donde cogemos un camino que sube hasta el deposito del agua. Esta subida es la que se hará el próximo día 15 en la cicloturista de Tembleque, subida de aproximadamente 1,5Km, comienza suave, con piedras sueltas y se pone cada vez más empinado, en una rampa de unos 100mt tengo que poner pie a tierra durante unos 50mt, subo a la bici y me parece que no hay cuesta, subo con mucha facilidad el resto del tramo, unos 500mt, incluso llegando a la cima me permito el lujo de esprintar para coronar antes que mi cuñado, que me había adelantado anteriormente. Las vistas desde este lugar son espectaculares, el pantano en su máximo y el campo explotando de colorido que dentro de no muchos días se tornará amarillento como es habitual en estos parajes de la Mancha Toledana. Continuamos hasta el pueblo de Turleque y desde aquí otra vez al pantano para bordearle y salir a la carretera de Consuegra, bueno ahora autovía de los viñedos, que cruzamos por el vado del río que llena el pantano, el Algodor afluente del Tajo, que lleva un buen chorro de agua. Seguimos para subir el puerto de los “mochos” ya desvirgado en anteriores ocasiones. Puerto de unos 2 Km. que comienzan suave y termina con una fuerte rampa. En este puerto desde el principio me encuentro con las piernas sueltas y con fuerza, soy capaz de mantener la distancia con Tobías que va delante, ciclista con experiencia y muchas piernas, mi cuñado que en anteriores ocasiones no ha podido subir completamente este puerto se queda atrás manteniendo su ritmo y consiguiendo coronar sin poner pie a tierra. Cuando comienza la rampa final y más fuerte se me rompe la cadena y tengo que terminar el puerto caminando. Desde lo alto del puerto nos quedan unos 7 Km. para llegar a Mora por camino “grande” como el nombre indica es ancho y esta bien arreglado, por lo que no cuesta mucho llegar remolcado por mis dos compañeros. El total de kilómetros recorridos ha sido de 54 y el tiempo empleado en ello de 3:06 Terminamos en mi casa lavando las bicis y tomando una cervecitas. Hemos pasado una mañana de película. Saludos. Pepe P.D. Parece que estoy inspirado, perdonar lo largo del relato, pero es que aún tengo el regusto de este inmejorable día.
Ha llegado la hora de disfrutar del trabajo realizado durante los meses de invierno, y como verás las buenas sensaciones lejos de ser pasajeras, se han tornado en permanentes. Lo que si te aconsejo es que sigas siendo constante para no perder ese puntito y si es posible aumentarlo, pero lo que no tienes es que dejar de disfrutar de las rutas como lo haces ahora. Una buena crónica que no me ha parecido pesada y que me ha hecho subir a mí por los caminos por los que ibas tú, y como podrás suponer, no me he cansado porque iba a tu ritmo....jejejejeje. Me alegro que disfrutes con éste deporte que tanto nos apasiona. Saludos y buenas pedaladas.
Vosotros también tenéis miga, y os estáis poniendo fuertes como el vino de pitarra...jejejeje. Ahora que empieza a hacer mejor tiempo (aparte las lluvias) es el momento de salir a exhibir la forma adquirida a base de sacrificio de éste invierno, que ha sido duro. Pero ahora recogemos el fruto, y es cuando lo estamos pasando de PM con las rutas, y viendo que estamos al nivel de otros que incluso tienen hasta la mitad de años( y yo no soy de los más viejos). Nada, nada a dar pedales y a fundir bielas. Saludos.