Hola Ángel. Pues efectivamente el día de conocernos podría haber sido hoy, porque la climatología ha sido magnífica y mi grupo habitual había planeado una ruta que me pareció fuera de mis posibilidades. Si el tiempo continúa así podríamos vernos el próximo sábado. ¡Mantenemos el contacto! En todo caso, para no perder el punto, me he hecho 70km por el carril-bici del AVC y mañana he quedado con otro grupo para hacer una ruta más sencilla de puro MTB. Cuando tú me ofreciste montar en tu ultraligero (y yo acepté encantado), pensaba que un ultraigero era una cosa endeble con alas de loneta y una hélice exterior. Ahora que veo tu "Jumbo" no tengo ninguna duda: ¿llevas azafatas? jejeje. Por cierto, me gustaría que todos los queridos compañeros "VETERANOS" no vean este hilo como un simple medio de simplemente registrar su devoción a nuestro querido deporte, sino también un modo de inter-comunicación: rutas realizadas, experiencias presentes y pasadas, anécdotas, etc. Un abrazo a todos.
Cordial saludo para todos desde Cali, Colombia !!! Magnífica idea de conformar un grupo o hilo de veteranos y por supuesto, pues no me voy a quedar atrás. Tengo 59 años y monto en bicicleta desde los 5 y casi no he tenido tiempos de para, o sea que llevo muchos kilómetros encima y salgo los sábados, los domingos (más de 70 Kms. cada día) y a veces en las noches como lo relaté. Hace como un mes publiqué una nota titulada "Después de dos horas de pedaleo nocturno. Una verdadera delicia !!" con mi foto y mi bicicleta. Vivo en Cali, Colombia, con verano casi todo el año. Aquí hay dos grupos de más o menos 250 (a veces parecen más) pedalistas cada uno, el del norte de la ciudad y otro el del sur, y salimos a dar pedal los martes a las 7:30 p.m. en un recorrido de ruta y los jueves a la misma hora en un recorrido por algo de montañas cercanas. Salimos jovenes, veteranos como yo y algunos bien cabeciblancos de canas y es realmente agradable, saludable y UNA VERDADERA DELICIA !! PROMUEVANLO EN SUS CIUDADES CON SUS GRUPOS DE AMIGOS Y LES FUNCIONARA !!. Recibí varias notas muy halagadoras por lo que les agradezco mucho. Un saludable abrazo fraterno para los veteranos y obviamente para los jóvenes que nos siguen los pasos y que llegarán a nuestras edades montando en bicicleta y sin que les duela ni el mugre !!!
Hola Luis, así eran y aún son algunos ultraligeros, pero como todo, han evolucionado y hay verdaderas maravillas, el mío está entre los llamados de 3ª generación, que se fabrican en aluminio o fibras, vidrio o carbono y que tienen velocidades similares e incluso superiores a algunas "avionetas" de baja motorización. Cuando volé por primera vez, en agosto del 85 lo hice en uno como el que tu dices, motor delantero "al aire", cabina abierta, solo protegido por un plástico parabrisas, construido en aluminio y tela de dacrón, pero no era nada endeble, era lo que era, volaba lento pero también aterrizaba lento, con sus ventajas y sus inconvenientes. Un abrazo. Ángel
Hola CARHERVAS, me gustaría leer el relato que citas, por la URL o ponlo arriba, en cuanto a tu edad, pues estas en la de inscribirte, el hilo es VETERANOS EN EL FORO, no decimos nada de donde sean, está abierto, si citas tu fecha de nacimiento y quieres, te unimos al grupo. Saludos Ángel
Hola Soy el Supermoyi, soy de la cosecha de 61, vamos que dentro de unos dias cumplo 49, soy de Madrid y creo que esta va a ser mi ultima temporada de DH, aunque lo seguire haciendo sin competir...... Tambien podias poner unas fotillos de vuestras rutas y demas
Joé... acabo de ver este hilo y me parece bastante interesante... Yo acostumbro a salir con la MTB cada fin de semana si me dejan..je.je.. y casi siempre con gente mucho más mayor que yo pero con una mentalidad a veces más joven que la mía. Da gusto ver a tanto "viejete" subiendo cuestas y bajando trialeras como un chaval de 18. Muy buena iniciativa y gracias a todos los veteranos por dejarnos disfrutar con vosotros todos los fines de semana... Un saludo
Buena cosecha la del 61 :vino con una crianza suficiente como para que te registres, pues ya se ha dicho que por unos añitos más o menos... En fin, lo que tu gustes, con el deseo de que termines bien tu última temporada :aplauso2:aplauso2:aplauso2 y sigas disfrutando fuera de la competición.:biker Saludos. Ángel
Saludos a todos!. Aunque aquí tenemos la suerte de tener la montaña a la puerta dde casa, las rutas más altas esta nevadas y con el frio que tenemos no funde. Un poco de flaca esperando el deshielo...Este año ha sido duro para todos, vaya climatologia...Supongo que esta semana que viene se podrá volver a trepar. Cordialmente.
Muchas gracias. Nací el 31 de enero de 1.951. El relato, que es el mismo que copié aquí, está en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=581070.
Muchas gracias. Nací el 31 de enero de 1.951. El relato, que es el mismo que copié aquí, está en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=581070.
Fernandito que haces tu aqui que eres un niño, que tal el golpe del sabado. Un abrazo a ti y a los veteranos.
]VETERANOS EN EL FORO 1.- Ludupe: 15/12/1949; S.S. de los Reyes (Madrid) 2.- Oldbiker: 29/04/1943; Andorra la Vella. 3.- angberdel: 11/09/50; Las Rozas de Madrid 4.- Segator: 07/04/1959-A. de Henares -Madrid 5.- alpinestar :26/05/1959 -Faura -Valencia 6.- joparo : 4/05/1956; Barcelona 7.- Calçao : 23/02/1960 Palma de Mallorca 8.- gachet: 20/10/1951; Sevilla 9.- Cibrao: 28/02/1958; A Coruña 10.-halcon milenario: 10/06/1964; Barcelona 11.-pedalillo:22/02/1950;Sta. Perpetua (Barcelona) 12.-mejutillo: 17/03/1965; Fuenlabrada (Madrid) 13.-Caesvila: 27/6/1963; Madrid 14.-AntonioM: 30/10/1964; .................Madrid (Málaga) ACLARAR LUGAR DE RESIDENCIA??? 15.-Marek: 12/04/1957; Mejorada del Campo (Madrid) 16.-AMPOSTI: 20/1/1960 Amposta ( Tarragona ) 17.-jordibtt 20/05/62; Barcelona 18.-Aneou 11/12/1959 Zaragoza 19.-Bienvenido 02/04/59 Arganda del rey (Madrid) 20.-Potencai 28/02/63 Vilallonga ( Tarragona ) 21-Supermoyi 24/03/61 Madrid
VETERANOS EN EL FORO 1.- Ludupe: 15/12/1949; S.S. de los Reyes (Madrid) 2.- Oldbiker: 29/04/1943; Andorra la Vella. 3.- angberdel: 11/09/50; Las Rozas (Madrid) 4.- Segator: 07/04/1959; Alcalá de Henares (Madrid) 5.- alpinestar: 26/05/1959; Faura (Valencia) 6.- joparo : 4/05/1956; Barcelona 7.- Calçao : 23/02/1960 Palma de Mallorca 8.- gachet: 20/10/1951; Sevilla 9.- Cibrao: 28/02/1958; A Coruña 10.-halcon milenario: 10/06/1964; Barcelona 11.-pedalillo: 22/02/1950; Sta. Perpetua (Barcelona) 12.-mejutillo: 17/03/1965; Fuenlabrada (Madrid) 13.-Caesvila: 27/6/1963; Madrid 14.-AntonioM: 30/10/1964; ..................Madrid (Málaga) ACLARAR LUGAR DE RESIDENCIA??? 15.-Marek: 12/04/1957; Mejorada del Campo (Madrid) 16.-AMPOSTI: 20/1/1960; Amposta ( Tarragona ) 17.-jordibtt: 20/05/62; Barcelona 18.-Aneou: 11/12/1959; Zaragoza 19.-Bienvenido: 02/04/59; Arganda del rey (Madrid) 20.-Potencai: 28/02/63; Vilallonga (Tarragona) 21.-Catxl: 05/01/1965; Valdemoro (Madrid) 22.-Agalle49: 27/6/49; Villaviciosa de Odón (Real villa y corte ) Madrid 23.-Sanchezlr: 30/11/55; Torrejón de Ardoz (Madrid) 24.-Almurrain: 18/02/57; Vitoria (Álava) 25.-Silvia: 20/02/60; Vitoria (Álava) 26.-Supermoyi: 24/03/61; Madrid 27.-CARHERVAS: 31/01/51; Cali (Colombia) Para facilitar tu registro, lo puedes hacer como sepas, incluso agregando tus datos en solitario, ya los pondremos al día. Puesta al día de la relación, en la que damos la bienvenida a Supermoyi de Madrid y a CARHERVAS, de Cali (Colombia), lo que hace la lista de VETERANOS un poco más "internacional", que ya lo era, desde el principio con el registro de Oldbiker, de Andorra la Vella. Vamos despacito, pero sin pausa, pero tienen que animarse a registrarse esos VETERANOS, que hay muchos mas. :unmonton:unmonton:bye
A pasado un día y no se ha registrado ningún VETERANO, donde están???, hace unos días dije "la relación va creciendo lentamente, pero somos muy pocos para un foro de más de 15.000", pero somos más de 150.000. Seremos un 10% VETERANOS ?, o quizá solo un 1% ? en cualquier caso, hay muchos pendientes de dejar sus datos en este post, a los que animo y espero. Como dijo Ludupe, también podemos poner algún relato de nuestras salidas y eso hago, hoy a las 10 nos hemos reunido en el Parque de París de Las Rozas, Vicente, Pepe y yo, hemos vuelto hacia Majadahonda, bajado por la carretera hacia la Estación de Seguimiento de Satélites, siguiendo después por un camino hasta el río Aulencia, cruzando un "puente" que parece van a arreglar, pero que hoy estaba peor que nunca, pues se componía de un tablón del tipo de los de las vías de ferrocarril, con la bici en el aire y poco poco, pues se movía y podíamos caer al agua, hemos cruzado al fin y tomado dirección izquierda bordeando el río hasta la Urb. La Raya del Palancar, en la que giramos a la derecha en un buen repecho, hacia Villanueva de la Cañada, que hemos circunvalado hacia el Aquopolis, donde normalmente tomamos un camino y cruzamos el rio, sin puente, pero han comentado que iba muy crecido y que quizá podíamos meter los pies en el agua al pedalear, además de tener unas cuestas muy duras que estaban destrozadas con las últimas lluvias.:angry Finalmente hemos tomado la carretera de Villanueva del Pardillo, cruzado el pueblo y vuelto hacia Majadahonda por un camino que sale a la derecha, al principio de la cuesta hacia la M-50, llegando sobre las 13 horas, dejando a Pepe y volviendo a Las Rozas, no sin antes tener que esquivar las acometidas de un vehículo, cuyo conductor, un abuelete barbudo y extresado :alloreto nos cerró en una glorieta, sobre la que subió sus rueda trasera izquierda al hacer un cambio de sentido. Pues eso que finalmente hemos llegado y el Polar me ha dicho que hemos hecho 47,5 Km. y relajados y cansado, hasta mañana, que vuelvo a salir con Agalle49 que hoy no ha podido salir. :globero Y esto, esto, esto es todo amigos. (El pájaro loco me encantaba) Un poco tocho pero bueno. Saludos. Ángel
Mañana espero terminar el cambio de rodamientos de la suspensión de la Trance. Espero terminar pronto para verificar si todo va bien,por una senda que sale al lado de casa (subida de 14 km con gran desnivel y vuelta de bajada rica en adrenalina) ; espero que la nieve haya fundido,el tiempo es algo más cálido. Lástima no tener algún veterano a mano !. Saludos.
Que subida más brutal :taz conmigo no cuentes, me muero, si fuera la bajada... Bueno, si hay que subir se sube, pero sin prisas... Saludos. Ángel
¡Hombre, tú también tienes una Giant Trance! Yo hace poco (sólo llevo unos 600km.) que me he comprado una Trance X2 del 2010
¡Qué envidia me dáis lo jubilados! Este largo fin de semana podría ser una oportunidad perfecta para quedar y conocernos el viernes o el sábado. El problema es que todas las predicciones dan lluvia los dos días. En todo caso ya veremos... Te envío un privado.
Al final la subida fue algo más corta. El cambio de rodamientos se alargo mas de lo prev isto. Solo 9 de subida, encontre restos de nieve helada a los 1.700 metros de altitud. En la bajada un par de curvas bien congeladas, a la sombra me hicieron creer que me la pegaria. Puse pie a tierra y entonces resbalon y al suelo. Se aguanta mejor la bici. Fué una buena salida, corta pero emocionante. Saludos. Viva la Trance!