Hilo sobre compras en China (maillots, calzado, ropa...)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Garabullo, 24 Nov 2011.

1. javistrom

javistrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    !!!!!! NO A LOS CHINOS!!!!!!

COMBATAMOS :

NO A LOS PRODUCTOS CHINO

O ALIMENTAREMOS CADA VEZ MAS AL gran dragon
    Por Luciano Pires*

Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica produce 40 millones.

La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños

Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio…nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…

¿Horas extraordinarias? En la China…Olvídelas!!! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…

Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.

Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.

Mientras los occidentales tercerizan sus emprendimientos y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alta performance para dominar en el largo plazo.

Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño..sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.

Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.

Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.

Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.

Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.

Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.
    Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.

Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…

REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.

Piensen además…

Y ¿su poderío bélico-militar?

Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

*Director de marketing de Dana y profesional de la comunicación.

Traducido por Susana Merino para Rebelión

2. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante aporte javistrom.
    Un saludo

3. Antonio Quintanar

Antonio Quintanar BTT a tope Motero a ratos

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante reflexión, pero claro me pregunto yo, donde va al dinero cuando yo compro en españa... me da a mi que una parte a china y la otra parte al bolsillo de los intermediarios (esta parte mucho mayor). Así que lo único que conseguimos es que esa parte permanezca en nuestro bolsillos y no en la de un tío que viaja en BMW 530

4. arore

arore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El que vaya sobrao que alimente intermediarios, las calidades en españa tampoco son para los pastizales que piden, asi que yo comprare lo que me interese, donde me interese. Yo llevo unas equipaciones del chino cobo por 4 duros y os aseguro que unas cuantas lavadoras y caidas llevan, y como el primer dia.

5. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,no creo que el compañero garabullo crease el post para discutir si es de recibo o no comprar a china,si no para analizar los pedidos y charlar sobre nuestras compras.

Las guerras de esto es moral o esta bien o deja de estarlo se las podemos dejar a los politicos,no os parece?

Un saludo.

6. pizcolito

pizcolito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con sergio el que unos cuantos compremos aqui o alli eso no va a solucionar nada poquito a poco nos estan invadiendo y no hacemos nada para impedirlo asi que de lo que tenemos que hablar es de futuras compras, o que se esta esperando que te llegue y demas por cierto ya se acaban las vacaciones y se abran repuesto de todo no?

PD: Por cierto para nuestro amigo francisquito como va el tema esperemos que se solucione pronto ya nos diras saludos.

7. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno caballeros , este hilo es para comentar nuestras compras y compartir fotos e informacion. Lo que hagamos unos cuantos intentando horrarnos unas pelillas con la que esta cayendo no va a cambiar nada...

Los chinos a partir de hoy estan ya currando al 110% , se puede volver a pedir sin problemas 8)

*Francisquito, espero que te haya llegado todo bien. En cuanto te lleguen las cosas nos alegraria ver el paquete maldito!!jeje

8. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues me parece que tendremos que esperar todos otra temporada, nose hasta cuando, porque los de correos, muy graciosos ellos, me ivan a mandar el correo hace como dos semanas, que fue cuando llame, pues el correo me llego el viernes, este viernes pasado, y justo ese mismo dia, me meto en el localizador de envios de la web de correos, y que me pone ? Lo siguiente (adjunto imagen) y en el correo que me mandaron, ponia:

Estimad cliente, el agente aduanero nos informa que no consta recibida la documentacion. Le solicita vuelva a rmitir dicha documentacion al fax 916602500 o bien atraves del siguiente enlace.

Fijaos, si ami me hubieran mandado el correo antes, aunque solo hubiesen sido 2 o 3 dias antes, ami me daria tiempo a mandarles el fax con la documentacion de nuevo, pero como son asi de guays ... Creo que el paquete ya esta en china no ? haber que me cuenta jack ... :S

Cuando algo sale mal, sale mal pero mal mal em ... ajajaj

Adjuntos:

9. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, estos de correos no son mas inutiles porque no entrenan...
    Menos mal que se lo has comprado a Jack que te lo reenvia gratis que sino seria una gran putada.
    Habla con el a ver que te comenta.

Saludos y mucha suerte hombre

10. sitorada

sitorada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Interesante hilo, me pongo al día, pues iba a comprar el el.chino y.veo.que aquí asesoran. Chapó.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

11. pizcolito

pizcolito Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada francisquito vaya jugada pero miralo por el lado bueno al final jack te lo mandara de nuevo y a ver si ahora hay mas suerte y no lo retienen ya nos dira que te dice jack un saludo.

12. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Pues eso espero tios, este pedido a salido todo lo mal que podia haber salido ... Espero que cuando lo mande para españa de nuevo, por supuesto, a otro nombre y direccion, no lo vuelvan a parar etc etc ... un saludoo

13. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En elproximo pedido creo que van a tocar bolsos, noth face etc, ya comentare calidad cuado lo pida y cuelgo fotos. Prometido!!

14. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Teoricamente me viene una cazadora NF... Por lo menos ya tengo el track...

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk

15. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espernado otro de Jack,ya colgare fotos como acostumbro cuando me venga.

Un saludo.

16. tinoco2

tinoco2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, he visto este hilo aqui, yo soy el creador del hilo oficial y las fotos son casi todas mias, por ello os presento, sin animo de hacer spam ni mucho menos, el foro oficial de compras www.foroqu.com donde ademas de estos 2 vendedores hay muchos mas y mas ofertas de compras y demás, para registraros es necesario una validación por parte de la administración, echadle un vistazo.

www.foroqu.com

Salu2

17. Garabullo

Garabullo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hay que ver cuanto spamer hay por ahi suelto...nosotros a lo nuestro chicos, ni caso..

18. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Sin noticias del paquete todavia ......

19. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que mala suerte macho,yo llevo desde el viernes discutiendo el stock con Jack,cobrar si les gusta pero odo cuando hay que revisar el stock,e cambiado dos ves de zapatillas y 3 de camisa,encima en este paquete me viene una chupa g-star y a sido carete.....ya veremos haber que me dice hoy.

20. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Bueno, e estado hablando con jack y el paquete ya esta cerca de su ciudad, que en esta semana le llega, cuando le llegue me avisa para que le de el nombre y la direccion nuevas, y lo manda, asique a esperar toca.

Compartir esta página