Pues yo diria que incluso se reduce. Yo cuando he llevado tubular Sprinter y Conti GP5000 a 7.5 bar (8 los tubulares) tenia muchísimos mas cortes que ahora llevando cubiertas de 28 a 5.5 bar... Lo que no puedo asegurar si es por el tipo de goma en si, lo que queda clarisimo es que con presiones mas bajas las cubiertas se gastan mucho mejor, mas redondas y no tan cuadradas como con presiones altas. Sin contar con la comodidad que esta a años luz.
Yo llevo Vittoria Corsa de 28 con Ridenow y infladas a 4,5 delante y 4,8 bares detrás. Y voy genial, mucho mejor que cuando iba a 8bar con 23mm hace 10 años. Lo de los pinchazos es suerte o mala suerte. Pinché hace cosa de 2 o 3 meses y llevaba sin pinchar año y medio o dos. Y eso que combinaba en mi anterior bici ruedas de tubular y de cubierta.
Por lógica debería bajar el riesgo, todo el conjunto se vuelve más flexible lo que provoca que ante un elemento que pudiese provocar el pinchazo, haya más deformación previa. Esncomo si hinchas un globo al máximo, un simple roce denun alfiler lo explota, si lo dejas "blandito", ves como se deforma antes de pinchar/explotar... incluso si no presionas demasiado puedesnno explotarlo. Tampoco "veo" lo que sen ha dicho de que al meter mucha presión la cámara se vuelve más fina porque se estira más, eso no debería ser así, la cámara se deformará hasta que ocupe el total de la cavidad que la contiene (cubierta/llanta), una vez has llegado a la presión mínima para que así sea, por mucha más que metas, no se expande más (en los rangos de que hablamos, claro, si le pudiedes meter 100kg seguro que se vuelve más delgadanpero no por expandir si no porque el propio material al estar sometido a más kg/cm2 pues se vuelve más denso al no poder expandir (la cubierta lo impide). Si no ponemos muy muy finos sí que igual la cámara será ligeramente mayor a más presión que a menos, igual que se deformará algo más durante el trayecto a menos presión que a más, pero no creo que esos pocos mm (si llega) sean suficientes para provocar esas "explosiones". Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo eso lo aprendí aquí en este post, llevaba presiones de 8 más menos, me recomendaron ir bajando a 6-6,5 y bastante mejor en cuanto a comodidad Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
A ver entiendo q reventones de cámaras ha habido siempre, como los puede haber con estas tpu. Tratando lo mejor posible el material, sin pasarse en presiones y la dosis habitual de suerte, pues como siempre, lo mismo pinchas 1 vez al año q a la semana Nos gusta probar cosas nuevas y luego comentarlas, no?
Precisamente hoy he cambiado mis gp 5000 por unas pirelli tubeless y las tpu que llevaba salen estirajadas y a ojo como medio centímetro mas de diámetro que una nueva, 7 meses de uso 4000km,sin pinchazos, en la delantera me ha salido con unos pliegues raros longitudinales, en la trasera no, pero ya digo las voy a tirar, yo aconsejaría como prevención cambiar las cámaras cada 6 meses, sino has pinchado antes, que por lo que valen
Hola ayer para mis 80 iiiii llevaba algo bajas de presión máximo 5 kg y pillé una china gorda de lado y pinchazo ( creo que con algo más de presión van mejor )llevaré unos 5000 y no he pinchado nunca La cuestión es que compré los parche de ridernow los que llevan el pegamento se supone que pegan mejor y según el manual limpias con alcohol pones pegamento y al minuto lo pegas pero no me pega el parche hay que ponerlo inmediatamente después de echar el pegamento o como se hace Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5.8 la delantera, 6.3 la trasera en unas edge de 21 interior con cubiertas de 25, yo estoy en 90 kilitos, mañana les hecharé unas fotillos
Hay que limpiar con una toallita de alcohol la cubierta y el parche, luego echar bastante cantidad de pegamento, no una capa fina como en butilo y poner rápidamente el parche. Yo utilizo el envoltorio de la toallita para apretar el parque y que pegue todo por igual y así no pringarme los dedos, no por no pringarme sino porque el pegamento se pega a los dedos y ayuda a que el parche no pegue bien. Un minuto apretando para que el parche pegue en toda su superficie y media hora sin inflar. Yo en ruta cambio cámara y reparo tranquilamente en casa. Y lo que he notado con las Ridenow es que pasando de usarlas en 28 a cubierta de 25 estaban como un poco cedidas y sobraba cámara, cuesta más meterlas sin pellizcarlas pero se pueden usar. Casi mejor si pasas de cubierta gorda a fina cambiar cámara.
Eso serían presiones "normales" e incluso tendiendo a altas para una combinación más o menos actual de llanta de 21 mm y neumático de 28. Serían más o menos adecuadas con una combinación aún frecuente de llanta de 17 o 18 mm y neumático de 25. Pensando en un estándar de ciclista de 70-75 kg y un montaje de cubierta con cámara. Con tubeless serían muy inferiores.
30 sg yo diría que es mucho. En mi caso o echo mucho y ando rápido o no pega toda la superficie del parche. He llegado a echar en ambas partes, parche y cubierta pero el parche se enrosca al contacto con el pegamento y cuesta colocarlo. Buff, qué peligro veo en esas arrugas. En mi opinión por ahí vienen los reventones, hay que procurar que no pase. Para evitarlo creo que la solución es ir jugando con la presión de la cámara según vas metiendo la cubierta en la llanta. En este punto el montaje de las TPU requiere atenciones que no son necesarias en las de butilo. Si metes la cubierta con la cámara deshinchadas entrará más fácil pero hay riesgo de que la cámara se enrosque o se pellizque con la cámara o desmontadores si es que se usan. Si por el contrario metes mucho aire en la cámara al montar la cubierta corres el riesgo de que te cree pliegues como es tu caso, no digo que sea esa la causa en tu caso pero puede ocurrir eso mismo. Otro punto a tener en cuenta es la válvula, una vez metida la cubierta yo suelo hinchar un poco la cámara pero no mucho, lo justo para que se acople al ancho de la cubierta. En ese punto meto la válvula hasta que haga tope casi en la goma de la cubierta (parte interior) y a continuación tiro de la válvula varias veces para asegurarme de que la válvula queda asentada en la llanta y por tanto al hinchar a tope no va a plegar la cámara por debajo (entre válvula y llanta) creando un pliegue por donde antes o después va a provocar un reventón.