Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

1. nakooo

nakooo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Veo que no es la primera, la verdad que te pasa y te quedas el miedo a salir con ellas, hay que sumar a los pinchazos los posibles reventones

2. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    616
    Tiene pinta de que has inflado la rueda con la válvula metida hacia adentro. Hay que asegurarse antes de inflar que entre la válvula y la llanta no haya hueco. No lo digo yo, lo dicen las instrucciones de Ridenow.

3. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Yo uso estas de Risk y os aseguro que no se menea nada la valvula,0 ruidos: https://es.aliexpress.com/item/1005...fm9y3TZm&utparam-url=scene:search|query_from:

4. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    754
    Despues de unas cuantas salidas,hoy una de tres horas,otra la semana pasada con chaparron incluido,las Tpu siguen perfectas.Las llevo con Pirelli Prace de 26 (practicamente 28 reales),6 kilos atras y 5.5 delante para unos 90 kilos.

• Útil Útil x 1
  5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.745
  6. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.322
    Eso no pasa por lo que dices, con el uso ceden por ahí.

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.118

Todas las Ridenow que estoy viendo que tienen ese problema y rompen por ese sitio son las que toda la válvula es negra.

Las que he puesto unos post atrás parece que son una evolución de esas primeras y por ahora no he visto que sufran de roturas en esa zona. Me refiero a estas otras; donde la válvula es blanca.

8. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Jajaja, resulta que llevo meses dudado de si las cámaras TPU son lo suficientemente fiables como para montarlas y ayer que fue la primera vez que pincho con la bici nueva (desde septiembre del 23) me doy cuenta de que ya las traía de serie y que las he llevado todo este tiempo!

Pues eso, que al menos las Schwalbe Aerothan que son las que trae mi Aeroad me parecen muy fiables. De hecho el pinchazo hubiera sido igual con cualquier otra cámara porque fue un alambre muy fino que atravesó la cubierta.

Ah, las he llevado a mi presión habitual (75-80psi 5,2-5,5bar) porque ni siquiera sabía que eran TPU y sin problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. nakooo

Me Gusta recibidos:
    77
    Tengo una de estas con valvula blanca , y una ciclamy de valvula metálica que parece mas reforzada esa parte, a ver esta tarde si la pongo y pruebo, pero la de la rueda trasera sigue siendo la negra, ¿al estar estirada la dejariais de repuesto?

10. Mariocant

Mariocant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo uso tambien Cyclami con valvula metalica y cero problemas en bastantes kms. Lo que si me pasa es que el peso de la valvula me da balanceo a la rueda...y en marcha creo que lo noto. A alguien mas le pasa? No se si con una de valvula de plastico ya no me pasaria o no tanto vamos. Pero como parecen poco fiables...

11. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    813
    Strava:
    Perdonad mi desconocimiento sobre lo del balanceo, eso como se nota? O sea, que efecto da? Es que yo antes de poner hace ya algunos años las tubolito (yo creo que ya llevaré 5 con ellas) que evidentemente tienen la válvula no metálica, usaba cámaras normales de conti, que tienen la válvula metálica y cambiar de unas a otras (que no es muy a menudo, pero en los 3 pares de ruedas que gasto, no en todas llevo tubolito) tampoco noto nada raro, salvo la evidente perdida de peso...

12. Mariocant

Mariocant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.118

Ese vídeo ya lo había visto.
    Ese movimiento que hace la rueda girando en vacío es totalmente normal, lo hacen todas.
    Y meterle un contrapeso para evitarlo, como se muestra ahí, es un grandísimo error.

Cosa distinta es que tintinee la válvula sobre el aro de la rueda, que además de provocar ruido y vibraciones te puede romper la cámara por la unión con la válvula. Para eso una tuerca o un stick que anule este efecto.

Saludos !!!!

14. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Porque dices que es un grandisimo error? Si no recuerdo mal hay ruedas que ya te vienen contrapesadas de fabrica...

15. Mariocant

Mariocant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Quizas sea cierto que es normal..pero yo sigo con ma mosca detras de la oreja que bajando..algo no va igual.

Y pienso igual que tu. Entiendo que pueda no ser necesario. Pero grandísimo error?? por que?

16. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.386
    Tampoco me parece un error, tiene su lógica. Lo mejor probar y salir de dudas.

17. nakooo

Me Gusta recibidos:
    77
    Ayer en Ali me pareció ver ciclamy con la válvula distinta, no era toda de metal, no se si será un upgrade.

18. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Llevo las de 24grs desde hace más de 1 mes y medio y sin problemas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jlhuertas

jlhuertas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Ahora, mi primera experiencia poniendo parches ha sido penosa... y mira que lo he hecho con paciencia y con mimo. He limpiado bien la zona con agua y jabón, luego con unas toallitas que traen los propios parches, cuando ya estaba seco he puesto el parche y he estado presionando un par de minutos y tenía buena pinta, he montado la cámara con talco y con cuidado de no pellizcarla por ningún sitio... pero nada, en cuanto le he metido algo de presión ha empezado a salirse. Cuando la he desmontado el parche estaba medio despegado y de hecho se podía terminar de quitar con la mano sin ningún esfuerzo.

Son parches de Cyclami. ¿Alguna experiencia con parches mejores?

20. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.118

Correcto.
    Es que las ruedas, y no hay que irse a una gama muy alta, ya vienen compensadas de fábrica y teniendo en cuenta la válvula y la longitud de ella que se va a utilizar. Incluso hay marcas que varían el radiado, grosor/peso, para conseguir ese equilibrio.

Ese bamboleo en vacío, como decía antes, es completamente normal. Tengo unas Roval, unas Bora One y unas Two y las tres hacen ese efecto al rodarlas en vacío. Luego en carretera van perfectas.

Por ese motivo no hay que compensarlas con plomo para hacer un equilibrado, como se hace en las ruedas de coches. Al final lo que consigues es aumentar el peso y la masa de la rueda en una zona y luego sí que te pueden dar problemas de vibraciones.

De toas formas sería un interesante debate, motivo de otro hilo, a ver cuantos de los que circulamos por aquí hacemos esa compensación plomando las llantas.

Saludos ;)

Última edición: 4 Jul 2024

Compartir esta página