Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

1. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665

Esos parches los he usado bastante con cámaras de butilo y van de muerte, tienen un pegamento bestial, como quieras quitar el parche por lo que sea te llevas puesto un trozo de cámara.

Con TPU no los he probado pero no me extraña que vayan bien.

• Útil Útil x 2
  2. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Pues si encima le pones un parche de TPU mejor y más seguro será el arreglo, no???

Lo mismo lo has probado y no ha funcionado bien pero me pica la curiosidad, desde luego que sí funciona como dices sin parche ni nada seria ideal.

3. Zuritione

Zuritione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    163
    Strava:
    Pues yo llevo probando las cámaras Ridenow desde principio de año y este verano está siendo un drama. No paro de pinchar. Las cubiertas tienen menos de 2000km, por lo que no creo que sea por desgaste de cubiertas. El tema de reparar pinchazos ya lo doy por perdido. He probado todo lo comentado y nada. Voy a volver a las tradicionales de butilo y a correr, que esas no fallan.

4. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.743
    Yo tuve ese problema el verano pasado y eran las cubiertas... En mi caso con 8.000km. ¿Has revisado bien las cubiertas y el interior de la llanta? Imagino que sí, pero por descartar ;)

5. lentillo

lentillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Las camaras tpu no son mas resistentes a los pinchazos, tienen un peso bastante inferior,ocupan mucho menos para llevar de repuesto, pero si entra algo y te pincha la tpu probablemente tambien las de toda la vida. Pinchar mas o menos no depende de la camara que lleves, pienso yo, depende de otros factores.

6. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Pues supuestamente si lo son, creo que era un argumento de venta de las tubolito precisamente.
    Yo en un año con ridenow un solo pinchazo con un cristal.

7. lentillo

lentillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Marketing para vender, pero una vez tienes la camara en la mano la resistencia a un pinchazo no es algo destacable creo y si es algo de " laboratorio" no me creo nada ..... lo que es evidente es peso y volumen......lo demas ..pseee

8. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Bueno, piensa que son plasticos a los que realmente les cuesta que algo se clave, mientras que en el butilo un pincho entra como en mantequilla.
    Yo el pinchazo que tuve con un cristal fue curioso, me dejo acabar la etapa hinchando cada 10km el poro que se habia abierto era muy pequeño.

9. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    813
    Strava:
    Como te ha dicho el compi, prueba con otras cubiertas, yo no hace mucho me pasó parecido, 3 pinchazos en muy pocas rutas, como ya estaba harto cambié la cubierta y ya he vuelto a la normalidad... Tampoco tenía mucho uso, pero igual también era algo vieja la cubierta... Como tengo varios juegos de ruedas igual esas llevaban ya puestas algún año que otro (igual 4)...

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.318
    Si algo hay, porque el aire no se pierde de golpe.
    Esta claro que tipos de pinchazos hay muchos, yo creo que los de algun tipo puede que los evite, y eso es un porcentaje
    Esta claro si atraviesa la cubierta un pincho pues no, y que si la cubierta se le clava cualquier pincho pues no se puede hacer nada, pero algo de mano tiene la camara.
    De todas formas para no parar a arreglar, el tubeless
    Siempre aprovecho para meter la pulla.

11. Alperra

Alperra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Son más resistentes a la punción. Probadlo, con un punzón, estás cámaras se estiran antes de agujerearse, bastante más que una de butilo.
    Otra cosa es que en el uso cotidiano se te meta un cristalito o un pequeño alambre... y terminen pinchando, como las demas.
    Por cierto, yo uso desde hace varios años las barbieri piuma y me van de lujo. Y para arreglar pinchazos, parches autoadhesivos Park tool. Y de lujo.
    Lleva la trasera más de un año con un parche.

12. lentillo

lentillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo creo que con 5-6 kg de presion dentro de la cubierta, si algo la atraviesa ni se estira ni se encoje directamente ,pum!! .....si toca camara, puede ser que si el objeto queda dentro el aire escape mas o menos despacio ok es cierto. Esa prueba de con 1 kilito apretar con algo mas o menos "romo"y ver como estira no me vale, no es real porque nadie circula a esa presion ..y si fuera de la cubierta le metes presion ya sabes el globito que sale

13. Binomio Karmesi

Binomio Karmesi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    425
    Strava:

Acaba de saltarme en Aliexpress Choice una oferta de cámaras de TPU

1 unidad de RideNow de 36gr y válvula de 65mm por 3.09€

Screenshot 2024-07-19 at 09-37-30 Escoge 3 y ahorra.png Screenshot 2024-07-19 at 09-37-04 Escoge 3 y ahorra.png
    2 unidades de ThinkRider de 28gr y válvula de 45mm por 3.99€

Las ThinkRider llevan válvula negra. Me pareció leer que alguien recomendaba esta marca. Puede ser @Emil Gatopeck ?

Sin embargo, por lo que dices, las RideNow de válvula transparente no parecen fugar como la anterior versión...

Aunque quizás por estos precios, las cámaras estas sean la copia de la copia de la réplica de la prima de la cámara medio decente de TPU china...

14. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.118

Esas de la válvula blanca son las que vengo utilizando desde hace unos 4 meses aprox y no pierden nada de aire (incluso diría que la pérdida es muy similar a una de butilo); también en 36 g y válvula de 65 mm.

Ya no digamos que se me hayan roto por la zona de unión cámara-válvula; tampoco. Y me ha parecido que los que tenían estos problemas eran la primera versión de las Ridenow que tenían la válvula negra.

Sobre pinchazos. No voy a escupir mucho hacia arriba porque esta tarde salgo y.....ya sabes. Pero hasta la fecha ni siquiera eso.

Saludos y muchas gracias por la info. Voy a echar un vistazo porque a ese precio me pillo otro par o cuatro ;)

15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.386
    Tambien uso las Ridenow de 36gr, con la cánula transparente y hasta ahora, con 1000kms, muy bien, mejor de lo esperado aunque no sé si volveré a comprarlas porque hace un par de semanas le explotó, a un compi, una TPU (no supo decirme la marca) cuando estaba inflándola en la gasolinera. Él dice que le estaba metiendo 5 bares y no sé...quizás metió mas presión sin darse cuenta pero el mosqueo no me lo quito y aunque sé que esto ha pasado con las de butilo tambien, pero, aparte de esto, estoy satisfecho con las Ridenow, la vávula tiene buena estanqueidad, apenas pierde, muy poco, como si fuera de butilo.

• Útil Útil x 1
  16. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.743
    Yo tengo las Thinkrider y alguna me ha salido rana ;):(

También podría ser que estuviera pellizcada, ¿No?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.386
    Es posible.
    El mosqueo mío seguro que viene de no estar acostumbrado a ver "papel de fumar" en una cámara, la verdad es que los que llevamos años en esto cuando estás montando una tpu parece de risa por lo finas que son pero objetivamente y hasta ahora me han ido muy bien.
    (y tambien muy contento con el comportamiento de las Agilest Duro ;))

18. Emil Gatopeck

Me Gusta recibidos:
    5.743
    Yo llevo desde abril de 2022 con TPU y no vuelvo a butilo... Y he tenido malas experiencias con ambas ;)

• Útil Útil x 1
  19. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.386
    Lo que más uso es látex.

• Útil Útil x 1
  20. .Kurtz.

.Kurtz. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Yo llevo un tiempo con las Ridenow de 48 (para rueda de 26) y muy bien. Pierden poquísimo aire (sólo he tenido que hincharlas una vez en 4 meses). Ayer pinché por primera vez, pero creo que lo hubiera hecho también con una convencional (la cubierta presentaba una incisión de unos 2 mm de longitud).
    Tengo que decidir si intento repararla o directamente la tiro a la basura, que es más cómodo.
    Lo que sí me parece un error de marketing por parte de la empresa es hacerlas en ese color tan cantoso. Imagino lo que pensarían los millones de ciclistas que pasaron por delante mientras la cambiaba (a la entrada de un pueblo; tuve surte de pillar un buen sitio, con sombra y un poyete), con la culebra rosa fosforito tendida en la hierba. Otro al que le ha fallado la m¡erda esa de las TPU, habrían dicho...

Compartir esta página