Y las bicis eso esta claro, pero como aqui o en yugoslavia hay buenas y malas, lo que pasa que tiramos a las baratas porque sino hay diferencia monetaria, comprariamos las que venden en occidente.
La ridenow que llevo aun delante le he echado cola blanca por fuera sin sacar el obus, pero es que no se si pierde por ahi. La meti en agua y no vi una maldita burbuja, claro esta con muy poca presión que sino se deforma, pero cuando voy en marcha va perdiendo aire poco a poco y la cosa es que cada hora como mucho le tengo que dar aire por que ya se nota que flanea. Casi 2000km le habre hecho en unos meses, al menos ha aguantado algo, pero una oportunidad mas le voy a dar. La otra ridenow que tuve perdió aire por la junta a la tercera salida, esa si fue todo el aire y no se pudo recuperar. Ahora llevo 2 salidas con una thinkrider y otras 2 que tengo pedidas en camino para probar. Como me salgan rana también me vuelvo al butilo. Veo que estas camaras tpu son muy delicadas y es un poco loteria el que vayan bien, por no hablar de que los pinchazos para arreglar son un mundo también al cual ni he llegado que han petado ellas solas antes. Con el butilo me he tirado mucho tiempo sin problemas ninguno y lo poco que he pinchado con un parche y 2 minutos se queda resulto para otros miles de km sin que se despegue como pasa en la tpu.
Entre las TPU y las de butilo habituales, cabría colocar las de latex? o son también demasiado delicadas? Las puse hace mucho tiempo (10 años, seguramente... o más) en mi bici. Las inflé y salí de la habitación a por algo y escuché la explosión de una. La sustituí por una de butilo normal. A la mañana siguiente, cuando iba a salir a rodar, noté que la otra de látex estaba en el suelo. Sin aire. Cambié a butilo y no he vuelto a mirar atrás. Imaginaba que desde entonces hasta ahora algo habría cambiado en el sector... no solo de látex, sino también con las TPU
Hace años que uso latex y no he tenido problemas, hay que fijarse bien que no quede la cámara pellizcada y ojo con altas presiones (como con todas las cámaras pero especialmente las de tpu). La única pega es que tienes que inflar en cada salida, son muy porosas y pierden presión rápido. A su favor tienen que son ligeras, flexibles y realmente son mas confortables rodando.
Bueno,parece que me tocaron unas ridenow buenas por fín...jajaj, después de varias con válvulas defectuosas y otra que explotó llevo con unas 1000 km y todo bien,no pierden aire,funcionan las válvulas y no explotaron
Sí. No tengo pruebas pero tampoco dudas que la presión fue la causa de la explosión de mis cámaras de látex. En aquella época hinchaba las ruedas a 7.5-8.
Son las que tienen la válvula blanca/transparente las que os están yendo bien?. Yo son las que tengo desde hace unos 4 meses y cero problemas. Saludos !!!
También se puede deber a que ahora hay muchos más usuarios de cámaras de TPU. Yo las llevo montadas en carretera y gravel, Siempre que vuelvo a casa quito presión y más ahora en verano, las bicicletas están en el balcón y las temperaturas suben, antes de salir pongo presiones y sin problemas. El único pinchazo ha sido con la gravel por mordedura, no lo conseguí reparar y cámara nueva. En dos años usándolas no veo ningún problema insalvable.
Lo corroboro, estoy usando las mismas cámaras y no pierden más aire que las de butilo que tengo en otras ruedas
Las tubolito también daban problemas. lo que ocurre como bien dices que ahora se usan mucho más y por tanto la probabilidad de que den algún problema aumenta. Son delicadas de montar y hay que tener sus precauciones, el butilo da más margen de error, pero de ahí a descartarlas...En mi casa tenemos 2 bicis con TPU desde hace más de año y medio, una de ellas aún no ha pinchado, la otra dentro de lo normal, no se deshinchan apenas, al menos no mas que las de butilo. Ahora llevo unas de 24 gr de Ridenow desde hace 3 meses y aún no ha pinchado. Estas son de válvula blanca, antes he usado las de válvula negra. El tema es que como la pellizques o la metas arrugada la has liado y con el uso ceden con lo que cada vez que desmontas aumenta la probabilidad de que se arruguen.
Las mías no, se les va aire. Aguantan 1 salida justilla, de hecho las quité y volví a la cámara de siempre. las llevo de repuesto
Cuando has dicho lo de año y medio me ha entrado la curiosidad de cuando empecé a usar tubolito, mi primer ticket de compra lo tengo en Gmail de 2018, de aquella lo normal era que después del uso e hinchar, las válvulas las tuvieses que pegar... Aún tengo mis mails con un tal Georg de tubolito comentando el tema, y tramitando garantías...luego ya las mandan pegadas... Y ahí sigo... A mí lo de que pierdan algo de aire me da igual relativamente , hasta en las tubeless miro la presión antes de salir, por si acaso, y antes de tubolito ya lo hacía...
Pues después de echarle cola blanca alrededor de la junta del obús como comenté antes hoy no ha perdido nada de aire, mira que en el agua no se le veían pompas. A ver si aguanta.
Yo creo que la diferencia es la.presion, si las dejas a la noche puestas a 6 bares, si que saldria esa burbujita que hace que a la mañana tengas 4... En el fregadero a 0'5 bares, igual no es suficiente fuerza para que salga...
El.problema de la tpu que si les das presión fuera de la cubierta es fácil que se deforme. El otro día me perdía en ruta, a la hora a darle. Y hoy todo bien