Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

1. melo0on

melo0on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    Por curiosidad, ¿Has mirado por dónde pierden? ¿Si las sumerges en agua se puede apreciar o es demasiado sutil?

2. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    A mi me paso eso y recurrí al truco que han comentado varias veces con esas valvulas de echarle cola de carpintero en la rosca en el plastico del obus y dejo de perder.

• Útil Útil x 2
  3. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Es demasiado sutil, no se aprecia nada.

4. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Yo, he pasado de P Zero Road TR a P Zero Road y Ridenow muy buen rodar ambas en 28 y ahora estoy pensando en un segundo juego de ruedas para la gravel en 30 o 32 con Ridenow, pero todavía no tengo decididas las cubiertas.

5. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    En un par de cámaras no me funcionó lo de la cola, pero al desmontar el obús vi que la junta que hace de sello al mecanismo estaba en mal estado, desmonté de unas cámaras viejas y a funcionar.

6. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Gracias, pues a ver si me decido, ahora llevo gp 5000 S TR y la verdad q muy bien, presiones a 4,4 y 4,2 y muy cómodas y buen rodar, me imagino q con cámaras tendría q subir las presiones a 5,5 más o menos, perdiendo comodidad, y también pienso en el cambio por el tema económico, se están poniendo las TR q es una pasada lo q cuestan, en fin, a ver si hasta q se me gasten las gp 5000 me decido, pero veo q las cámaras estas funcionan bien, gracias.

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    upload_2025-2-26_22-36-28.png

Si te refieres a estas, las llevo desde septiembre y muy contento con ellas. Todavía no he pinchado (y posibilidades he tenido ;):D:(). Tema presión, salgo miércoles y sábado, reviso/hincho en cada salida y apenas pierden 0,2-0,3 bar en esos 3 días. Aunque hay que reconocer que desde hace 1 mes, la trasera pierde en torno a 1 bar, pero aguanta la ruta sin problema. He hecho prueba de hinchar antes de salir y comprobar presión a la vuelta (etapa de 5h) y no había perdido presión. DE hecho, aprovechando ofertas y descuentos, he comprado 4 más para tenerlas de repuesto y me planteo vender las otras que tengo de AliExpress (Thinkrider, Xtiger, Race Formula) porque no quiero llevar otras. Peso comprobado de 23-25 g. Y un puntazo a su favor es la cánula metálica rosa, quedan genial en las ruedas :D:D:D:D

Captura de pantalla 2025-02-27 073250.jpg Captura de pantalla 2025-02-27 073322.jpg

Última edición: 27 Feb 2025
  8. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo en tubeless con unas All Season reforzadas pinché después de pocas salidas y el líquido no lo selló. Puse mechas y pocas salidas después otra vez se abrió. Para mí TPU, yo no encuentro diferencia en el rodar. Tubeless también con menos de 28mm no vale la pena. Aparte que sin duda cubierta más tpu es más ligero que tubeless más líquido más válvulas y también tubeless muchiiiiisimo más caro.

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Yo voy a 5 bar en 28c con ridenow.

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Mirando como mejorar la bici por poco dinero, me estoy planteando pasar de cámara de butilo a cámaras TPU. Más o menos se ahorran unos 100g por rueda...¿se nota esa rebaja de peso teniendo en cuenta que es en las ruedas y es donde más afecta el peso?

Me preocupaba el tema de los pinchazos, con las de butilo llevo una media de 1-2 pinchazos al año como mucho. Pero veo que no hay mucha diferencia por llevar cámaras TPU. Dependerá más de la cubierta, el estado en el que esté y de la suerte(a veces se cruza el día y pinchas 3 veces el mismo día)

11. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Notarse no se puede notar, es imposible, un rodat sutilmente mas suave si. No tiene porque pinchar mas con tpu, pero si son bastante menos duraderas en el tiempo, hay que estar mas encima de ellas.

12. maxpower

maxpower Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Puedes poner enlace Emil?

13. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    382
    Yo me refería a estas otras. En realidad son parecidas a las que tú pones, pero con la cánula con hilo roscado y sistema de sujección al modo de las válvulas tubeless.

Eso sí, casi 10 pavos...

upload_2025-2-27_15-9-39.png

14. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Al hilo de esto...cada cuanto soléis cambiar las cámaras tpu aunque no sea por pinchazo?

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

15. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.544
    Yo no uso ahora, depende cuales, las tubolito duraban mas tiempo bien sin estirarse.

16. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.130

Cambiarlas sin haber pinchado ?.....pues yo llevo una Ridenow en la trasera que debe llevar unos 8 meses.

17. Biciclomano

Biciclomano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Me sorprende esta afirmación. Hasta ahora no me había preocupado de la posible "obsolescencia" de las cámaras - que las deberán tener, como cualquier material-; pero me interesaría que alguien pudiera dar datos concretos: años, km, etc.
    Personalmente, cámaras de butilo tengo que deben llevar años sin cuento montadas en mis bicis viejunas y ahí siguen, rodando frecuentemente durante horas. Y unas tubolito que deben llevar más de dos años, sin problemas.

18. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    Yo llevo dos años con Ridenow, he montado de 36 y 24 gr y no he cambiado más que una por acumulación de pinchazos, tenía ya 4 parches. Por lo demás sin problemas, no pinchan más que las de butilo ni pierden más aire tampoco. Tenemos dos bicis en casa con TPU, entre las dos unos 45000 km hechos. Una de las bicis no ha pinchado en 2 años, la otra unas 2-3 veces por año.
    Basta con ser un poco concienzudo a la hora de montarlas, asegurarse de que no las muerde la cámara por el talón y meter y sacar la válvula a la hora de meterla aire para que no cree una bolsa debajo que puede provocar reventón.
    Estoy en vías de probar las de 19 gr que si van bien serán las definitivas.

19. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    Yo cambié una porque al desmontarla para cambiar la cubierta vi que se habían marcado los agujeros de los radios, con las ruedas nuevas que no los tienen ya no pasa.

20. manutito

manutito Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Recomendais las camaras de TPU frente a las de latex? He leido mucho sobre ambas y no termino de ver las ventajas y las TPU creo que son mas caras

Compartir esta página