Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

1. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Lo que tienes que tener cuidado es de no meter la válvula para adentro a la hora de hinchar porque te puede quedar un hueco en que se forme un globo y explote la cámara. Yo lo que hago es meter la boquilla de la bomba en la válvula, cierro la palanca, tiro de la boquilla para asegurarme de que la cámara apoya en la llanta antes de empezar a meter aire y tirando como he dicho meto aire.
    Esto solo hay que hacerlo cuando hinchas desde cero, para meter presión cuando baja algo ya no es necesario ya que la misma presión que tiene la cámara sujeta la válvula en su sitio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

A ver si alguien me aconseja, estoy algo mosqueado y no voy tranquilo.

Compré una Trek Emonda en navidades, traía unas ruedas Bontrager Aeoulus Pro 37 con cubiertas Bontrager R3 TLR 25, venían tubelizadas. Decidí quitar el líquido y pasarme a tubolito, ya que por temporadas me paso a mtb y puedo estar meses sin coger la flaca. Compre 2 camaras de las tubolito extralight para llevar como repuesto y 2 de las normales que son las que monté.

El caso es que no consigo que con las tubolito las cubiertas talonen en un par de zonas, tanto delante como detrás, y tanto a un lado como al otro. Si miro las ruedas de canto, por esas zonas veo el fondo de llanta. Les he dado hasta 9 bares (me da miedo dar más), les he puesto jabon, he repetido todo un par de veces,... y nada.

Ayer hice 100km sin problemas pero me mosquea ir así.

Tengo la impresion de que las camaras tubolito no se expanden bien a lo ancho y por eso no talonan. Aparte creo que estas cubiertas no se llevan bien con estas ruedas, y eso que son de la misma marca.

¿Algún consejo?

Gracias anticipadas.

Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk

3. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Yo intentaría aislar el problema , cubierta o cámara?

La cubierta tubelizada talonaba bien ,no?

Con la tpu no.

Prueba con una butilo a ver, si talona bien...

4. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias. La cubierta venía bien talonada de la tienda, aunque a saber qué presión le habían dado. Costó mucho destalonarla, eso sí, pero todo a mano, sin ningún útil. Sacarlas y meterlas en la llanta sólo pude con desmontables.

Ok, no lo había pensado, voy a poner una camara de butilo a ver qué pasa. Tambien acabo de leer que se puede intentar poner la rueda cerca de un radiador a ver si se dilata la cubierta o se reblandece antes de talonar.

El miedo que me da de llevarlo así es que en un momento dado talone de forma imprevista y haga algun extraño o algo. Aparte de que por el hueco se meta barro arena o lo que sea.

Decir que soy "nuevo" en esto del TPU, lo pongo entre comillas porque en la MTB llevo de repuesto un par de tubolitos desde hace unos 4 años, saliendo casi todos los findes, pero nunca los he tenido que usar, siempre con Maxxis y liquido X-Sauce.

5. hmorena

hmorena Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues he solucionado el problema. He metido una camara de butilo de 20-28 y a 9 bares ha talonado perfecto los dos lados. La he dejado un rato. Luego he desmontado solo un lado de la cubierta, he metido la tubolito y dándole tambien 9 bares ha talonado ese otro lado bien. A continuación he quitado todo el aire para ver bien que ambos flancos estuvieran bien talonados y perfecto.La otra rueda igual. Luego dejo a 5 bares que es como las quiero llevar. Espero que las proximas cubiertas, que no serán tubeless, no tenga este problema.

¡Gracias!

• Útil Útil x 1
  6. Loserkid

Loserkid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno, pues primera salida este finde con TPU y nuevas GP5000 y la verdad muy contento con las sensaciones. No sabría decir si es por las TPU o por las cubiertas nuevas, pero la sensación al rodar la noté diferente pero muy buena. Espero que duren

7. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    Ningún problema, es hacerlo con cuidado

Compartir esta página