Hola, una duda que no he podido resolver. Tengo dos tubolito road de tamaño 18 - 28. ¿se pueden usar en una cubierta de 30? ¿habría algún problema? ¿alguien lo ha hecho? Gracias!
Es evidente que el fabricante no lo recomienda. Yo no haría experimentos por mucho que alguien me diga que le va bien.
Además sirven para parchear cualquier cosa. Yo he parcheado Camelbaks y bidones que han seguido años funcionando con el parche, al sol y barro, lavados a presión... fenomenales. ¡Ah! Y para las colchonetas de la playa, mano de santo.
Hoy he pillado piedra gorda bajando y en curva. Reventón con mordida en \ / en las dos cámaras. Creo que gracias a que eran de TPU (RideNow) y no de butilo me ha dado tiempo a parar tranquilamente. Aguantan unos segundos antes de perder todo el aire. he puesto una de repuesto delante y la trasera la he parcheado con un parche normal autoadhesivo del decathlon y ha sellado rápido y bien. He hinchado a 5 bares y He terminado Ruta. Ya en casa les he metido 7 bares y ahí sigue sin perder. Aún así la cambiaré por una nueva y la dejare de repuesto. El parche es este https://www.decathlon.es/es/p/kit-r...icicleta-autoadhesivos-8-parches/_/R-p-311179
Que tal son las Thinkrider? Dan buen resultado? similar a Ridenow? Estas preguntas son para todos aunque hubiese citado al compañero.
Me ha pasado hoy una cosa y no se si culpar a la llanta, al tubeless o a la tubolito Resulta que me empieza a llover Justo cuando empezaba una bajada No había donde parar Veo una casa q delante tiene una zona de asfalto y gravilla Me meto a la cuneta e inmediatamente oigo el tajazo y salir el líquido a saco y quedarme sin aire Cuando me fijo en el suelo entre la grava estaba mezclado todo trozos de cristal Como si hubiesen roto un parabrisas de coche Al asunto, el tema es que quito tubeless , me cagó en todo para sacar la válvula, monto de nuevo el tubeless, meto la Tubolito, talono y me aseguro que estén los aros bien en el centro e hincho con bombona Monto rueda, arranco y empiezo a notar q la rueda va como un 8 Paro y veo q no está bien talonada Después de varias intentonas con un paisano q tenía un compresor en el garaje de una casa q había cerca, me Rindo y sigo con la rueda hecha un 8 La cuestión, a alguien le ha pasado Se me ocurren varias causa -Culpa de la cubierta tubeless (compatible Hookless) q le cuesta talona -Culpa de la llanta Hookless -Culpa de la Tubolito q no hace la fuerza necesaria para talonar bien Opiniones??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Has comprobado que la cubierta no se haya deformado cuando el primer tajo? Las cubiertas túneles siempre tienen una marca encima del talón para que puedas comprobar si está bien talonada. Si la marca está en toda la circunferencia a ambos lados a la misma distancia del aro, entonces es que la carcasa se ha deformado.
Bufff!! Cosas varias: -1 Puede ser que se haya deformado la cubierta, a mí me pasó. - 2 Que no haya talonado correctamente porque se haya resecado un poco de líquido tubeless cerca del labio de la cubierta. Lo cual, hace que no termine de entrar. - 3 Si la guía de talonado está bien y equidistante contra el perímetro de la llanta, se han roto hilos por dentro de la cubierta y por tu seguridad es recomendable sustituirla. Ídem al punto 1. Espero haberte ayudado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por otro lado, quería comentar mi experiencia con las cámaras nxt de barbieri. Pedí la válvula de 45mm y da de sobra para llanta de 35mm. Montaje fácil siguiendo las instrucciones. Cámaras de Ulises con líquido pesan 188 gramos cada una. Cinta tubeless 15 gramos, que son dos vueltas de cinta por rueda y en cada rueda. Todo eso lo sustituí por cámaras nxt de 45 gramos, y fondo de llanta de zefal de 16mm y 30 gramos. Peso anterior de la bicicleta con cámaras Ulises y cinta tubeless = 8,33kg Peso posterior tras el montaje de nxt y fondo zefal = 8,17kg Sensaciones: Como cualquier t4nt4 motivado con un juguete nuevo. 1 hora a 220 vatios con 290 de desnivel y un viento de 8m/s de Nornoroeste, 31,6 km/h de media. Récord personal de vuelta (únicamente por motivación, no por las cámaras) Tacto con el asfalto ligeramente más suave, no se nota tanto la rugosidad del firme. Desaparición de las inercias a alta velocidad que tenía con las otras cámaras. Me siento más seguro. Conclusión: me quedo con ellas por la sensación de rodadura y la desaparición de inercias, la reducción de peso me parece inapreciable. Espero que os sirva. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Resulta que llevan las ruedas en el coche desde el Lunes a las 8:00 y las hinché a las 7:30, que fue cuando comprobé que perdían 1bar en el tiempo Antes dicho. Pues las acabo de sacar ahora (viernes 9:30) y a dedimetro, no perdieron más de ese bar. Luego con calma, miraré por curiosidad, cusnto perdieron realmente. La semana pasada colgada de la pared la bici, en dos dias, estaban las gomas en el suelo, sin ninguna presión.
Mi bici se tira todos los días colgada de la pared y no pierden nada! Debe de ser que unas bien y otras no tanto. Son de las mismas marca que las tuyas, aunque yo las llevo a 6bar la trasera y delantera un pelín menos, en cubiertas de 28mm. Encantado con las Ridenow. Por cierto, llevo 2 Ridenow en un estuche de cordura metidas debajo del sillín, entre donde uno se sienta y los raíles. Va perfecto y no se mueve. Por lo que ni siquiera las llevo en la clásica bolsita detrás del sillín. No ocupan apenas espacio.
Yo no he tenido buena experiencia con las Ridenow. Habiendo rodado unos 5 kms con cámara recién puesta, me reventó la cubierta trasera por un flanco sin dar llantazo, la cámara llevaba 6,5 bar y la cubierta tenía apenas 600kms. y por el reventón casi voy al suelo. Nunca me había pasado nada parecido, por cierto, llanta de carbono para freno de disco. Después de leeros igual he tenido muy mala suerte, pero el susto fue gordo, así que por si acaso, nunca mais. He vuelto a las michelin ultralight.
El clásico que se utiliza para llevar la batería externa de un foco, de AliExpress. Y lo meto entre raíles y tapa del sillín (donde te sientas) digamos la prolongación de la tija, por encima de donde se atornilla a los raíles, y sin sujeción queda de lujo. Caben 2 cámaras perfectamente. En la MTB llevo una cámara Ridenow envuelta en film transparente de cocina en el mismo sitio, sin estuche ni nada y perfecto. El film es para evitar que le dé el polvo o lo que sea y mantenerla limpia del todo. Pero por el tamaño MTB 29' solo cabe una...
Llevo ya más de un mes (1300 km) con las Ridenow de 36gr, cubierta Vittoria de 28 y encantado. 6 bar delante y 6.5 atrás para mis 63 kg. Pierden pero muy poco, las hincho cada 7-10 días un bar mas o menos. Mi hijo con el mismo material más de lo mismo.
les mande un video al chino de la perdida de aire en la cámara por la válvula su respuesta es esta Lo siento amigo, este tipo de problema no admite el procesamiento posventa, si es posible, ¿podemos darle un descuento en su nuevo pedido?