Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

1. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    No las encuentro a ese precio por ningún sitio. Además dice que envían aleatoriamente válvula negra o plateada. Pues vaya.....

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.039
    A 2,5€ fue una oferta que sacaron, yo también pillé a ese precio, pero era una Ridenow

3. eneceka

eneceka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    A mi las ridenow, con el uso, me han fallado en el contorno de la válvula. En la cámara, pero en "la circunferencia" que rodea la válvula, en esa "unión". Las que tengo han acabado parcheadas por ahí.
    Quizás sea culpa mía, de hinchar y revisar presiones, con válvula larga, ahí se hacen tensiones, y acaba como forzada.
    También me paso en alguna tubolito, pero estas, al final son las que mas me aguantan de las que he probado.

De las 2 thinkrider que pedí, muy baratas pero una perdía sin usarla, y la otra ha fallado también al poco tiempo.
    Ya iréis contando como os van.
    Creo que lo interesante para el hilo, es si fallan, porque por pinchazo, pues es inevitable en todas, si les entra un tornillo o cristal.

4. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Yo creo que para evitar esos problemas en la válvulas, lo ideal es que lleven rosca y así se evita que se pueda mover al cogerla para inflar etc... A parte de meter pegatinas en la llantas para evitar vibraciones.

Corregidme si me equivoco, pero creo que lo ideal es la rosca.
    Solo me ha parecido ver una con ella, las demás no parece que lo incluyan.

5. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    No todos los hinchadores llevan rosca, que no sé si te refieres a eso, hay muchos que son como una especie de "pinza", y yo uso ese, y la única precaución que tengo al hinchar es sujetar la boquilla y la válvula con la mano mientras hincho, para mantenerlo todo inmóvil y vertical (siempre hincho con la válvula arriba del todo, para poder hacer pinza con el dedo gordo)... Pero sinceramente, jamás me había planteado si así está bien o mal, solo es "mi estilo"...

6. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.314
    IMG_20230627_165851.jpg

A esa tuerca me refiero, la que evita que se mueva la válvula a la hora de inflar.

7. mogor

mogor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo llevo RideNow desde hace unos miles de km y no tengo problemas de perdidas mas allá de las normales cuando está mucho tiempo parada la bici.
    Tengo las RideNow de "cánula" negra de plástico y de momento sin problemas. También es cierto que a diario lo que uso para hincharlas es la Xiaomi Mijia My Pump y ésta se enrosca al final metálico u obús sin problema. Desde que tengo este cacharrito apenas uso la bomba de pie, y eso que a veces hasta la "paseo" en los viajes, pero al final acabo usando la Mijia por comodidad y precisión para dar ese bar de presión que como mucho me pierde.
    Ahora he encargado la versión 2 de esta mini bomba digital y una de las novedades que trae es una boquilla a mayores de esas "en modo pinza", espero que vaya igual de bien.

• Útil Útil x 2
  8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Ah, vale, ahora te he entendido, si, totalmente de acuerdo, el sistema que usan las tubeless es el más adecuado a mi parecer también, yo les pongo un pelín de cinta negra y listo, pero si, esas con la tuerca, lo mejor, pero claro si estamos hablando de rascar gramos, hay que quitar de todos lados...

9. pepegus

pepegus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Lo del tubo de la válvula en material plástico, se me antoja delicado para inflar con bombas de mano, salvo que sea algún modelo de bomba con racor.

10. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.856
    Poned la arandela roscada y os quitáis de problemas

Enviado desde mi CPH2305 mediante Tapatalk

11. .David.

Me Gusta recibidos:
    2.314
    Es que cuando la cámara está desinflada del todo, al meter la bomba, la válvula de hunde y lo veo delicado la verdad con este material tpu, pero sobretodo por las unión pegada de la válvula al tpu.

Por eso la rosca le da esa firmeza y solidez a la hora de inflar con una bomba de mano.

Así lo veo, pero a lo mejor luego no es así, aunque yo sí lo creo.

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.333
    Si, yo creo que ese es un momento conflictivo, yo lo que he echo siempre es oprimir la cubierta a la altura de la valvula para tenerla siempre que inflo por fuera, son 5 segundo hasta que llega a asomar del todo.

13. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    En las instrucciones de las Ridenow ya pone que la válvula es un punto crítico de la cámara. Aconseja meter y sacar la válvula de la llanta antes de hinchar para asegurarse de que queda bien asentada en la llanta y no hace bolsa. He leído que por este punto revientan muchas, posiblemente por no tomar esa precaución.

14. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.745
    Otra opción es ésto
    https://www.aliexpress.com/item/100...order_list.order_list_main.541.6ba61802LX5aCl
    upload_2023-6-28_7-37-17.png
    Lo llevo usando desde hace 2,5 años y muy contento

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
  16. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.745
    Exacto, yo sigo con las mismas también

17. monchi1

monchi1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    • Útil Útil x 1
  18. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Llevo con unas Ridenow desde marzo, unos 4000 km y perfectas, no pierden más que las de butilo que tenía antes.
    Esta semana he pinchado la primera vez y tarda en bajarse la presión. Hubiera pinchado con cualquier otra, un cristal. El cambio perfecto que es lo que me preocupaba y la nueva cámara tampoco pierde. Compra maestra.
    He reparado con un parche Ciclami adhesivo y aparentemente queda perfecto. Muy fácil de reparar . Espero que cuando vuelva a pinchar el parche siga ahí.
    Mi hijo lleva las mismas con el mismo tiempo y perfectas también.
    De momento de 5 todas han salido buenas.

• Útil Útil x 3
  19. Alfa360

Alfa360 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pedidas y recibidas dos Ridenow.
    La primera perfecta, montada en 2 minutos.
    La segunda lo mismo, pero a la hora de hinchar, el inflador eléctrico me empezó a bailar los dígitos de una manera muy rara. Saqué la cubierta de nuevo y tenía un huevo la cámara al lado de la válvula.
    Así que reclamación a AliExpress y me han devuelto el dinero.

Creo que voy a pillar unas de válvula metálica en vez de plástico.
    Cuales recomendais?

[​IMG][​IMG]

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

20. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Esas son RideNow? Las mias tienen la válvula negra.

Son estas
    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 6,60€ 68% dto. | RideNow-Tubo interior ultraligero para bicicleta, 700x18, 32 bicicleta de carretera MTB, material de TPU, longitud de 65mm, válvula francesa, superligero
    https://a.aliexpress.com/_Eyuv489

Compartir esta página