Vittoria ha publicado un white paper con análisis de butilo, látex y TPU Lo podéis descargar en https://www.vittoria.com/ww/en/white-paper El resumen viene a ser los gráficos que pego
No hace mas que recalcar como el tpu es la camara mas revolucionaria del mercado, con muchos pros y pocos contras.
Es que ahora han sacado su versión de las TPU. El año pasado lo mejor era el látex The TPU option provides a clear benefit on all performance metrics, which returning little comparative downside. Yes, these benefits do come at a cost increase per tube, however the argument could be made that this is still a relatively low cost way to decrease rotating weight, and is a good value especially for the increase in performance when compared to other equipment upgrades. The dollar spent per Watt saved in rolling resistance is nearly impossible to beat when upgrading to TPU tubes, especially when compared to butyl alternatives. In the end, if you are a rider who seeks the ultimate in performance, and appreciates the simplicity and hassle free installation and maintenance of a tube-type system, then TPU innertubes are likely the right fit for you. These traits make the use case for TPU tubes at the upper end of the performance range attractive across all disciplines. In road use, the reduction in rotating weight and rolling resistance will be of highest interest.
adhesivo para colchonetas, yo uso este de tip top, https://deportesmoya.es/set-reparacoion-tip-top-camping-mini-camplast-con-4-parches-108219.html
Ya decía yo …. Estos las hacen solo para discos. El tema es que la explosión de este tipo de cámaras se está produciendo ahora y siendo la mayoría ya bicis de disco no sé cuánto acabará habiendo para zapatas…está claro que las de zapatas pesan el doble que las de discos, que se meten en los 20 gramos…
Lo pegue con el pegamento de ridenow, pero vamos que es el de toda la vida de pegar parches. Es conveniente mantener presionado por más tiempo, yo use una sargenta. Si no tienes, poner peso. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He pedido dos ridenow, aprovechando que se ha pinchado una de las de látex que llevo, así que ya contaré qué tal cuando las monte. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Después de otros 500km aprox , ninguna queja todo perfecto buenas sensaciones, al igual que con las tubolito S, eso sí 0 pinchazos. Decir que le reclamé al vendedor la incidencia que tuve al instalar la cámara y me ha reembolsado el 100% de las 5 que compre, 4 de carretera y una de 29 para repuesto de la mtb. Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Por confirmar, las de TPU por ahora solo para ruedas de disco, ¿verdad? . En una bici de puentes llevo látex, siempre me ha gustado y mejor que tubolito, que también he probado, la verdad. Salvo por las pérdidas de aire. A ver si sale alguna prueba que confirme que el tpu rueda tan bien como el látex.
Pruebas hay varias, en esta pagina tienes una pero hay más y los resultados suelen ser que ruedan casi como el látex, la diferencia es poca, las de butilo se quedan más descolgadas. Salvo modelos ultra ligeros, se pueden usar con puentes. Las tubolito normales, la schwalbe, las pirelli….
En teoría las Tubolito "normales" (no las S) se pueden para frenos de puentes. Las de aliexpress (Ridenow) son más pesadas como las tubolito normales, supongo que también se podrán con puentes.
A mi es lo que me preocupa, que puedan llegar a petar en llantas de zapata y mas con ruedas de carbono. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
No metiéndolas ultralight y si se llevan presiones normales no tienen por qué. Las marcas no las desaconsejan. En último caso, pirelli tiene para 28 unas reforzadas de 70 gramos.
Probadas las Ridenow en ruedas de freno de zapata, cubiertas GP500 25, a 7 bares, de momento muy contento, tienen un buen rodar.
La verdad es que yo desconozco, y creo que es generalizado en este sentido, la resistencia al calor de estos materiales. Quizás el hecho de que tubolito diga que no se pueden poner las S ha dado algo de miedo, pero es que esa es una ultra light…pesa la mitad.
Hola; Una pregunta...La junta de goma q traen las cámaras Ridenow,es por fuera de la rueda no? Gracias
Sí, aunque sin fijarme en el detalle, yo la puse por dentro y ahí se ha quedado, y tras 250 kms, las cámaras están perfectamente. Un saludo. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Las ridenow en una semana se queden sin aire o aguntan la presión? Enviat des del meu M2007J3SY usant Tapatalk