Hilo sobre las cámaras de termoplástico

Tema en 'Material' iniciado por Castil, 20 May 2022.

  1. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Vittoria ha publicado un white paper con análisis de butilo, látex y TPU

    Lo podéis descargar en https://www.vittoria.com/ww/en/white-paper

    El resumen viene a ser los gráficos que pego

    upload_2022-8-31_9-6-52.png
    upload_2022-8-31_9-6-28.png

    upload_2022-8-31_9-8-45.png
     
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  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

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    Es que ahora han sacado su versión de las TPU. El año pasado lo mejor era el látex :D


    The TPU option provides a clear benefit on all performance metrics, which returning little comparative downside.
    Yes, these benefits do come at a cost increase per tube, however the argument could be made that this is still a relatively low cost way to decrease rotating weight, and is a good value especially for the increase in performance when compared to other equipment upgrades. The dollar spent per Watt saved in rolling resistance is nearly impossible to beat when upgrading to TPU tubes, especially when compared to butyl alternatives.


    In the end, if you are a rider who seeks the ultimate in performance, and appreciates the simplicity and hassle free installation and maintenance of a tube-type system, then TPU innertubes are likely the right fit for you. These traits make the use case for TPU tubes at the upper end of the performance range attractive across all disciplines. In road use, the reduction in rotating weight and rolling resistance will be of highest interest.
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ya decía yo ….:D

    Estos las hacen solo para discos. El tema es que la explosión de este tipo de cámaras se está produciendo ahora y siendo la mayoría ya bicis de disco no sé cuánto acabará habiendo para zapatas…está claro que las de zapatas pesan el doble que las de discos, que se meten en los 20 gramos…
     
  6. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    Qué tal va con las de Aliexpress?? Quiero pillar un par de ellas de válvula 42.
     
  7. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

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    Lo pegue con el pegamento de ridenow, pero vamos que es el de toda la vida de pegar parches. Es conveniente mantener presionado por más tiempo, yo use una sargenta. Si no tienes, poner peso.

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  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    He pedido dos ridenow, aprovechando que se ha pinchado una de las de látex que llevo, así que ya contaré qué tal cuando las monte.

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  9. cocacola11

    cocacola11 Novato

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    Después de otros 500km aprox , ninguna queja todo perfecto buenas sensaciones, al igual que con las tubolito S, eso sí 0 pinchazos.

    Decir que le reclamé al vendedor la incidencia que tuve al instalar la cámara y me ha reembolsado el 100% de las 5 que compre, 4 de carretera y una de 29 para repuesto de la mtb.

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  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Por confirmar, las de TPU por ahora solo para ruedas de disco, ¿verdad? .
    En una bici de puentes llevo látex, siempre me ha gustado y mejor que tubolito, que también he probado, la verdad. Salvo por las pérdidas de aire.
    A ver si sale alguna prueba que confirme que el tpu rueda tan bien como el látex.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Pruebas hay varias, en esta pagina tienes una pero hay más y los resultados suelen ser que ruedan casi como el látex, la diferencia es poca, las de butilo se quedan más descolgadas.

    Salvo modelos ultra ligeros, se pueden usar con puentes. Las tubolito normales, la schwalbe, las pirelli….
     
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  12. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

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    En teoría las Tubolito "normales" (no las S) se pueden para frenos de puentes. Las de aliexpress (Ridenow) son más pesadas como las tubolito normales, supongo que también se podrán con puentes.
     
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  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mi es lo que me preocupa, que puedan llegar a petar en llantas de zapata y mas con ruedas de carbono.

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  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No metiéndolas ultralight y si se llevan presiones normales no tienen por qué. Las marcas no las desaconsejan.

    En último caso, pirelli tiene para 28 unas reforzadas de 70 gramos.
     
    Última edición: 5 Sep 2022
  15. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

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    Probadas las Ridenow en ruedas de freno de zapata, cubiertas GP500 25, a 7 bares, de momento muy contento, tienen un buen rodar.
     
  16. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

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    Las rídenow indican zapata y discos por igual.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La verdad es que yo desconozco, y creo que es generalizado en este sentido, la resistencia al calor de estos materiales. Quizás el hecho de que tubolito diga que no se pueden poner las S ha dado algo de miedo, pero es que esa es una ultra light…pesa la mitad.
     
  18. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

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    Hola;
    Una pregunta...La junta de goma q traen las cámaras Ridenow,es por fuera de la rueda no?
    Gracias
     
  19. domama

    domama Globero CC aitan

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    Sí, aunque sin fijarme en el detalle, yo la puse por dentro y ahí se ha quedado, y tras 250 kms, las cámaras están perfectamente.
    Un saludo.


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  20. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

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    Las ridenow en una semana se queden sin aire o aguntan la presión?

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