Por?... Si logras reventar por calor una tubolito en una de carbono, yo apostaría que antes te has ventilado la pista de Frenado... Y por ende has ido recto en la siguiente curva y ya estás en el suelo... ;-)
Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final voy a gastar unos cupones que tenía en la web de Canyon y cogeré un par de cámaras Tubolito. Voy a comprar también una Ridenow en Ali para repuesto (24g creo, algo intermedio entre la de 19g y 36g). Ya os cuento qué tal cuando las pruebe!
Yo peso eso y voy con 4,5 en las ridenow, en la delantera incluso a veces llegó a ir a 4. Por el momento ningún problena
Yo estoy probando también a llevar 4,5/5 con cubiertas de 28, que peso algo más que vosotros, los que habéis comentado. Lo hago a raíz de escuchar el podscat de ciclismo evolutivo, donde entrevistaron a Yeyo Corral quien ha probado en tubeless varias presiones con profesionales y parece ser que esas son las mejores presiones: 4,5. El podscat no tiene desperdicio. Yo estoy probando y reconozco que más velocidad como tal, no noto. Estoy en periodo de base y con las mismas medidas de watios saco más o menos la misma medida de velocidad. Pero es cierto que con esas presiones voy con más confianza en pasos por curvas en bajadas. Es cuestión de probar, no se pierde nada.
Por añadir algo que muchos entendemos como obvio, no probéis con presiones absurdas que se llevan en tubeless MTB, no vayáis a salir con 1 bar, mandriles... Que con eso de "por probar" a ver si va a haber una desgracia... Es broma... O no tanto, quién sabe...
Hombre no! Jaja... Espero que no se entienda así mi mensaje por favor jaja... Pero es cierto que los tpu, a veces con las prisas no he comprobado presiones al salir y he ido fenomenal, viviendo a casa tras 100kms por poner un ejemplo y viendo al colgar la bici, que iba a presiones inferiores a 5bares. A 5bares las ruedas van duras y no veo peligro. Luego también hay que ver el conjunto aro/cubierta etc... Todo influye. Pero no! No salgáis a 1,2 bar jaja... Esa es buena
Yo estoy probando ahora las Ride Now de 24gr después de haber estado usando Tubolito. La verdad es que de momento me están dando buen resultado (cruzo los dedos), y no veo que, al menos de momento, tengan nada que envidiar a las Tubolito. Eso sí, en el bolsillo se nota, 5 veces menor el precio. Lo que sí que estoy flipando un poco es con el tema de las presiones que os he ido leyendo a todos. Yo llevo 25 delante y detrás, y la presión la llevo a 6,7 en ambas, pesando 63 kg. No sé si lo que comentáis con las presiones tan bajas es para la cubierta de 28 específicamente, porque con las de 25 veo que puede flanear bastante la rueda. Los que lleváis cubiertas de 25 lleváis también esas presiones tan bajas?
Eso hay que tomarlo con pinzas porque depende de muchos factores, ancho de rueda, tipo de asfalto, peso y gustos personales, casi no vale ni como referencia.
Llevo un tiempo con las cyclami de 36g creo recordar, y bueno, la verdad es que en cuanto las monté la primera sensación fue de que la bici rodaba mejor, pero lo que es la resistencia a los pinchazos es más bien nula comparada con cámaras de butilo. Al poco de montarlas noto que la rueda delantera pierde más aire de lo normal, total que quito cámara, reviso cubierta por dentro y meto cámara nueva. A los dos días, otra vez el mismo cuento, cámara pinchada con pinchazo lento. Como llegaba tarde a la grupeta, meto cámara de butilo rápido y tiro así un par de semanas sin pérdidas de aire. Pues bien, hoy se me ha dado por revisar las dos cyclami pinchadas, y ambas tenían un agujero pequeño. Desmonto cubierta de nuevo y reviso con calma, y efectivamente, ahí estaba una pequeñita espina clavada que había pasado por alto en la primera revisión. Dicha espina fue más que suficiente para pinchar dos cámaras de tpu, pero la de butilo ni se inmutó, ahí aguantó dos semanas sin perder ni 0'1 bar Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Bueno, tiene que haber opiniones para todos los gustos. En la mía, que una misma espina diminuta pinche dos cámaras nuevas de tpu y que no le haga nada a una usada de butilo, deja bastante claro que las tpu no aguantan lo mismo que las normales. Por lo menos las cyclami, que son las únicas que he probado Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Tú hablas de hipótesis, yo de hechos. Simplemente he contado mi experiencia, por si le puede servir a alguien. Saludos Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Hola, me acabo de pillar dos camaras pirelli de TPU. Las pondré con las cubiertas Pirelli Pzero de 26". Espero que la inversión merezca la pena. para 68kg que presiones recomendáis con estas cámaras. En butilo voy con 6.5-7.5 delante/detrás Si estas me van bien igual me animo con las chinas. La verdad es que no ocupan nada!! saludos
Pero eso que dices no tiene nada que ver, lo que dice el esta comprobado, con tpu se pincha a la minima y la de butilo aguanta algo mas.
Bueno, pero alguna diferencia tiene que haber entre comprar una china y otra no... Cada.uno tiene su experiencia, en este caso el compañero ha indicado que marca y modelo, y para eso está el hilo, para contar experiencia y opiniones y poder comparar con otra gente... Yo hablo de mi experiencia con tubolito y solo he usado esa, y cuando opino, me refiero a tubolito solo... Y en todos estos años, que igual son 5, he tenido poros, problemas con la válvula y clavos... Si bien es verdad que fue con los primeros modelos...
Sabéis de alguna de TPU lowcost con el obús desmontable? (Ridenow, cyclami, newboler...) Ahora tengo unas vittoria, pero me cuesta volver a dejarme 25€ por cada una.