Historia de como violaron mi privacidad

Tema en 'General' iniciado por Nuse, 13 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nuse

Nuse Forera Misteriosa

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Drakon.

2. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33
    No se cual es el procedimiento que ha seguido Nuse en todo este follón, pero creo que lo primero, antes de publicar un post con este título "historia de como violaron mi privacidad" hay que valorar las consecuencias que puede tener, si además añadimos el hecho de la migración del sistema, de los malos entendidos entre administradores y moderadores y que los cambios siempre son traumáticos... tenemos un caldo de cultivo sumamente peligroso.

En resumen, antes de levantar la perdiz creo que hubiese tenido que comentarlo directamente con el administrador y con los moderadores de su confianza, que supongo que los tiene, y buscar una solución en "petit comité", para una vez aclarado todo, hacerlo público si lo considerais oportuno.

En el caso de que ya haya dado todos estos pasos y apelando al atenuante del desconocimiento, pido humildemente disculpas.

Un caballito::

3. Nuse

Nuse Forera Misteriosa

Me Gusta recibidos:
    2
    Los hechos los conozco desde hace dos semanas, los hable con un admin y un modereitor de confianza, no llegabamos a nada y pedi hace una semana que se pusiera en conocimiento del resto de modereitors y admins...ayer por la madrugada decidí hacerlo público.

No ha sido algo que lo haya tomado a la ligera, ni que en el momento del calentón haya saltado, he esperado, preguntado y demás..no he actuado al libre albedrio y tengo la conciencia tránquila.

Ojalá nunca me hubiera pasado o por lo menos no me hubiera enterado y así no lo estaría pasando tan mal.

4. Orko

Orko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pfff, y cuando le das al tio Larry tu numero de VISA y su fecha de caducidad, que le impide comprarse movidas en Supergo y cargarlas a tu cuenta? Y el camarero que desaparece con tu tarjeta 5 minutos? Venga ya, por favor. Aqui entra en juego la profesionalidad de la gente, que es de lo que se esta dudando. Acaso si se pudieran leer los MPs significaria que hay alguien haciendolo? Para el que no este puesto en servidores de correo, cuando uno escribe un mail desde ese maravilloso Outlook, el mail viaja en texto plano hasta el servidor de la persona a la que se lo envias (pudiendo interceptarse por el camino, pero eso es otra historia), una vez alli se almacena en un directorio con un numero de serie (por decirlo de alguna manera) hasta que la otra persona se baja el correo. En ese 'rato' que se encuentra el correo ahi, el tio que maneja ese servidor se puede dedicar a leerlos todos. Cuantos de vosotros cifrais/firmais el correo electronico que mandais para evitar que esto pueda ocurrir? yo lo hago. Os podria poner mil ejemplos tecnicos, pero no quiero ser cansino. Hay cosas que se pueden hacer (que no digo que este sea el caso) para vulnerar nuestra privacidad, pero se confia en la profesionalidad de las personas que trabajan con esos datos. No dudeis de la profesionalidad de la gente que modera/administra este foro que a parte de eso son amigos y foreros. Yo creo que con un toque de atencion no deberiamos ni llevar la sangre al rio, pero claro, es solo mi opinion.

5. SuSu

SuSu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os tomais las cosas demasiado en serio.
    esto es un foro para hablar de montar en bici....
    y es gratis y de titularidad privada
    lo cual implica que lo que aquí hagamos (como mostrar fotos o expresar opiniones) sea "de prestado" y lo único que podemos hacer es estar muy agradecidos.
    y en lugar de eso nos preocupa la intimidad.... si a mi me preocupase tanto la intimidad no tendría ordenador, ni teléfono móvil.... e iria con capucha por la calle, ¿os habeis fijado cuántas cámaras hay?

el mensaje de Nuse original está muy bien, pero toda la polémica que viene detrás es absurda. yo voto porque se cierre el post y nos vayamos a montar por ahí.

6. turkus

turkus Recolectando Trufas-Eddie

Me Gusta recibidos:
    4
    Te equivocas........

Y si se cerrase este post pasaria algo? Creo que todo el mundo esta enterado de lo que, supuestamente, le ha pasado a Nuse y ya no se puede aportar nada nuevo, solo malos rollos.

7. PROFESSOR

PROFESSOR Old Member

Me Gusta recibidos:
    8

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ! Mas pedales y menos chachara ¡

8. toofastedie

toofastedie alias "trufasedie"

Me Gusta recibidos:
    33

Lo dicho... mis mas humildes disculpas.

Un caballito::

9. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi todo este tema la verdad es que me empieza a cansar, y bastante. Me parece que algo no funciona, y no lo digo solo por los admon/modereitors, si no tambien por los propios foreros, entre los cuales me incluyo.
    Desde luego que creo que es un tema que debe resolverse entre la afectada Nuse y los admins. Me parece lamentable que absolutamente todo lo que pasa en el foro tenga que hacerse público. Nuse, si tienes un problema con el grupo de administradores, hablalo con ellos.

Al igual que me parece igualmente lamentable que haya filtraciones de información por parte de los Admon/moderadores dentro de su ambito, eso es muy poco profesional (ahhh...claro, se me olvidaba que el foro es libre y sin ánimo de lucro).
    Las dos actitudes me parecen totalmente reprobables...pero todo esto no me sorprende, y de hecho pasa en multitud de foros. ¿Que garantias tenemos los foreros de que un administrador nombrado a dedo va a ser realmente responsable y va a estar a la altura de lo que se espera de el? en muchos casos, ni siquiera se conocen en persona a dichos candidatos cuando son nombrados.
    A mi personalmente me da exactamente igual quien sea moderador o administrador, ya que no tengo nada que esconder ni ninguna "información confidencial", pero entiendo que haya gente a la que esto no le de igual.
    Pero no nos engañemos, esto del foro, al menos para mi, es un puro entretenimiento, una herramienta perfecta de consulta y ayuda, y por que no, un medio para conocer a otras personas en la misma situación, pero por favor, no hagamos de esto el motor de nuestra vida, hay cosas mas allá de este foro, hemos vivido sin el mucho tiempo y yo por supuesto puedo vivir prescidiendo de el. A lo mejor es tiempo de replantearnos las cosas, no?

El conocimiento de una IP puede plantear algunos problemas, pero nada que no se pueda solucionar con un firewall y una llamada de telefono a vuestro proveedor de internet y un cambio de IP. El tema de los administrador es mas complejo de solucionar, y creo que deben ser ellos los que tienen que tomar una decisión...por que algo falla...hace un año pasó con Sergio, ahora pasa con algunos que desconocemos de momento...

Houston, tenemos un problema

10. falconemtb

falconemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siguiendo el consejo de Carbonboy me estoy fabricando un casco dfe papel albal que lo flipais, lo que no se es como se adptara al casco de la bici, no quieor que mis compañeros de club me lean el pensamiento cuando voy con la lengua fuera y cagandome en sus muelas... jejeje

Ale, que chapen este post que ya ha quedado clara la opinion de la afectada y los demas damos tabaco y chachara. Salvo que alguine quiera dar un paso al frente y reconocer su fechoria... venga.... que no te vamos a lapidar!! (alguien ha dicho Jehová??)

11. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:

Menos mal que no tengo ni **** idea de informática.

12. epo-mtb

epo-mtb Personajillo Del Bosque

Me Gusta recibidos:
    0
    ostiaa eso s mu grave tio, espero k no se repita y lo siento muxo x ti.
    valla cabronada spero k no t allan exo nada mas.
    sto nos pode pasar a cualquiera ay k acer algo.
    Un Saludo

13. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    Voy a hacerte un escaneo a ver que tal esta esa ip, si encuentro algo chungo te lo digo por mp

14. Zardok

Zardok Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Me temo que no... No se si lo haces por intentar calmar las cosas y/o por otros intereses conjuntos que tengas con el que se ha quedado con esto..., pero es totalmente erróneo lo que comentas. Se pueden leer los mp´s sin ningún tipo de problema, desde el propio sistema del foro y desde la base de datos.
    Tú deberías de saberlo bien y, lo peor, es que según los comentarios de klyde, de que le has estado ayudando y pilotas de php entre otras historias, creo fehacientemente que lo sabes. Pero bueno, esta visto el planing que lleváis...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joXe

joXe Invitado

Para que el blindaje Faraday del casco sea efectivo tienes que ponerlo a tierra, osea ya sabes una cadenita desde el coco al suelo en plan Seat 124 del Richarl, jay paaaayo :mrgreen:

16. turkus

turkus Recolectando Trufas-Eddie

Me Gusta recibidos:
    4
    Ender, si encuentras algo te doy un premio :vino

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    A mi me parece un poco exgerado si el problema es que se conozca la ip, cualquier contacto del mesenger la puede averiguar por poner un ejemplo.
    Si el tema en cuestion es una cuestion de confianza es decir que alguien en quien confias le haya dado ese dato a otra persona pues ya entiendo el cabreo, pero te deberas cabrear con esa persona independientemente de que sea moderador, admin o harry potter. No me parece justo que digas que ha sido un moderador o admin, o dices quien es o no des pistas.

Por lo demas pondria mi ip aqui pero es que estoy en el curro y no me se la de casa, pero si alguna tia cachondona quiere algun dato sobre mi que lo pida por Dios!!

Venga Nuse es comprensible que te sientas dolida pero haz un esfuerzo y si montas un "pollo" semejante me parece que lo justo es que no salpique a nadie que no lo merezca.
    A mi me han rayado el coche y se quien ha sido pero como no tengo pruebas pues me jodo y no pongo en tela de juicio a todos mis vecinos

18. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15
    De momento tienes eso mas cerrao que el ojete de una monja pero aun no he terminado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Orko

Orko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me rayan el coche y le rebiento la cabeza a todos los que sospeche que han podido ser, con pruebas o no. Es tonteria discutir algo que se puede arreglar a ******.

20. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    15

jajajajajajajajaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página