Pues yo he tenido varios XTR de distinto año y Hope (mono mini) y ahora los Race Evo y aunque los XTR me parecen unos frenos muy buenos los Hope son de otro planeta. Yo Hope para siempre, salvo que la caguen mucho en el futuro. En la de descenso tengo unos Tech V2 Evo y son la creme de la creme. Lo que tengo claro es que los Avid no los pondría ni de coña, he tenido los elixir R y parecen de juguete al lado de cualquiera de los que comentamos. En cuanto a lo de los M4 (4 pistones) yo para rally no lo veo necesario, los Race frenan mucho y son más ligeros. Y si te da igual el peso pon los Tech V2 y flipas. Como referencia mis Race Evo X2 los pesé antes de montarlos y maneta+latiguillo+pinza (purgados) me pesó ciento noventa y pico el delantero y 200 ó 210 el trasero. Al pesar la bici le había bajado 100gr respecto a los Elixir R. Espero te sirva de ayuda
Me he pillado el race evo x2 pero solo el trasero, no tenian el delantero izquierdo en existencias, a ver si lo vuelven a tener prontico.
Por si alguien le interesa http://www.foromtb.com/showthread.php/890059-FRENOS-HOPE-RACE-X2-EVO?p=15701905#post15701905
he de decir que llevo un tiempo ya con los race x2, y son una pasada van muy muy finos y bien, junto con los discos hope. Tacto, sensibilidad a tu gusto, juego de la maneta impresionante, estoy muy encantado con tenerlos la verdad. Me ha dado mucho juego en esas bajadas que le faltaban algo jeje, ahora queda gastar algo mas las pastillitas para que agarren mas. Os dejo con unas fotos del purgado y como quedan. Espero que os gusten, un saludo
ajajajajajja :rolf Se purgan igual que unos shimano o hay que hacer toda la parafernalia como los avid?
Buena pregunta. ¿Llevan aceite on DOT?. Lo que siempre me ha hechado para atrás de los Avid es el purgado, y lo complicados que son de poner a punto. Nada que ver con los XTR. Si los Hope se purgasen =, sería ya la caña.
Los antiguos usaban DOT 4 y ahora los nuevos DOT 5.1 y se purgan sin jeringas, aunque tambien puedes comprar un kit si quieres. http://www.al4bikes.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=4542/kithidr+hop8
Correcto. Acabo de ver un video en que lo purga igual a los Shimano. Definitivamente: ¡Pedazo de frenos!
Yo tengo las piernas jodidas y no puedo andar en bici pero los he usado en un par de rutillas cortas pero con dos bajadas kañeras y son la *****, frenan de sobras y el tacto es acojonante. Me sobra mucho latiguillo y no tengo ganas de liarla estando nuevos pero cualquier dia me tiro y los corto. Yo estoy super contento, son un poquito mas pesados que los R1 pero para mi son los frenos perfectos para xc
se cortan sin problemas, y se sangran mucho mejor. lo ideal es meter el liquido por la pinza con una jeringuilla y un tubito. un saluo.
Pienso lo mismo. Tengo unos Race Evo y de **** madre. Estoy muy contento de funcionamiento y de estética se salen. Cuando me los compré tenía miedo de no haber hecho una buena elección y de haberla cagado por no haber pillado unos R1 pero los hope no me han decepcionado nada de nada.
he de decir que se purgan muy muy fácil la verdad, y también comentaros que yo no encontré dot 5.1 y utilize el dot 4 y me van de la ***** igualmente, mas adelante si cambio de manguitos o lo acorto o algo y encuentro dot 5.1 pues lo echare y sino con el dot 4 ami me vale. De todas formas este es el que utilizan los coches normales. si quereis mas fotos del purgado pues tengo mas aunque yo me guie por el video de hope, que es, llenar el deposito, pulsar maneta, girar llave del tornillo de la pinza, cuando ves que no sale mas nada, apretar tornillo de la pinza, soltar manera.. y vuelta a empezar, hasta que veas que ya solo sale liquido y no sale aire, lo llenas, cierras todo , y bombeas manera, que la notas floja, vuelves a probar si sale aire, que no sale, pues ya es regularte la maneta con el tornillo de la maneta a tu gusto. Saludos
Yo tengo los Race Evo y cuando corté los latiguillos me resultó super fácil purgarlos. Una cosa por si alguien sabe como se hace. Sabeís como se quita la tapa verde (en el caso de los evo) o plata del pistón. Es que me compré en chain una roja que combina más con mi bicy, pero no se muy bien como se quita y no encuentro ningún manual. Alguna ayudita?? Saludos.