Pues nada, seguiré intentando..... Es cuestión de ir jugando con los tornillos de los anclajes, no??? (que uno es torpon de nacimiento.....)
mira.sueltas un poco los tornillos de la pinza.aprietas la maneta del freno y con ella apretada aprieta los tornillos de la pinza y casi seguro que haciendo eso ya no te toca si tienes bien los discos
Sí y no, saca la rueda, abre bien los pistones hasta su posición más retrasada, pon la rueda y ahí centras la pinza para que a simple vista queden a la misma distancia las pastillas del disco. Ahora es cuando aprietes la leva del freno un par de veces o tres las pastillas vayan a su posición, y en teoría el disco tiene que girar libre, si toca en algún lado es porque tiene algún toque, los enderezas si tienes la herramienta y perfecto. De todos modos aquí tienes un par de videos, antes estaban en la página de Hope pero dan fallo: http://www.hopetech.com/page.aspx?itemID=SPG137 Pero ahora los tienes en Youtube:
Hummmm...... Muchas gracias!! De todas maneras voy a ver si en todo el post alguien tiene un método mas artesanal... (y barato, claro)
Yo tengo el kit y al final he vuelto al método tradicional de abre purga, pulsa maneta, cierra purga, suelta maneta, añade líquido, vuelve a empezar que no falla y es menos lioso que andar montando el kit.
los usé en una niner air 9 scandium... muy buenos frenos, me gustaron mucho!! el tacto perfecto no son tan duros como unos formula que te pegan tirazo de frenada y dejas todo el neumatico y son diferentes que unos shimano, no te podria decir como de diferentes pero me gustaron mucho!! eso si, llevo shimano...
Buenas, alguien le ha pasado que la maneta haya cogido holgura? La verdad esque me está dando bastantes quebraderos de cabeza ya que corro el soplao la próxima semana y me ha pasado esta misma semana. Parece ser que he perdido una junta tórica que hace que el tornillito que empuja el pistón no "baile"... El freno frena bien, pero la maneta se va para cuenca... Sabéis si se puede desmontar esta pieza que señalo, sin tener que purgar el freno? De ser así buscaré una junta tórica en alguna tienda de fontanería, me costará centimos en comparación del golpe de pala que te puede pegar hope por una junta, sin contar que si me tengo que esperar a recibirla me da que para antes del soplao no llego... [/IMG]
La junta tórica va dentro de esa pieza que señalo, creo. Entre el tornillo y la pieza, a fin de evitar que la maneta no quede suelta...
A qué tornillo te refieres cuando dices el de marras? Perdí uno, el que viene como "dome head screw" de medida M3x8mm, pero lo he repuesto y el problema sigue igual
Lo mas rapido y mejor que puedes hacer es desmontar el otro freno y con la torica en mano ir a una ferreteria industrial a por otra..