Totalmente de acuerdo... Yo tenía unos M4 que compré en el 2007 y a día de hoy el compañero que los tiene sólo ha cambiado pastillas.
Gracias a todos por la ayuda,sin este foro y gente como vosotros mas de uno nos tomarian el pelo,me quería volver a trastear los frenos,decía que no podia ser del latiguillo y que sería del piston de la maneta o algo asi,que seguramente pillaba aire por ahi,el fenomeno puso latiguillo malucho y decia de cambiarlo si yo queria pero pagando 39eur que le cobraban a el su DISTRIBUIDOR,pues un poco caro le he dicho cuando en chain vale 10eur,estoy muy quemado http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manguera-negra-hope/rp-prod126 la semana que viene probaré a ver si mejor,cortar latiguillo y purgar se hacerlo GRACIAS!!
Hola foreros, vendo unos Hope race X2, si alguien esta interesado dejo aqui el anuncio http://www.foromtb.com/threads/frenos-hope-race-x2.1176332/ Gracias por todo
me rindo,he cambiado el manguito y sigue igual,mismo sintoma,me he puesto y he puesto la cocina como un cristo,creo que me voy a quedar sin piel, sigue llendose la maneta a cuenca y si manchas 6 o 7 veces rapido pilla tacto,pero a la que dejas 2 segundos se vuelve a ir la maneta hasta el final si la pillas,he purgado y rellenado de las dos formas,de arriba a abajo y de abajo hacia arriba retirando liquido del deposito y a la misma vez metienda por la pinza con jeringa grande,al cerrar abajo en la pinza debería de haberse puesto dura la maneta y no hay manera,algo hay que no doy que es,me dá muchisima rabia tenermelos que quitar después del pastizal que me he dejado en mantenimiento y aparte esteticamente me encantan os adjunto video lleba alguna torica el piston de la maneta que pille aire por ahí??
creeis que puede ser de alguna pieza que pone en la cesta de la compra de esa pagina inglesa?,si fuese de ahí la cosa no se dispararía,sería 15eur maximo,GRACIAS
Estoy pensando en montat estos frenos en mi flash.. que tal funcionan otra opcion seria unos xt pero prefiero hope..
Yo tengo los race x2 Evo y eso va fenómeno, he acortado latiguillo cambiado aceite por dot 4 y sin problemas. Porque no contactas con hope y que te guíen, si ponen un servicio de vídeos a nuestro alcance para realizar el mantenimiento porque no probar y preguntarles. Te pasa solo en uno de ellos o en los dos.? Si es solo en uno, has probado a cambiar la maneta o el pistón por el otro para ir descartando cosas.
ya esta solucionado,ayer me llegó el latiguillo original de 5mm y me lié manos a la obra,primero desmonto los racores y se cae la oliva partida por la mitad,el usurero no cambió ni las olivas para ahorrarse 20 centimos,segundo el latiguillo era de otro grosor,supongo que de ahí que tras cambiar por primera vez el latiguillo por uno chapucero la maneta no tuviese un tacto divino y el lumbreras me insitiese en pasar por su consulta a cambiar toricas y juntas,lo gracioso viene que cuando desmonto primeramente la maneta la tetina que hace de guardapolvo no me la puso,miro en la cajita que me dió con las toricas viejas y ahí estaban las dos,sigo desmontando y saco el pistón,miro las toricas y puso las dos primarias,en vez de una primaria que es la que entra mas adentro del cuerpo y la secundaria fuera,para asegurarme miro la cajita con lo viejo y efectivamente,tengo 3 secundarias"las grandes" y 1 primaria,lo monté todo tal como marca el esquema y según se ve en la foto y perfecto,el freno va otra vez de PM,mejor que nunca,he salido dos dias seguidos y no ha perdido mordiente,GRACIAS x los consejos saludos
enhorabuena maquina, si es que al final esta claro... que los mejores somos nosotros porque somos los que nos preocupamos porque vaya bien ya que nos hemos dejado ese pastizal.. ahora a disfrutar de eso bicharracos de frenos, y espero que no los vendas, porque eso es para toda la vida... Por cierto tengo que decir que tengáis cuidado con los tornillos que lleva la abrazadera de las manetas, estos son de plástico y son una ******... yo he tenido que cambiarlos por unos de acero, tened cuidado que... yo tuve que liar una buena porque el tornillo partió... y no estaba tan apretado... ya que aprieto con dinamométrica y a lo que dijo... para que no se joda el manillar de carbono, un saludo
una cosa....alguien sabe algun truco de purgado para que la maneta no tenga tanto recorrido...es el trasero, frena bien pero me gusta más duro
sacar el disco frenar una par de veces y volver a montar, si no cabe abres suave con un destornillador
He desmontado mis race X2 para alargar manguitos y montarlos en mi nueva 29er, y descubro que falta una arandela que seguramente extravié al cortar el latiguillo la primera vez que los monte,es la hbsp-161 copper wasser. http://www.hopetech.com/wp-content/uploads/2014/03/hydraulic-fittings.pdf compaño detalle de las piezas desmontadas para que podaís verlo, siempre he estado contento con estos frenos, pero el trasero ha ido bastante mas chicloso que el delantero, esto es normal pero desde el principio he pensado que había exceso de chiclosidad, por lo que en dos/tres ocasiones lo he purgado y repurgado pero continuaba chicloso, las purgas han sido por capricho o cabezoneria ya que su función siempre la ha realizado y ha frenado muy bien, pero chicloso jajajajajaja, lo montaré con la arandelita dichosa y espero que haya desaparecido o mejorado la sensación de chicle. Cuando lo pruebe os lo cuento por si puede ayudar........ Saludos.
Hola,alguien sabe que debo hacer para que los pistones vuelvan a su sitio despues de frenar pero a su sitio lo mas adentro posible,es que el disco me roza levamente y he probado con varios discos por si estuvieran torcidos y no he conseguido que quede la rueda con un giro verdaderamente libre,tambien he limpiado pistones con desengrasante y vuelto a lubricar. Gracias!
abre el deposito y saca la membrana,luego desatornilla la pinza y ahora hazle palanca con destornillador grande,protege con papel alrededor del deposito pues al empujar los pistones quizás te salga y manche con algo de liquido
Si empujas los pistones con un destornillador los puedes. Romper.. Usa. Algo no metálicos, hope. Recomienda. Silicona