ponle pastillas viejas y haces palanca con destornillador,porque si lo haces directamente sobre los pistones puedes fastiadiar algo como bien dice Taservec funciona lo de sacar la pinza y dar dos manchadas para acortar el recorrido de la maneta? gracias
Prueba a sacarlos al máximo sin pinzas, echa aceite, mete y saca, seca con papel, echa aceite, seca 6 monta las pastillas. Los pistones hay que limpiarlos y engrasar los de cuando en cuando. Slds!
Gracias por todos los consejos. Un apunte para ususarios de estos frenos,ahora he montado pastillas Nukeproff semi y el tacto es bastante bueno,las he comprado como si fuesen para los Tech pero como comparten pinza los Tech y los Race pues no ha habido ningun problema. saludos!
Aceite normal para engrasar las partes como cambios o cadena. La clave es que lo primero desmontes las pastillas y dejes a buen recaudo ya que si tocan el aceite se contaminan ya no sirven. Luego limpia y seca repetidamente hasta que veas que esta muy limpio y que los pistones van fluidamente. Cuando estén bien limpios, mete de nuevo los pistones y con papel de cocina que es muy absorbente debes dejar todo impecable sin aceite y luego montar las pastillas. Esto hay que hacerlo ya que cuando usamos mucho los frenos, sobre todo en frenadas continuas y fuertes (descensos) el interior de los pistones se va ensuciando de polvo, ferodo de las propias pastillas. .. lo que que provoca que una salga antes que la otra o que los pistones no vuelvan a su posición porque no corren suavemente y en consecuencia se queden siempre un poco frenados. Hazlo y me cuentas a ver si era eso. Seguro que si
Gracias @Centeno. Así da gusto. En el próximo purgado lo haré ya que un pistón, de un xtr, está un poco más "perezoso" aunque funciona perfectamente. Gracias y saludos.
Además de todo lo que dice Centeno y antes de meter definitvamente los pistones para dentro, va muy bien lubricarlos ligeramente con un spray de silicona, que queda seco al tacto. Le das apuntando a la hendidura entre el pistón y el émbolo, luego limpias bine y metes los pistones. Así hidratas las juntas y el pistón coge menos porquería con lo que funciona mejor y dura más funcionando bien.
para lubricar los pistones o caliper lo recomendado es un lubricante de silicona, en youtube hay videos de hope de como hacerlo y no es caro el botecito, no llega a 5 eur. http://www.bikegoo.co.uk/bike-parts-c8/disc-brake-spares-c11/hope-silicone-lubricant-p519 ese es un ejemplo aunque no recuerdo donde lo compre. al final me he hecho de una cajita con lo necesario para mantenimientos, liquido de freno dot 5.1, grasa de silicona, latiguillos, ojivas o barrilitos......en fin lo necesario y cambiar liquidoetc es sencillisimo. un saludo
Si alguien tiene algun matchmaker por ahi muerto de risa..... Necesitaria el hbsp 265 rh Y el hbsp 264 LH
Jeje, para cada mando shimano se necesita una numeración. Yo necesito los que van con la maneta hope race,y el mando de plato xtr o de cassette xt 9v.
Hola,yo acabo de cambiar los Race por los race Evo,los voy a poner a punto(toricas,lubricante,liquido) y los pondre a la venta,si te interesan soy de Barcelona. Saludos.
Me estoy mirando frenos y dispongo de tres opciones. - Xtr m9020 ya que por lo que decís del m9000, no me gusta nada el tacto chicloso. - Hope Tech 3 X2. Me comentan que funcionan muy bien y no son tan progresivos como Shimano. - Sram Guide RSC disponen de 4 pistones y hablan muy de ellos. Los ultimate estan un eslabón por encima pero se van de precio. Tambien estan los Avid X0 y XX pero no me gusta el tacto que tienen en la maneta. Sé que no es de lo mas ligero...pero estoy hecho un lio. Me podeis aconsejar....
hope = progresivo shimano = no tacto directo avid ni regalados oigaze tambien puedes usar los o la maneta race en vez de la tech 3, son mas ligeros aun y para bicis ligeras van bien o dan para mucho
Por orden de menos a mas peso R1 racing Magura mt8 XX XTR Hope Guide Son todos de alta gama, pero eso no quiere decir que sean "los mejores"