También te recuerdo que la frenada influye las cubiertas... Monto en una, Cubierta delantera high roller de 2.2 y trasera una larsenn 2.1 y en otra bici racing ralph de 2.35 que da un balón casi como el de una 2.5 de maxxis. Un saludo
Claro, totalmente de acuerdo. Después de lo que me has dicho me los compro ya mismo. Da gusto contar con personas como las de este foro
No te arrepentirás, son de lo mejor, por no decir lo mejor, aparte de repuestos... Fácil purgado, etc. Utiliza siempre el aceite dot 5.1 no le metas otro, te evitaras problemas de corrosion de juntas o derivados. No tiene que ser el de hope. El 5.1 lleva otra densidad y otra composicion. Funciona con dot 4, si. Luego en tema pastillas si puedes probar galfer, hazlo.
Yo también los llevo actualmente en 2 bicis, y anteriormente la tuve en una doble y dándole caña respondieron sin problemas, para ajustes son muy sencillos y no tengo roces de ningún tipo como pasa por ejemplo con los Avid, y cuando los hay el reajuste es muy fácil. No te arrepentirás!
Para xcountry con discos de 180 y 160 van sobrados, yo los llevo hace más de cuatro años y aun no han desfallecido ni me han dado ningún problema, y les han caído trialeras con alegría. Totalmente recomendables.
Pues en avería están ahora los míos. ...al estrenar cuadro y con cableado interno....tenia tubería en mi casa y lo monte.....pero no he conseguido que cogiera tacto....he pedido todo el juego de reconstrucción de la maneta...torica etc.... un desangre.....7 eur en chain jajajja.....ya he pedido los del pistón y tapas rojas para darle un cambio estético jajajja..... Pastillas nuevas de kevlar de BBB y a esperar a ver si ese es el fallo porque iban bien..... Tb he comprado una pareja de pistones -fenolicos- para dejarlos nuevos....ya puestos....
Dejo esto aquí por si alguna vez tenéis que comprar kit de juntas de maneta o piston. The part number for the seal kit for your master cylinder "MANETA" is HBSPC59:RACE and the caliper "PINZA" is HBSPC41:TX2.. La herramienta para desmontar la tapa del pistón es la que acaba en CTC empiezan por algo como httCTC. ...ctd....cte...pues la CTC es para entre otros los race evo x2 o race x2.
tanto en tacto y peso... hablamos de cosas distintas... mira si los quieres para toda la vida, o si por en cambio te importa mucho el peso o decir que llevas un tope gama...
Yo no cambio lo hope por nada. Si tienes problemas encuentras repuestos económicos de todo y cada parte. El resto si tienes problema reza que sea en garantia..... He sustituido latiguillos por 9 eur 2 mtrs. Sustituyes torica y de estreno....el mecanizado es excepcional.... Recuerdo los problemas de avid sobre roces eternos....no se sien sram serán igual..... He tenido.... Juicy 7, elixir 9rs, XT 2014, elixir 9 trail, hope race evo x2 y un juego de race x2 en una caja de repuesto.
Propietario de unos XTR M987 hasta las narices del cambio de tacto del freno trasero... Siempre me han gustado los Hope, especialmente los Hope Race Evo X2, pero cada vez que pienso en ellos y leo que les falta potencia, se me van las ganas. 84 kilos + bici, realmente tienen menos potencia que los xtr??? Mirando esta comparativa, en teoría tendrían que frenar igual:
Hola, Yo puse unos XTR 2014, los primeros de magnesio y en mi vida he tenido peores frenos, los cambie a los dos meses por los Hope X2 Race Evo y lo que no se es por qué no lo hize antes, respecto a la potencia yo diría que tienen más que los XTR y sobre todo nunca fallan, yo los llevo en una rígida de 29 con discos de 160 y peso 92 kilos.
No tienen poca potencia ni de coña. Yo los llevé un tiempo para enduro, imagina. Lo que pasa es que su manera de entregar la potencia es diferente, más progresivos, proporcionando un tacto exquisito. Pero eso, en la prueba del parking mucha gente lo interpreta como falta de potencia. En el uso real, potencia de sobras.
Yo los llevo en doble, rally de 29, discos 180 y 160, kg 82, me sobran frenos. Tuve los xtr 2009, ni color.
Me conformo con que frenen igual que los XTR 987 pero sin que den problemas. Además estéticamente le dan mil patadas a los XTR. Alguna web a buen precio? Gracias.
90kgs y rigida de 29, los discos de 160 ambos, modelo flotantes hope race y pastillas bbb orgánicas......me sobran, quizás en bajadas largas iría mejor con delantero de 180 pero para el 90% de lo que hago me sobran.
Siempre sale algo. Después de tener unos montados comprados aquí. ....pusieron en venta unos race x2.....el modelo justo anterior y salvo que pone evo el resto es casi igual por no decir igual. Los compre junto a los discos race flotantes por 140 eur creo.... eso sí tuve que cambiarles latiguillos y pastillas y ahí los tengo de repuesto....no come pan jajajja