HORAS Vs KM de Entreno BASE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por caspirrito, 3 Dic 2011.

1. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por que? como puedes decir eso sin conocer ni el protocolo de la prueba de esfuerzo, hablas de forma general supongo, porque me parece arriesgado dar recetas de esta manera

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Bueno chicos, yo dejare de aportar, a partir de ahora que la sabiduria absoluta de Destroyer nos ilumine a todos.

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Bueno, eso de iluminar....

seguid aportando que este post esta siendo interesante, y aunque no comento nada lo voy siguiendo y aprendiendo.

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú tambien te unes a fiesta de la provocación? o tienes muchos conocimientos en la materia que aportar?

estoy ansioso por conocerlos :rasta

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    +1

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Vamos a ver si me podéis aclarar un poco porque me estoy liando yo sólo intentando entender como hacer un trabajo de base con entrenamientos "intensos", para ir entrando en materia diré que en estos momentos, mi umbral aeróbico está sobre las 135 ppm y el anaeróbico en 158 ppm. Esta tarde he salido a entrenar, os pongo los datos de la salida a continuación:

Tiempo total: 3horas
    El objetivo para el margen de trabajo de hoy era mantenerme entre 135 y 145 ppm el máximo tiempo posible.
    Tiempo dentro del objetivo: 2horas 39min
    Pulsaciones medias/máximas: 142/149

Hasta dónde yo sé, este creo que es un entrenamiento de fondo muy bueno, pero como hay varias teorías al respecto me gustaría saber con que otro tipo de trabajo puedo conseguir las mismas adaptaciones con un tiempo de entrenamiento inferior, ya que según entiendo se ha hablado de que no es necesario hacer rodajes largos para conseguir una mejora en la resistencia y la capacidad aeróbica.

Muchas gracias por adelantado.

---------- Mensaje añadido a las 18:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:10 ----------

Ah, y otra cosa, si necesitáis algún otro dato para poder aclarar el tema no dudéis en pedirlo.

7. PUNTXA1

PUNTXA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vain Winters, no dejes de postear.

Un saludo.

KIKE

8. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo fantasma..
    El resto puede seguir tratando el tema.. y gracias por los aportes.

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    con entrenamiento intervalico en la base, echale un ojo a esto:

http://ciclismoyrendimiento.com/images/pdf/2011-11-entrenamiento-efectivo.pdf

10. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :tonifane ahh y gracias por tus aportes "campeon de barrio" jejeje

11. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
  12. yamaha r1

yamaha r1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Ok, ya me lo he leído.

El tema está en que ese tipo de entrenamientos son aplicables en caso de disponer de poco tiempo y que la única forma que se tiene de ir incrementando la carga es a base de intensidad, pero entiendo que en caso de disponer del tiempo necesario para hacer un entrenamiento más "convencional" es más aconsejable hacer un plan de entrenamiento clásico, ya que aunque las mediciones de las dos enzimas relacionadas con el metabolismo oxidativo glucolítico y lipídico son iguales tanto en un entrenamiento de volumen como en el de intensidad que se ha aplicado en el caso que sale en el pdf que adjuntas, supongo que hay muchos más factores que se ven mejorados en un entrenamiento de un volumen alto, como por ejemplo la capilarización.

Se agradecen más opiniones o aclaraciones.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    El tema de la capilarizacion es un tema complejo... depende de intensidad, de acuerdo, pero también de la acidez de la sangre, la acidez se controla con la alimentación y a su vez se ve afectada por el ejercicio... con esto quiero decir que no necesariamente un entreno de gran volumen reporta mas capilarización si no se cuidan otras cosas....

Yo pienso que el volumen es beneficioso e incluso la baja intensidad, dependiendo del tipo de ciclista también, el tema es, como sacarle el maximo rendimiento a mi base? pues yo lo que hago es la base tradicional pero añado trabajo intervalico (sprints en Z7) para la mejora neuromuscular y las adaptaciones que reporta...

15. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tu no creo que tengas el umbral anaerobico en 158 lpm. Como has sacado ese umbral?

Última edición: 10 Dic 2011
  16. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hay si que estoy completamente de acuerdo, pero seguro que el cuerpo es mucho más complejo de lo que pensamos y me da a mi que hay muchos más factores que la capilarización que se ven beneficiados por un entrenamiento de baja intensidad (que por cierto el que he puesto antes como ejemplo tampoco lo considero de una intensidad muy baja ya que después de 3 horitas dale que te pego sin ningún momento de aflojar uno llega un poquito cocido), ahora mismo se me ocurre otro factor como puede ser el aumento de la cavidad del corazón como ejemplo de una adaptación que quizás se mejore más con un entrenamiento de larga duración.

Volviendo al tema de la capilarización y sabiendo que depende en gran medida de la acidez de la sangre, también podría ser que esos sprints que realizas en Z7 te perjudiquen en este aspecto, ya que aumentan la acidez de la sangre, por lo que supongo que será más recomendable hacer estos sprints lo más cerca posible del final del entrenamiento, siempre dejando unos minutos de vuelta a la calma.

17. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Este umbral o he sacado en prueba de esfuerzo, con analizador de gases, con un protocolo en el que he empezaba moviendo 25W a una cadencia de 80/90 y que cada minuto se iba incrementando en 25W hasta que dije basta.

18. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si un entrenamiento de 3 h lo haces silbando a 16 lpm de tu anaerobico , algo no cuadra o ese entrenamiento no es de resistencia o ha sido algo duro... te cogieron muestras de lactato o umbrales ventilatorios

19. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    La prueba fue con analizador de gases, la mascarilla puesta todo el rato. Y respecto al entrenamiento en cuestión de 3 horas, yo en ningún momento he dicho que lo hiciese silbando, ya que la verdad es que llegue bastante cocido a casa.

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    perdona no me he dado cuenta que has posteado lo de los umbrales ventilatorios. Pues tengo una mala noticia que darte, ese umbral anaerobico es solo una estimación, para que no hayan polemicas tambien tengo una buena que darte ¿ cual fue tu V02 max?

Compartir esta página