HORAS Vs KM de Entreno BASE

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por caspirrito, 3 Dic 2011.

1. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Fue de 64,8 ml/kg/min (4,7 litros/minuto).

Venga esa buena noticia...!

2. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es la manera mas precisa de sacar el V02MAX y 64'8 ml/ kg/ min si tienes más de treinta ( que no creo) es un dato que solo lo dan la gente muy buena, si tienes menos tambien es bueno
    enhorabuena!

3. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues 33 añitos tengo ya. Cual sería el protocolo más acertado para afinar lo máximo posible con el U. anaeróbico?

4. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Ahi hay dos cosas importantes.

La primera es que efectivamente el corazon tienes sus propias adapataciones y ese es el motivo por el que entreno la base a pulso y baja intensidad. A baja intensidad el corazon coge volumen y al no trabajar a altas intensidades el corazon no engreso sus paredes (lo que dificultaria su crecimiento en tamaño) una vez has hehco un corazon como una sandia le das caña en la calidad para ahacerlo potente. Este planteamineto desde mi punto de vista no es valido para gente muy entrenada, pero para mi si... de hecho llevo 3 semanasde base a volumen y baja intensidad y hoy al levantarme tenia 41 ppms... 6 menos que las que tenia antes de empezar esta temporada.

En cuanto a los sprints al ser en Z7 no se genera acido lactico (es trabajo alactico) y por tanto no modifica el Ph, yo los hago al principo en medio y al final y hay que dejar no recuprar sino seguir con el ritmo bajo durante 5 - 10 min entre sprints.

5. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    competirás digo yo o llevas el culo pelao de salir en bici

para mi un test de campo en un puerto de 20' bien descansado, bien cenado y bien alimentado y desayunado lo pones a 0 y te lanzas progresivamente hasta reventar. Pero como se que esta idea aún queda unos años para que la peña entienda que las P.E no sirven para sacar umbrales para entrenar si no para comprobar si puedes hacer esfuerzos o no.

el mejor protocolo posible para hallar el umbral anaerobico, el método de Cheng y cols, solo es saber si lo aplican se recogen muestras lácticas cada 3' de esfuerzo progresivo

6. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Desde mi punto de vista, y por lo tanto puedo estar equivocado:

Pues una entrenamiento bueno, ya que en lo que a base (de las teorías clásicas) se refiere, y en lo referente al U. Aeróbico, has estado por encima de él. Podríamos decier que ha sido un entrenamiento aeróbico lipolítico (es decir, que "solo", o en su gran mayoría ha usado grasas como fuente de energía), sobretodo por la duración, ya que un entrenamiento regenerativo suele (dependiendo del nivel de cada uno) ser más corto, aunque la intensidad sea la misma. Otra cosa es valorar si se haría o no como base o si se realizaría toda la base en "base" a este tipo de entrenamientos.

Y aquí no hay que ver si el protocolo es malo, bueno, bien hecho o tal... si te fías de esos datos y los aceptas como buenos (que ese es otro cantar) el entrenamiento ha sido por encima de U.Aeróbico y bueno, por tanto.

Y lo que quieran decir de más, está de más.

Pero desde mi punto de vista.

7. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Y el lactato dónde se recoge, en la oreja, en el dedo, en la pierna??? qué tienen que ver la oreja y el dedo con los músculos de las piernas?? Y qué tiene que ver tu lactato para conocer tu VO2 máx (cuando en una PE te miden los gases que entran en tus pulmones y qué mejor manera de medir el CONSUMO MÁXIMO DE O2?) cuando hay sujetos que no llegan a 18 mml/l y sujetos que superan los 20mml/l?

La crítica que se hace a las pruebas de esfuerzo es quemuchas mediciones suelen ser indirectas y que el sujeto no está suficientemente motivado por lo que los datos puede ser erróneos, pero la mejor prueba para medir el VO2 máx (si es que este valor es relevante) es mediente captación de gases.

Y críticas a las medidas de lactato hay más que a las PE, sobre todo por el sitio dónde tomar las muestras y el tiempo que tarda la sangre en viajar por el cuerpo... hasta una oreja. Por ello hay muchos test que tratan de evitar estos problemas y gente contrastándolos con otros métodos. De todos los test podemos sacar peros, pero de alguno habrá que fiarse, pero siempre del mismo.

En mi opinión.

8. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Más lo segundo que lo primero.

Gracias por tus respuestas.

9. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de nada amabilidad con la gente amable antetodo :). Si empezaste joven hacer deporte tienes siempre ese plus

10. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    No baso toda la "base" en este tipo de entrenamientos pero casi. Los dos primeros meses se puede decir que "básicamente" "baso" la "base" (un toque de humor "básico" nunca estorba) en salidas de este tipo pero aumentando progresivamente la duración de las mismas y el número de sesiones semanales, el tercer mes ya es otro cantar ya que incluyo intervalos de unos 15 a 20 min a una intensidad de 10 ppm por debajo del U.anaeróbico(teórico) o un pelo por encima, estos intervalos también los voy incrementando cada semana hasta hacer alguna salida de 60 a 90 minutos en este margen de 10 pulsaciones por debajo del Umbral y unos ligeros toques por encima (estas salidas son duras de *******). Hay que decir que cada mes (más o menos) hago un test de Conconi y adapto el entrenamiento a umbral a los resultados del test.

El cuarto y quinto mes ya es otro cantar.

11. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ok lo que tu digas

socorrooooooooo

Última edición: 10 Dic 2011
  12. jOANELIUS

Me Gusta recibidos:
    31
    Una forma de hacerlo con al que se podrá estar o no deacuerdo, pero los entrenamientos son lógicos ya que usan referencias basadas en el mismo test. Es decir, en lo concreto estamos deacuerdo, en lo genérico puede que ya no tanto.

Pero es mi opinión.

13. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Y es bienvenida. Si todos opinásemos lo mismo, los foros, debates, etc no tendrían ningún sentido.

Gracias.

14. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes mucha razón, pero no se puede decir que la tierra es cuadrada o aseverar algo que crees personalmente que es asi sin tener un conocimiento preciso, la tierra es redonda.

esa es mi opinión

15. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Extracto del libro Entrenamiento Personal.......en el tema Prescripción del Ejercicio Aeróbico:

Niveles.jpg

Como se ve,se puede trabajar la Base de diferentes maneras dependiendo de nuestro nivel ciclista.
    Las nuevas tendencias parecen que nos llevan al entrenamiento polarizado.

Un saludo.

16. carlosmedi

carlosmedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi todo esto de los libros de entrenamiento,pulsometros y de más la verdad es que me suena a chino, yo me guio por mis sensaciones es decir como tengo las piernas este dia,y os puedo asegurar que suelo ir muy alto de pulsaciones, solo bajo el ritmo cuando quedan pocos kilometros para llegar a casa "para soltar piernas".De verdad es alucinante en los jardines que se mete la gente, tengo la sensacion de que la gente tiene demasiada información y eso es un arma de doble filo,puesto que da lugar a confusiones.Bien es cierto que yo no entreno para ganar ninguna carrera,solo lo hago como metodo de evadirme y por que me encanta pasar horas subido en mi "flaca".Con esto quiero decir que todo es relativo no ha todo el mundo le valen las mismas tablas,si de verdad alguno quiere mejorar lo mejor es ponerse en manos de un profesional, y no fiarse de información,tan generalizada.Imagino que alguno saldra por los cerros de Ubeda pero haceros una pregunta ¿realmente no estamos intentando que todo el mundo que coge una bici sea un profesional?
    P.D. Lo siento por la chapa pero es que si no reviento que conste que respeto todas las opiniones y solo doy la mia como aficionado espero que nadie se moleste

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    correcto osorgilep!!!!!

. entrenar por debajo del supuesto umbral aerobico para hacer volumen y toques de intensidad semanal, este es el entrenamiento que hacen los profesionales.- Un tio que hace 20 h de entrenamiento no puede basar su estrategia en la intensidad a diario porque revienta, es lo que se conoce por el entrenamiento polalizado.

Ni he insultado ni le he dicho a nadie que no postee, solo que " café para todos , digo que no" depende del ciclista y decir que hay que entrenar por encima del umbral aerobico en todos lo casos es un error en todos los sentidos y mas si te basas en P.E, hay que saber de lo que uno habla y opina si quieres pero no aseveres cosas que no son cierta por ignorancia o simplemente porque no lo sabes

Eso a pesar de colgar un planteamiento de Esteve que muchos ni se han parado a leer o no lo han entendido, me parece que tú si lo que lo entiendes :aplauso4:aplauso4

Última edición: 10 Dic 2011
  18. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    +1 y bueno, no digo yo ni dice mi madre, pros haccen eso, luego otra cosa es que incidan mas en una zona que en otra pero la base es la base y no es lo mismo ciclocross, que pista, que mtb que carreras de "100"millas no se tienen los mismas cualidades fisicas...
    Un tio que empieza en ciclismo dile que haga series de 15 segundos a altas revoluciones y le revientas la musculatura de las piernas, roturas fibras... ni todos tienen que comer lechuga ni pavo...
    ahora con poco tiempo y un usuario entrenado durante años sin grandes parones, SI se puede meter intensidad y conseguir un nivel muy alto, pero ir +-5-10ppm por encima o debajo umbral aerobico NO ES INTENSIDAD, es lo mismo todo, hacer fondo...dependera mas del tiempo que de que sea una pulsacion arriba o abajo, que pedales continuamente, en bajadas...luego con la calidad es donde consigues la gran mejoria

19. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Supongo que aquí quieres decir anaeróbico?

20. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No el quiere decir aerobico, lo cual es absurdo.

Compartir esta página