Horquilla corta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Yokohama, 29 Feb 2020.

1. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.371
    ok, lo imaginaba pero te lo comenté por si acaso.

2. gtveloce

gtveloce Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    :eek: Ostras pues yo no me había fijado en que usabas un casquillo.
    Vamos que tienes un "Hambini" en toda regla.

3. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Totalmente. Es lo que tiene hacerse viejo, como dice Alix. Ya no te sirve la bici en la que has ido media vida.

Podría resolverlo directamente comprando una horquilla de 200€, que no es para arruinarse, pero la Columbus minimal que llevo pesa 320gr y tiene un acabado 3k brillante que me encanta. Manías.

La Columbus actual tiene un acabado UD bastante soso y hay una Ritchey de 1” en 3k brillante que también está bien, pero pesa casi medio kilo.

Si veo que me queda chapucero o no me da confianza no habrá más remedio que comprar una horquilla nueva, pero voy a intentar rellenar el hueco con un anillo de carbono y un expander más largo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Porque no pones un expander ?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

5. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Si ves las fotos hay un casquillo que está a la altura correcta envolviendo el tubo de la horquilla y también hay un expander abajo.

Mi plan es poner un anillo de carbono para completar la altura de la horquilla hasta llegar al borde del casquillo, unos 12mm, y meter un expander de 70mm que ya viene de camino.

Pero no encuentro tubos de carbono con diámetro exterior de una pulgada.

Sent from my iPhone using Tapatalk

6. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Pero tienes 30mm de separadores? Pues pasa a 20mm y listo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

7. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo llevo casi año y medio asi o muy parecido en una bici completamente rigida que uso para todo, de hecho fue recomendacion del mecanico porque le pedi que no quedara muy bajo el manillar y me dijo que eso era lo maximo que se podia, he ido por pistas en muy mal estado, empedrados, subidas con bastante desnivel tirando de manillar y ni se ha soltado ni ha cogido juego en 2.000km.

Procura apretar un poco un tornillo, otro poco el otro y repites varias veces hasta que queden bien fijos los dos tornillos porque si aprietas uno y luego otro y ya, el primero que has apretado con la presion del segundo, ya no esta tan apretado como lo dejaste al principio y por ahi igual si puedes tener un susto.

Tambien lei hace nada, de una pieza que sirve para alargar la horquilla, puede ser otra solucion, no es lo mas estetico pero lo primero es la salud, es esto https://www.wiggle.es/alargador-del-tubo-de-direccion-bbb-bhp-22/

8. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Con esa pieza necesitas 4cm y medio de tubo de horquilla y el solo tiene 3cm y medio por lo cual no le serviría,le faltaria tubo , es que a veces no se explica bien para lo que es en la web ,lo otro que has dicho es correcto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2020
  9. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759

Este alargador no se recomienda para carbono. Aprietas abajo, sobre el tubo de la horquilla justo donde termina la pipa, y luego haces mucha palanca desde arriba por la longitud del alargador y la posición alta de la potencia. El riesgo de partir la horquilla a ras de la pipa es alto.

me fío más de lo que estoy pensando ahora: pegar con epoxy un anillo de 1" y de 12mm sobre el tubo de la horquilla, recubrir el engendro con un casquillo de calidad (el que llevo es thomson) en toda la superficie donde va la potencia, un expander que baje por el interior de la horquilla 70mm y a ver qué pasa.

Ya tengo todo excepto el anillo de 1". Nunca tiro nada y en su día debí tirar el recorte de la horquilla. Si alguien tiene por ahí un recorte de 1" lo agradecería infinito. He pensado poner un anillo de tubería de PVC o incluso de aluminio, pero preferiría carbono para no pegar dos materiales con distintas propiedades.

Ni los chinos tienen. Estoy barajando la opción de comprar lo más barato que despachan: una tija de sillín de 1" a 13€ para cortarle un filete de 12mm. Ideas de bombero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Si te interesa igual tengo alguna horquilla de una pulgada nueva, te la podría dejar barata, si quieres, envíame MP

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

11. blimeax

blimeax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Los conductos del aire a presión en las naves industriales, son azules, de tubo de aluminio resistente, y simple vista yo diría que los hay de una pulgada.
    Con ésto digo que igual puedes conseguir material válido pensando un poco, a ver que tienes a mano, hay veces que salen soluciones buenas de sitios raros

12. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Tienes razón. Llevo buscando por casa cualquier cosa que me sirva desde hace días.

Incluso he descubierto que las tuberías de PVC de una pulgada en realidad son de 26mm exteriores...

13. bitzor

bitzor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, estoy en tu misma situación , cómo solucionaste el tema finalmente?

14. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Compré una tija de sillín China de 1”, le saqué el recorte, pegué con epoxy y hasta hoy. Importante que el expander sea suficientemente largo para que haga presión en el tubo y en el añadido

Si necesitas un recorte de tubo de 1” tengo de sobra, me dices cuánto necesitas y te lo mando.

El recorte no debería ser de más de 1/3 del largo del expander, para que quede bien sujeto.

15. bitzor

bitzor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok gracias por la información

Compartir esta página